¿Merece la pena la X-pro2?

A mí también me parecen desastrosas esas fotos, al igual que las publicadas por Fujifilm en la página oficial de la cámara.
Sin embargo he visto otras de estudio que ahora no puedo compartir por que estoy con el móvil y me parecen fantásticas, con unas texturas en la piel tan nítidas y naturales que lo he flipado.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ese es el enlace que decía Javimoreno.

Todas son muy chulas y se ven muy bien en pequeño, pero parece que a algunas les han añadido grano en el procesado y eso desluce bastante el que podamos apreciar el rendimiento, pero si os bajáis esta en concreto para poder verla en el ordenador al 100% entenderéis lo que digo, aunque el foco parece estar algo atrasado, ya que donde mejor detalle se aprecia es en los hombros y la zona trasera del pelo de la modelo.

Fuji-X-Pro2-high-res-sample-08.jpg
 
Ese es el enlace que decía Javimoreno.

Todas son muy chulas y se ven muy bien en pequeño, pero parece que a algunas les han añadido grano en el procesado y eso desluce bastante el que podamos apreciar el rendimiento, pero si os bajáis esta en concreto para poder verla en el ordenador al 100% entenderéis lo que digo, aunque el foco parece estar algo atrasado, ya que donde mejor detalle se aprecia es en los hombros y la zona trasera del pelo de la modelo.

Fuji-X-Pro2-high-res-sample-08.jpg
Sigo sin querer gastarme 1800€ xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Sigo sin querer gastarme 1800€ xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Con las T1 aún vas más que servido para mucho tiempo, pero yo tengo la Pro1 y aunque es una buena cámara la 2 suple con creces todas las carencias que esta tiene. A la hora de cambiar no lo haría por la T1 porque sería un salto a medias y ya que lo hago prefiero pegar uno algo más grande ya que será mi cámara para los próximos cuatro años o quizás más.
 
Con las T1 aún vas más que servido para mucho tiempo, pero yo tengo la Pro1 y aunque es una buena cámara la 2 suple con creces todas las carencias que esta tiene. A la hora de cambiar no lo haría por la T1 porque sería un salto a medias y ya que lo hago prefiero pegar uno algo más grande ya que será mi cámara para los próximos cuatro años o quizás más.
Por supuesto, en tu caso está clarísimo, pero para mí ahora mismo no puedo (acabo de agenciarme una X100T con el teleconversor). Creo que de momento voy a ir a por el 16 1.4 que me háce más falta que otro cuerpo...

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La verdad es que las fotos que he comentado pintan bien, pero yo consigo sacar mejor detalle con mi pro1 después de pasar los archivos por Capture One, estos ejemplos son jpgs directos de cámara, ya me gustaría pillar un buen raw para ver hasta donde pueden llegar, no me cabe duda de que mejorarían bastante respecto a esas fotos.
 
Por supuesto, en tu caso está clarísimo, pero para mí ahora mismo no puedo (acabo de agenciarme una X100T con el teleconversor). Creo que de momento voy a ir a por el 16 1.4 que me háce más falta que otro cuerpo...

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Ese 16 me parece una gran decisión, el 12mm se hace demasiado extremo para muchas situaciones y creo que cuando tengas el 16 vas a sacarle mucho mas partido que al 12.
 
Detecto en este hilo algo del síndrome iPhone: ya sabéis, cuando se presenta uno nuevo todo el mundo despotrica de el, pero muchos de ellos lo desean fervientemente jeje
 
El 16mm es una pasada... un objetivo EXTRAORDINARIO. Me encanta... y en la X-Pro1 enfoca como el rayo, comparado con el 35mm 1.4 o el 18mm 2.0 (que son los otros dos objetivos que tengo).
 
Aquí no veo que se despotrique contra la cámara, solo contra el precio xD

Lo cual veo normal, 1.800€ por una aps-c me parece una salvajada. Si es que es mas cara que una Sony A7II o incluso una Nikon D750... Solo veo este gasto justificado si queremos imperiosamente un visor óptico en una cámara sin espejo digital y que además tenga AF (por aquello de excluir ya del todo las Leica, porque si el precio de la Pro2 es prohibitivo el de una M9 de 2ª mano lo es mas todavia)
 
Parece un pepinaco, pero teniendo la X-T1 en mi caso no se justifica el gasto (no soy profesional, no gano ni un solo céntimo haciendo fotos, solo es un hobby y un enorme gasto xD)... Es cierto que siempre queremos más, más velocidad para el AF, más resolución, ISOs más altos limpios de ruido,... pero:

- Viendo las imágenes de muestra en DPReview, los ISO más altos que tienen son ISO 1000 y ya se aprecia una cierta pérdida de detalle, que creo que no mejora a la X-T1. Habrá que ver una unidad final y no una beta, tirando en RAW y usando un buen revelador... pero de entrada no me ha impresionado en este aspecto. Y en cuanto a resolución, con la X-T1 me sobra.
- Velocidad de AF: en la página DPReview, en sus primeras impresiones (habrá que ver un análisis más profundo) parece que aunque mejora, sigue sin estar a la altura de sus competidores. Creo que con las 4/3 no podrán llegar a competir nunca, porque con los objetivos de la serie X hay mucho cristal que mover, cosa que con los diminutos cristales de las 4/3 no pasa, y eso parece un problema irresoluble... Es cierto que las reflex full frame mueven aun más cristal, pero al usar motores distintos y mejor adaptados para PDAF, eso les da ventaja.
- Ergonomia: me gusta más la X-T1. Además, me gusta tener palanquitas para el modo de medición y para ráfaga.
- Visor: más grande en la X-T1

Hay otros detalles que si que me llaman, como la doble ranura para tarjeta (aunque es cierto que ahora mismo tampoco la necesito), sincronización del flash a 1/250, y el margen de mejora que tendrá la cámara con nuevas versiones de FW que seguro tendrá, mientras que la X-T1 creo que ya está al límite de su evolución... pero para justificar un gasto tan grande sin ser profesional, ni de coña.

Un saludo.
 
Pero vamos a ver.
Yo veo las imágenes q poneis aquí, supuestamente hechas con la xpro2, y q veis de diferencia con respecto a una xt1?, absolutamente nada.
Veo el vídeo del tío en marruecos o donde sea, y en una se ve como enfoca y dispara, veis diferencia con la xt1? yo diría q muuuuuuuuuuuuy poca, y si el 35 2.0 va tan rapido como se comenta, dudo q haya diferencia.
Lo dicho, se les va la pinza con esos 1800, con 1000 el cuerpo irían más que servidos.
Cámara que descarto totalmente :-D
A tope
 
Yo es que me parto con estas polémicas porque al final no se llega a ningun sitio y el hilo se desvía de la pregunta original. ¿merece la pena la x-pro2 con respecto a la x-pro1?
Pues claro que si. Otra cosa es el uso particular y las posibilidades económicas de cada uno.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba