Como sabéis la pantalla de la XT2 muestra el histograma perteneciente al JPG. Ya que para ver el RAW hay que revelarlo con algún parámetro.
Ahora bien para realizar una foto en RAW donde la escena tiene un alto rango dinámico (Mayor que el que puede reproducir la XT2) utilizo esta combinación para no quemar las altas luces y después con el revelador Lr ó Ps levantar las partes oscuras según como necesite la escena:
· RD 100%
· Simulación de película Pro Neg STD ( asi el jpg es menos contrastado )
· Tono en las altas luces -2 , se reduce el contraste en las altas luces
· Tono en las sombras -2, se reduce el contraste en las sombras
· Derecheo el histograma, es decir tocando/rozando casi nada, las altas luces, parte derecha del histograma, a la hora de hacer la foto, independientemente de lo que diga el fotómetro.
· Los otros parámetros lo que pida la escena.
El jpg así obtenido no sirve para nada ( es un .jpg totalmente plano, salvo para ver el encuadre y si la escena esta en foco) , pero ahora bien el RAW aprovecha el máximo rango dinámico de la escena , después en el revelado ya haré lo que se necesite.
De esta forma tengo asignado a los menús personalizados C1-C7 el C2 para RAW alto RD, con estos parámetros, el C1 lo tengo todos los parámetros en neutros, y los demás ya al gusto para los .jpg
Ahora bien para realizar una foto en RAW donde la escena tiene un alto rango dinámico (Mayor que el que puede reproducir la XT2) utilizo esta combinación para no quemar las altas luces y después con el revelador Lr ó Ps levantar las partes oscuras según como necesite la escena:
· RD 100%
· Simulación de película Pro Neg STD ( asi el jpg es menos contrastado )
· Tono en las altas luces -2 , se reduce el contraste en las altas luces
· Tono en las sombras -2, se reduce el contraste en las sombras
· Derecheo el histograma, es decir tocando/rozando casi nada, las altas luces, parte derecha del histograma, a la hora de hacer la foto, independientemente de lo que diga el fotómetro.
· Los otros parámetros lo que pida la escena.
El jpg así obtenido no sirve para nada ( es un .jpg totalmente plano, salvo para ver el encuadre y si la escena esta en foco) , pero ahora bien el RAW aprovecha el máximo rango dinámico de la escena , después en el revelado ya haré lo que se necesite.
De esta forma tengo asignado a los menús personalizados C1-C7 el C2 para RAW alto RD, con estos parámetros, el C1 lo tengo todos los parámetros en neutros, y los demás ya al gusto para los .jpg