Autoenfoque Fuji XT4 vs Sony A7III

la importancia de la luz

Fujista de renombre
Estoy barajando la posibilidad de pasarme a Sony por diversos motivos, pero el principal su infalible af en fotografia.

Probé no hace mucho una A7III de un cliente y joder...no se equivoco ni una vez enfocando, y eso que hice pruebas a loco para poder "pillarla"

La xt4 no he tenido oportunidad de probarla y no sé como será su af , evidentemente me tira mas fuji por muchas razones, pero por motivos de trabajo un af en condiciones me es vital.

Alguien ha tenido oportunidad de probar ambas para comparar?

Os agradeceria mucho un poco de info acerca de esto.

Saludos
 
Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya pero más que por el AF, por el ruido cuando subes ISO......

En mi caso este fin de semana pude probar, en situaciones más dificiles, el AFC de la XT4 y ha mejorado muchisimo con respecto al de mi XH1 anterior... al nivel de la Sony? no puedo saberlo porque no la he probado, pero ciertamente, con el 50-140 + 2x ha funcionado fráncamente bien, a una distancia de 200m, pero ahoramismo no le veo problema en el AF, cosa que antes si que hubiera sido determinante.

No sé si en alguna actualización de firmware implementarán enfoque al ojo en animales, o mejorarán, pero ya te digo que ahoramismo, no diria, sin poder comparar, que sea un AF ni mucho menos flojo.

Eso si, me dá que cuando acabe del confinamiento, voy a invitar a un compañero a unas cervezas para probar el AF y el iso de su A7 III recién comprada....
 
Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya pero más que por el AF, por el ruido cuando subes ISO......

En mi caso este fin de semana pude probar, en situaciones más dificiles, el AFC de la XT4 y ha mejorado muchisimo con respecto al de mi XH1 anterior... al nivel de la Sony? no puedo saberlo porque no la he probado, pero ciertamente, con el 50-140 + 2x ha funcionado fráncamente bien, a una distancia de 200m, pero ahoramismo no le veo problema en el AF, cosa que antes si que hubiera sido determinante.

No sé si en alguna actualización de firmware implementarán enfoque al ojo en animales, o mejorarán, pero ya te digo que ahoramismo, no diria, sin poder comparar, que sea un AF ni mucho menos flojo.

Eso si, me dá que cuando acabe del confinamiento, voy a invitar a un compañero a unas cervezas para probar el AF y el iso de su A7 III recién comprada....

Pues si es por el ruido solo... yo veo que fuji lo gestiona muy bien, si ya lo hace mi xt2 , imagino que las versiones posteriores estarán más afinadas. A mi lo que me ocurre es que he perdido muchas fotos por culpa de estar el foco donde no tenía que estar...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues si es por el ruido solo... yo veo que fuji lo gestiona muy bien, si ya lo hace mi xt2 , imagino que las versiones posteriores estarán más afinadas. A mi lo que me ocurre es que he perdido muchas fotos por culpa de estar el foco donde no tenía que estar...

Yo venía de una Canon 6D antes de pasar a Fuji y en lo que he visto de Sony, y por supuesto en lo que he tirado en Fuji no se acercan ni de lejos.... Es una pena porque de haberlo sabido en detalle no hubiera dado el salto, pero una vez dado, no he visto nada fuera de Fuji que me motive porque haya una mejoría sensible (en un rango de precios cercanos).... pero esa es mi opinión...

Saludos compi!
 
pues yo estoy muy descontento con el enfoque de la xt3, no hay manera de que enfoque como toca, de una sesión siempre me estropea un montón de tomas , he probado todo tipo de parámetros, actualizaciones ... etc et y no hay manera, disparo con el 16/80
 
A mí a veces me pasa que en el visor veo como el cuadradito de enfoque está en la cara de la persona y luego en el ordenador en grande me doy cuenta que el enfoque está en el hombro o en el cuello. En situaciones en la que la persona está posando quieta y no debería haber problema. Eso con la x-t3.

Yo creo que fuji tienen margen de mejora ahí. También es mérito de la competencia que tienen un nivel de precisión en el autoenfoque tremendo. Hablo de Sony y las nuevas Canon.
 
una A7III o una A7C, que es más moderna y tiene mejor color y af, son mejores en todo salvo en una cosa: no son fuji.

y hablo de af e isos altos para trabajar. en disfrute fotográfico gana siempre fuji
 
Última edición:
pues yo estoy muy descontento con el enfoque de la xt3, no hay manera de que enfoque como toca, de una sesión siempre me estropea un montón de tomas , he probado todo tipo de parámetros, actualizaciones ... etc et y no hay manera, disparo con el 16/80

Exactamente eso me ha pasado, de una tirada muchas enfocadas donde no debían y las pocas correctamente enfocadas eran las que la expresión en la cara estaba fatal...

Mira que me gustan estas cámaras, pero me han hecho hervir más de una vez...
 
A mí a veces me pasa que en el visor veo como el cuadradito de enfoque está en la cara de la persona y luego en el ordenador en grande me doy cuenta que el enfoque está en el hombro o en el cuello. En situaciones en la que la persona está posando quieta y no debería haber problema. Eso con la x-t3.

Yo creo que fuji tienen margen de mejora ahí. También es mérito de la competencia que tienen un nivel de precisión en el autoenfoque tremendo. Hablo de Sony y las nuevas Canon.

Yo creo que es a lo que más caña debería darle fuji, por que por lo demás, son cámaras increíbles.
 
una A7III o una A7C, que es más moderna y tiene mejor color y af, son mejores en todo salvo en una cosa: no son fuji.

y hablo de af e isos altos para trabajar. en disfrute fotográfico gana siempre fuji

Yo siempre tendré algún cacharro fuji , ya he estado en otras marcas pero siempre he teniendo algún sistema fuji conmigo. Lo he dicho arriba, la única pega para mi es el autofoco. Pero si es cierto lo que dices del disfrute

Difiero completamente en que haya algo que ahora mismo de mejor color que fuji, en lo demás me callo pero en color....
 
yo el foco en estas cámaras lo veo flojísimo por muy fuji que sean, si no fuera porque la tengo que mal vender me cambiaba a sony sin pensarlo
 
Esperando también por aquí a que Fujifilm se ponga al nivel de Sony o Canon. No entiendo porque no es posible a dia de hoy con una X-T4.... Está el cuello de botella en el ¿Sensor + procesador? ¿Software?

A ver si la X-H2 nos sorprende a Fujistas y otros por fin gratamente
 
Tampoco diría yo que sea tan malo, de hecho con la x-t3 dieron un salto y se pusieron a bastante buen nivel, el problema es que la competencia ha mejorado mucho en cámaras más nuevas. Sony dio un salto increíble desde la 6300 y luego en las FF pero era uno de sus puntos débiles hace no tanto.
Como digo no me parece ningún drama en la x-t3 por ejemplo.
En vídeo, que es lo que más hago, me pasa que a veces se le va la olla y tiene en foco a la persona que va siguiendo y sin ningún sentido reenfoca, baila el foco y te jode el plano. Al final estoy grabando algo intranquilo. Sin embargo con la Fuji tienes autoenfoque al ojo en vídeo que no tiene la Sony y autoenfoque en cámara lenta que tampoco tiene la Sony.
 
Última edición:
pues yo estoy muy descontento con el enfoque de la xt3, no hay manera de que enfoque como toca, de una sesión siempre me estropea un montón de tomas , he probado todo tipo de parámetros, actualizaciones ... etc et y no hay manera, disparo con el 16/80
Has probado con un fijo o un zoom más luminoso? Yo creo que puede mejorar tus resultados.
 
Gracias a todos por los comentarios pero el objetivo de este post es que comente alguien que haya probado ambas cámaras para dar su opinión. Ya se que muchos hemos tenido problemas con el autofoco pero no es la queja el fin de este post.
 
Solo te puedo hablar de fotografia, ya que nunca las he comparado grabando video ni tengo referencias al respecto, pero el sistema de enfoque de la Sony desde mi experiencia (no soy dueño, solo usuario ocasional de una camara prestada) es sensiblemente mas rapido y sobre todo mas preciso, ojo la XT3 que si poseo desde la actualizacion v3.2 y mas con la v4 ha mejorado espectacularmente, pero no llega al nivel de la A7III.

Puestos a comparar diria que esta un poco mas a la par de la Nikon Z6, algo por debajo en lo que a precision de foco se refiere pero mas pareja en lo que respecta a velocidad.
 
Solo te puedo hablar de fotografia, ya que nunca las he comparado grabando video ni tengo referencias al respecto, pero el sistema de enfoque de la Sony desde mi experiencia (no soy dueño, solo usuario ocasional de una camara prestada) es sensiblemente mas rapido y sobre todo mas preciso, ojo la XT3 que si poseo desde la actualizacion v3.2 y mas con la v4 ha mejorado espectacularmente, pero no llega al nivel de la A7III.

Puestos a comparar diria que esta un poco mas a la par de la Nikon Z6, algo por debajo en lo que a precision de foco se refiere pero mas pareja en lo que respecta a velocidad.

Muchísimas gracias por la info. Era precisamente lo que me interesaba saber , en fotografía. En vídeo suelo tirar de manual casi siempre.

No conozco la Z6, pero tuve la xt30 y, aunque era bastante certera también metía muchos gambones.
 
Muchísimas gracias por la info. Era precisamente lo que me interesaba saber , en fotografía. En vídeo suelo tirar de manual casi siempre.

No conozco la Z6, pero tuve la xt30 y, aunque era bastante certera también metía muchos gambones.
A ver. yo tengo reflex Canon y Nikon. 5D MK IV y MK III, 750D y una horripilante según vodotros XH1. No tengo problema con el enfoque en ninguna de ellas. La calidad de los RAW es prácticamente igual en todas Cuando voy a hacer fórmula 1 o pájaros volando. me da lo mismo cual elijo, todas ellas van más o menos igual, un 20% de fallos, aunque en la fuji salen más porque la ráfaga es más rápida y haces más fotos, en retrato si uso una fija en las tres marcas, 35 1.4 en fuji, 50 compact macro 2.5 en canon o sigma art 50 1.4 en nikon, os juro que cuando veo las fotos a no ser que me fije en los exif, soy incapaz de saber con que cámara he disparado cada foto. Espero que esto te sirva un poco de referencia, y solo para acabar, decirte que no pasa nada por perder una foto cuando estamos haciendo 400 o más prefiero esa foto perdida que pelearme con los menús de la sony y lo que aún es muchísimo peor... Trabajar con los RAW de Sony que para mi, son malísimos en comparación con las otras tres marcas.
 
Atrás
Arriba