Fotografía analógica en estado puro

Bronica C2
Ilford HP5 plus + Rodinal 1/50

He tenido que cambiar el esmerilado de la pantalla de enfoque de la Bronica C2, quise hacer una limpieza y al volver a montarla se partió, buscando repuestos que lo mío me ha llevado me dieron el esmerilado de una Yashica Mat que tenía un golpe en una esquina, prácticamente no se ve porque el marco que lo traba oculta la esquinita. Hoy tocaba comprobar que el foco seguía en su sitio
Para mi sorpresa ahora la pantalla es más nítida y resulta mucho más fácil clavar el foco

Ver el adjunto 60659fácil enfocar
De las cámaras que he tenido que más me ha gustado, es una delicia esa bronica.
 
De las cámaras que he tenido que más me ha gustado, es una delicia esa bronica.

Es puro vicio pero es jodida, porque el golpe del espejo es brutal y si no vas con cuidado muchas fotos salen trepidadas
Ahora tengo además una ETRSi que al menos tiene bloqueo de espejo y para callejear igual me pillo una TLR, pero acabo de comprar el Fujinon 60mm macro y hay que volver a llenar la hucha
 
Década de los 90´s
HP5+ revelado con Rodinal o HC-110, no siempre guardaba esos datos
La cámara seguro que era la NIkon FM2

Digitalizada con la X-T2 y el recién llegado Fujinon 60 macro

_DSF7916.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una duda!

Estoy en la calle fotografiando con un Kodak ColorPlus 200, pero me confundí y lo puse a ISO 100. Si en el laboratorio aviso que puse ISO 100 por error, entiendo que al revelarlo podran arreglarlo, no es asi????

Gracias!
 
Una duda!

Estoy en la calle fotografiando con un Kodak ColorPlus 200, pero me confundí y lo puse a ISO 100. Si en el laboratorio aviso que puse ISO 100 por error, entiendo que al revelarlo podran arreglarlo, no es asi????

Gracias!
Normalmente siempre era al revés, tenías puesto uno de 100 ISO y por circunstancias tenías que forzar a uno mayor, yo a parte de comunicarlo al hacer la entrega del carrete le ponía una pegatina con el ISO que había sido disparado.
 
Yo normalmente, como ejemplo, disparo Kodak Portra 400 y pongo ISO 320 (alguna vez ISO 200) y lo llevo al laboratorio y no digo nada, sale sobreexpuesto y queda genial. Pero Kodak Color Plus 200 es diferente, y haberlo disparado a ISO 100, quizás sea demasiado....

La duda es ¿avisar al laboratorio que disparé Kodak ColorPlus 200 marcando ISO 100 para que ellos en el revelado lo equilibren, o no decir nada y dejarlo sobreexpuesto? No se como se comportará esta película...
 
Yo normalmente, como ejemplo, disparo Kodak Portra 400 y pongo ISO 320 (alguna vez ISO 200) y lo llevo al laboratorio y no digo nada, sale sobreexpuesto y queda genial. Pero Kodak Color Plus 200 es diferente, y haberlo disparado a ISO 100, quizás sea demasiado....

La duda es ¿avisar al laboratorio que disparé Kodak ColorPlus 200 marcando ISO 100 para que ellos en el revelado lo equilibren, o no decir nada y dejarlo sobreexpuesto? No se como se comportará esta película...
Puedes decir que le hagan Pull -1, pero no lo hacen todos los laboratorios. De todas formas es solo un paso, con la latitud que tiene la película en color yo no me complicaría la vida, no se va a notar...
 
Mina Van, retrato analógico - Bronica C2 6x6
Tenía que comprobar el foco de la Bronica C2 después de haberle cambiado la pantalla de enfoque y quedaban 5 fotos para terminar el rollo así que aproveché
TMax 400 + Rodinal 1:50 ( nunca más pero era lo que había )
La combinación no me gusta ni ahora ni antes, prefiero el HC-1110 si no se dispone de otro revelador como el propio de TMax, o el D76
El Rodinal ( para mi claro ) le sienta mucho mejor a los FP4 o HP5, incluso al TriX pero no a películas de grano tabular como el mismo T-Max o las Delta de Ilford
Decidí darle otra oportunidad después de tanto tiempo. Ha servido para comprobar que el foco sigue en su sitio y poco más

Ha quedado una foto muy setentera y apañada con la edición

_DSF8289 copy2.jpg
 
Atrás
Arriba