Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La diferencia entre ff y apsc (o micro) no es cuestión de PDC solo, yo he usado objetivos supuestamente equivalentes y el resultado nunca es el mismo, la transición entre las zonas enfocadas y desenfocadas es muy diferente dependiendo del tamaño del sensor. En olympus con los objetivos 1.2 y en fuji (en menor medida) aparece el temido "efecto pegatina" cuando usamos objetivos luminosos.
La explicación podría ser bastante más clara, no tiene mucho sentido empezar comparando el fondo del 55 en APS-C y FF y decir que son iguales, para luego explicar que claro, por el factor recorte con el aps-c te tienes que alejar más para tener el mismo encuadre y ya el fondo no es igual porque la distancia también afecta...
Es mucho más fácil montar los equivalentes en un trípode y comparar. Estas no están en tripode, pero si te interesa el tema te dejo link es bastante gráfico Using Fuji X Lenses vs Canon Full Frame Lenses - Andrew Van Beek - Ottawa Wedding & Portrait Photography
PD. Fuji donde están esos fijos f1.2 y f1 !!! ?
El desenfoque o bokeh le gusta más a la gente que se dedica o entiende de fotografía y a los fotógrafos más que al público general, eso ya me he dado cuenta muchas veces, hay gente que no entiende "porqué lo de atrás sale borroso" ya que no es la primera vez que alguien me dice eso después de enseñarle una fotografía mía con bokeh.
Os dejo un enlace donde se hace un pequeño estudio de mercado sobre el gusto por el desenfoque. Los resultados son curiosos.
Bokeh is overrated
Fíjate que yo creo justo lo contrario: que cuando ven una imagen separada claramente del fondo a través de un desenfoque selectivo, como precisamente están acostumbrados a ver todos los planos en foco, es cuando se sorprenden y automáticamente lo asocian a "foto profesional". Fíjate que ahora hasta los móviles intentan emular ese fenómeno.
Saludos.
Ese es el tema, lo de detrás y no lo de delante ?y gente detrás de la cámara que sabe más de imagen que todos nosotros juntos.
Fíjate que yo creo justo lo contrario: que cuando ven una imagen separada claramente del fondo a través de un desenfoque selectivo, como precisamente están acostumbrados a ver todos los planos en foco, es cuando se sorprenden y automáticamente lo asocian a "foto profesional". Fíjate que ahora hasta los móviles intentan emular ese fenómeno.
Saludos.
Yo pienso exactamente lo mismo. Y me lo confirman una vez y otra... la fascinación por el bokeh es algo propio de gente que no tiene mucha cultura visual y el simple efectismo ya le hace mella.
La gente que ha mamado más fotografía busca otras cosas mucho más profundas en una foto.
Yo los desenfoques no los he visto siempre a 1.4, de hecho para ambientar es mejor que se vislumbre el entorno, no?