Fotografía analógica en estado puro

Pregunta a entendidos. Idéntica película, misma foto, mismo procesado... todo igual pero con diferente cámara, las dos de 35mm. ¿Hasta qué punto la cámara afecta al resultado final?

Lo que marca la diferencia es la calidad del objetivo y la calidad de la película.

El cuerpo no influye en nada, es un mero soporte. Pero si que ayuda a disminuir errores. Por ejemplo: Una Leica M6, al no tener espejo, te permite disparar a 1/30 sin tener ninguna trepidación, yo de hecho lo hago mucho. También ayudan las cámaras con buenos fotómetros para clavar las exposiciones, me remito a las Leica M, a las Nikon F, y otras de alta gama muy, pero que muy fiables.

Pero en resumen, lo que influye directamente es el objetivo y la película, es lo que más calidad dará a la fotografía final.

Saludos

Nikon F con prisma sin fotómetro
Nikkor-HC 85 1.8
Fomapan 200
Rodinal 1+ 50

IMG_20210111_080847_924.jpg

Lo que marca la diferencia es la calidad del objetivo y la calidad de la película.

El cuerpo no influye en nada, es un mero soporte. Pero si que ayuda a disminuir errores. Por ejemplo: Una Leica M6, al no tener espejo, te permite disparar a 1/30 sin tener ninguna trepidación, yo de hecho lo hago mucho. También ayudan las cámaras con buenos fotómetros para clavar las exposiciones, me remito a las Leica M, a las Nikon F, y otras de alta gama muy, pero que muy fiables.

Pero en resumen, lo que influye directamente es el objetivo y la película, es lo que más calidad dará a la fotografía final.

Saludos
Las cámaras de película no son más que cajas huecas, lo que produce mejores o peores resultados son las lentes y la película que uses.
Pues entonces será cosa de las lentes.

Última edición:
Vaya, no sabía yo de este post. Mañana mando a revelar 3 carretes, tirados con 3 cámaras distintas. A ver que sale.

Para la próxima he puesto el Cinestill 50d en la Canon A1, viendo las fotos que se han puesto por ahí del mismo carrete, creo que me va a gustar.

Da resultados sorprendentes, si haces retrato quizas no es lo mas indicado si buscas tonos de piel muy fieles pero a nivel creativo es una maravilla, sobretodo por como trata los azules y rojos.

82, 62 que mas da.
Yo del 69 y también lo sufrí cada vez que salia el anuncio en la tele.
Por cierto, tengo una amiga que trabaja en cine y tv en el tema de vestuarios y estuvo trabajando con la motera en cuestion, nos enseño fotos de ella actualmente, ha cambiado mucho, creo que lo encontró al final al Jaques.

82, 62 que mas da.
Yo del 69 y también lo sufrí cada vez que salia el anuncio en la tele.
Por cierto, tengo una amiga que trabaja en cine y tv en el tema de vestuarios y estuvo trabajando con la motera en cuestion, nos enseño fotos de ella actualmente, ha cambiado mucho, creo que lo encontró al final al Jaques.

No he podido evitarlo hehe

1611432398774.png

Atrás