Fotografía analógica en estado puro

Hace tiempo que no me paso por aquí pero quería enseñaros el carrete que más me ha sorprendido y gustado últimamente, concretamente el CINESTILL 400D (cargado en una Nikon F100).
Con luz directa da una calidez super potente y en general mantiene unos colores super equilibrados, azules naturales, y las pieles se ven genial. No es tan neutro ni "seguro" como el Portra400 pero creo que va a ser mi peli de cabecera a partir de ahora.




Ver el adjunto 87367Ver el adjunto 87368Ver el adjunto 87369Ver el adjunto 87370Ver el adjunto 87371Ver el adjunto 87372Ver el adjunto 87373Ver el adjunto 87374
espectacular el tono que da esa película a plena luz, yo no la he probado, pero estoy contigo que podría ser una candidata estupenda :)
Me ha encantado la serie, un modelo bellísima
 
Hola, adjunto un humilde conjunto de prueba de un rollo para mi nuevo: "Kosmo Foto Mono 100"
En Nikkormat FT2, con objetivos 50mm f/2 o 135 f/2.8 y filtro naranja en la mayoria.

96270004.jpg

96270006.jpg

96270013.jpg

96270017.jpg

96270020.jpg

96270024.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Javier Castro

Tiene un look antiguo muy agradable aunque un grano un poco excesivo para mi para ser una película de 100 ISO

¿ Algo reseñable con el revelado de esta película ? revelador, tiempos, etc.....
 
@Javier Castro

Tiene un look antiguo muy agradable aunque un grano un poco excesivo para mi para ser una película de 100 ISO

¿ Algo reseñable con el revelado de esta película ? revelador, tiempos, etc.....
De momento no me he atrevido a dar ese paso. Son de laboratorio. No obstante por lo que he leido es muy probable que detras de la iniciativa Kosmo Foto esté un Fomapan 100 detrás.
 
Es muy probable entonces que esté revelada con Rodinal o HC-110, son genéricos que cunden mucho y me imagino que es lo que usan en los laboratorios si no hay instrucciones previas

Yo solo he revelado un rollo de Fomapan 100 y lo hice con Ilfosol 3 y con esa combinación tiene un grano más fino
El próximo lo tengo preparado para revelar con HC-110 pero mientras acabo el rollo tendré que decidir con que dilución
Probablemente lo haga con la dilución B que es la más standard, y después probaré con otro rollo y otra dilución. Es la única manera de sacar conclusiones
 
Yo aún no he podido echar mano al 400D pero, viendo tus fotos, tiene muy buena pinta. Una pregunta, ¿cómo mantienes la fidelidad de color en el escaneado? Es algo que siempre me da dolor de cabeza, Yo uso Silverfast y los perfiles Negafix pero no existen para mucha película nueva así que me gustaría saber cómo te aseguras de que los colores son los que se supone que deben ser.

Gracias por sobreestimarme jajaja porque el revelado y escaneado no lo hago yo! Lo llevo a Shootersfilmlab en Barcelona, un laboratorio que respeta mucho el tono original de la pelicula, de eso si me aseguré bien al buscar un lab de confianza. A medio plazo si es mi idea hacerme con un escaner decente.
Por supuesto no hago nada de edición posteriormente, salvo eliminar alguna imperfección en la piel en contadas ocasiones.

Por cierto lo del encuentro de una Olympus MJUII por ese precio si que es una lotería, enhorabuena. Yo tengo una pero le estoy cogiendo manía, el foco se me va al fondo de la foto muchisimas veces :-(
 
Luego la miro en el ordenador pero la Kentmere 400 no me gusta mucho, demasiado grano a iso nominal, forzado no quiero ni pensarlo. Yo prefiero forzar el T-Rex

Un saludo,
Precisamente es lo que me gusta a mí, ese grano que en mi opinión le da mucha personalidad. Es mi película de referencia.
 
Queridos amantes del rollo no-digital: ¿no creéis que tal vez vaya siendo hora de cerrar este hilo? Pienso que con la existencia de la nueva sección de fotografía analógica/química deja de tener bastante sentido... ¿o tal vez me equivoco?
 
Queridos amantes del rollo no-digital: ¿no creéis que tal vez vaya siendo hora de cerrar este hilo? Pienso que con la existencia de la nueva sección de fotografía analógica/química deja de tener bastante sentido... ¿o tal vez me equivoco?
Absolutamente, voto por cerrarlo.

Un saludo,
 
Queridos amantes del rollo no-digital: ¿no creéis que tal vez vaya siendo hora de cerrar este hilo? Pienso que con la existencia de la nueva sección de fotografía analógica/química deja de tener bastante sentido... ¿o tal vez me equivoco?
Por cierto, somos amantes de lo digital y lo analógico, para mí al menos 50/50%

Un saludo,
 
Atrás
Arriba