¿Voigtländer Nokton 23mm f1.2 en Abril?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, la correción del error de paralaje, por aquello del visor óptico descentrado. De lo que no dice nada es de sellado, imagino que no tiene. Esperaremos a @jotae que parece que va a ser el primero en sacar la cartera 👏
👏👏
Hombre lo del error del paralelaje para muchos es algo importante, a mi por lo menos me jode que no venga para la xpro2 pero bueno algún día tendré que llegar la xpro3 :p
Si mal no recuerdo, creo que ninguna lente para leica es completamente sellada, por lo que Voigtlander que lleva muchos años haciendo lentes para ellos no creo que sea sellada, pero es lo que menos me preocupa a mi, llevo años disparando en ambientes húmedos o arenosos con lentes selladas y sin ser selladas y nunca he tenido ningún problema, llamadme maniático, pero la camara siempre la muevo dentro de un bolsito y solo esta fuera cuando esta en mi mano :p Si tiene una buena construcción como todas sus lentes no creo que se cuele nada
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, tendría que vender también el 60 mm 2.4 macro. Porque imagino que el nuevo Voigtlander no será barato, precisamente. Pero el cambio está decidido, sí.
 
Yo ya estoy intentando hacer la pre-compra :p Fotoboom tiene el 35mm para fuji en 569€ así que creo que será por el estilo el precio, 650 lo tienen otras tiendas, por ahí estará, vamos a ver que pasa este próximo mes, si me entero de algo te voy diciendo, pero vamos yo tambien estoy decidido hacer el cambio, el rango de 35mm (equival.) es con el que mas he realizado mi trabajo comercial, y si a eso le sumo volver a mis orígenes todo en manual todo suma a positivo, creo que me volveré a enamorar y asi me quedo con los dos rangos focales que mas me gustan 23mm (35mm) y 35mm (50mm) :)
 
Pues ya me escribieron los de fotoboom, ya tienen un precio para la lente, aun no me han dicho para cuando estará disponible, pero no esta nada mal 695,75€ IVA incluido. ¿Cómo lo veis?

 
Pues ya me escribieron los de fotoboom, ya tienen un precio para la lente, aun no me han dicho para cuando estará disponible, pero no esta nada mal 695,75€ IVA incluido. ¿Cómo lo veis?

Pues para tratarse de una focal fija, sin autofocus, sin sellar.. barata no es. Pero si la óptica esta a la altura de lo que se espera de la marca, si ese enfoque manual marca la diferencia con respecto al enfoque manual de los Fujinon, mas el contacto electrónico.. pues podría ser un buen precio. A la espera de análisis!! 🤩
 
Teniendo en cuenta que el Voigtlander 21 mm. 3.5 de montura Leica M, que tuve hace poco, está en Ebay por 700 euros, el precio no me parece desmesurado. Lo que sí me parece muy desmesurado, por ejemplo, es el tamaño y peso del nuevo Fujinon XF 23 mm. 1.4 WR. Y, encima, le han quitado la escala de profundidad de campo que sí tenía la versión anterior, más pequeño y ligero.
 
Estoy de acuerdo con @jotae Los voigtlander montura leica son muchísimo mas caros, asi que de precio parte muy bien.

Por aquí os dejo algo mas de información fresca acerca de esta lente, parece que no comunicara bien con muchos modelos, algo que en el fondo me esperaba, porque trabajaran la fabrica trabajara solo con los modelos mas recientes y ya, pero bueno habrá que hacer sus pertinentes pruebas para saberlo al 100%.
 
Hoy día los que no venís del analógico lo tenéis más fácil, para calle, poned f8 y distancia de enfoque en el anillo desde 2,5 mts tirar y mirar foto en pantalla y ver que tenéis que corregir. Si ponéis f11 la cosa será más fácil.

Antiguamente tirabas la foto, al laboratorio , copia y a ver, y así hasta tener varias combinaciones según las asas del carrete, el tiempo, si estabas en interior o exterior...etc.

Eso era para ir siempre prevenido y solo encuadrar y disparar.

Lo normal era encuadrar mientras enfocas que se hacía en un par de segundos (como mucho) y disparar.

La práctica lo hacía posible.
Hombre, lo de pillar un objetivo con apertura f/1.2 y utilizarlo principalmente para disparar en f/8 como que no lo veo. A f/8 la mayoría de objetivos son buenos, yo antes miraba el 7artisans 25 f/!.8.
 
Hombre, lo de pillar un objetivo con apertura f/1.2 y utilizarlo principalmente para disparar en f/8 como que no lo veo. A f/8 la mayoría de objetivos son buenos, yo antes miraba el 7artisans 25 f/!.8.
Ese f/1.2 supone que podrás utilizar ese objetivo en fotografía de acercamiento con un buen desenfoque selectivo, o introducirte en ambientes oscuros o sombríos en los que no todos los AF aciertan. Lo de utilizar el f/8 se refiere a utilizar la hiperfocal y pasar del enfoque en foto callejera, por ejemplo.
Por cierto: yo he tenido ese 7Artisans, concretamente. Me duró dos días.
 
De todas maneras, no se porque se le pre-supone una calidad "muy buena" sin una sola review hecha en condiciones del 23.
Yo estuve revisando el Voigtlander 35f1.2 (en teoría mucho más fácil de fabricar) y era flojito en grandes aperturas y tenía problemas de flare/reflejos internos. Cuando los tester realzan más el carácter que la calidad, suele ser porque no es muy fino en ese sentido.
Me imagino que el 23f1.2 que ópticamente es más complicado que el 35 puede tener menos calidad que el 35 "supuestamente".
Que conste que me encanta el diseño y la filosofía de Voigtlander en montura Fuji con Exif y ayuda al enfoque. Si fueran sellados, un pelín más baratos y hablaran un poco mejor de ellos, caería seguro.
 
De todas maneras, no se porque se le pre-supone una calidad "muy buena" sin una sola review hecha en condiciones del 23.
Yo estuve revisando el Voigtlander 35f1.2 (en teoría mucho más fácil de fabricar) y era flojito en grandes aperturas y tenía problemas de flare/reflejos internos. Cuando los tester realzan más el carácter que la calidad, suele ser porque no es muy fino en ese sentido.
Me imagino que el 23f1.2 que ópticamente es más complicado que el 35 puede tener menos calidad que el 35 "supuestamente".
Que conste que me encanta el diseño y la filosofía de Voigtlander en montura Fuji con Exif y ayuda al enfoque. Si fueran sellados, un pelín más baratos y hablaran un poco mejor de ellos, caería seguro.
Pues me dejas que pensar, Mira que me estaba enamorando, es todo lo que quería de una lente, pequeño, ligero, luminoso, manual... voy a mirar mas sobre lo que se conoce del 35mm, por cierto, he estado buscando por el foro, nadie lo tiene? opiniones reales no hay?
 
Son focales diferentes. El 35 mm. es un 50 mm. equivalente (una focal que nunca me ha gustado), en cambio el 23 mm. es un angular moderado. En realidad, mi focal favorita ni siquiera es esa sino la de 20 o 21 mm., o sea: 30 mm. equivalentes. Pero... a falta de pan... buenas son tortas. De decantarme por otro 23 mm. lo haría por el Fujinon 23 mm. 1.4, pero el antiguo, que tiene escala de profundidad de campo y está muy bien valorado. Pero puestos a optar por un objetivo no sellado, sin duda el Voigtlander me atrae mucho más, por tamaño y peso. El Fujinon 23 mm. 1.4 WR lo descarto por su desmesurado tamaño, peso y precio. Puestos a tener un 23 mm. sellado, me quedo con el que ya tengo: el 23 mm f:2 WR, que es muy bueno.
 
Pues me dejas que pensar, Mira que me estaba enamorando, es todo lo que quería de una lente, pequeño, ligero, luminoso, manual... voy a mirar mas sobre lo que se conoce del 35mm, por cierto, he estado buscando por el foro, nadie lo tiene? opiniones reales no hay?
Bueno; "opiniones reales"
Aquí hasta el Fujinon 18-55, que casi nadie habla mal de él, tiene también sus detractores (por ponerte un ejemplo). A mi me gusta leer lo que ponen los compañeros de sus objetivos, pero me apoyo mucho en los análisis más clínicos como los de Ephotozine, Opticall limits, DCW o Lenstip. También me gustan las revisiones de Alik Griffin y Ken Rockwell... más pasionales que pixelpeeper.
No soy yo de los de decantarme 100% por la calidad absoluta, porque prefiero objetivos con "gracia" y ligeros, más que calidad premium, precio y peso disparatados, pero lo miro todo.
 
Son focales diferentes. El 35 mm. es un 50 mm. equivalente (una focal que nunca me ha gustado), en cambio el 23 mm. es un angular moderado. En realidad, mi focal favorita ni siquiera es esa sino la de 20 o 21 mm., o sea: 30 mm. equivalentes. Pero... a falta de pan... buenas son tortas. De decantarme por otro 23 mm. lo haría por el Fujinon 23 mm. 1.4, pero el antiguo, que tiene escala de profundidad de campo y está muy bien valorado. Pero puestos a optar por un objetivo no sellado, sin duda el Voigtlander me atrae mucho más, por tamaño y peso. El Fujinon 23 mm. 1.4 WR lo descarto por su desmesurado tamaño, peso y precio. Puestos a tener un 23 mm. sellado, me quedo con el que ya tengo: el 23 mm f:2 WR, que es muy bueno.

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo tengo el 23 1,4R para cuando salen algunos encargos que no sean retratos que esos los hago con el mitakon. Pero quiero un 23 ligero, compacto y pequeño para tenerlo siempre a mi lado, porque el 35 se queda largo muchas veces, intento solventarlo porque como ya te conté en alguna ocasión me apasiona mas la lente manual, pero si nos vamos a dejar 700€ y va a ser como quien dice un objetivo chino pues no me apetece solo por estética, los 7artisans que también los nombraron son muy débiles, y no es que pida una super nitidez porque no me va (y creo que ya lo sabéis :p ) pero si unos mínimos, y eso me hizo dudar. A ver si van saliendo reviews, porque seria mi lente perfecta, la que llevo años queriendo tener. Vamos a ver, solo nos queda esperar.
 
Ya he puesto a la venta mi Fujinon XF 60 mm. 2.4 macro, para ir haciendo caja con vistas a adquirir ese Voigtlander 23 mm. 1.2. Es una lástima, pero es que no lo uso. Con el otro Voigtlander 75 mm. 2.5 tengo más que suficiente para un uso similar. Esperaré a tener el 23 mm. para pensar en deshacerme también del Fujinon de igual focal. Aunque si hay alguien interesado en ambos, igual le hago una oferta irrechazable. ;)
 
Hombre, lo de pillar un objetivo con apertura f/1.2 y utilizarlo principalmente para disparar en f/8 como que no lo veo. A f/8 la mayoría de objetivos son buenos, yo antes miraba el 7artisans 25 f/!.8.

Me refería a fotografía de calle, ahora rebautizada con un anglicismo por todos aquellos que se están dejando colonizar verbalmente por Yankylandia. Y era una respuesta a un compañero para cualquier situación en esa especialidad fotográfica.

No me refería al lente protagonista del hilo, y como es lógico, nadie usará f 1.2 en esa especialidad, porque su campo focal sería ínfimo y no captaría casi nada nítido.
Saludos..
 
o me refería al lente protagonista del hilo, y como es lógico, nadie usará f 1.2 en esa especialidad, porque su campo focal sería ínfimo y no captaría casi nada nítido.
No seas tan taxativo compi, depende de la distancia del objeto a fotografiar.
Y precisamente un 23 (35 equiv) ya es un angular que tienes más PdC que por ejemplo el 35 (50 equiv).


Foto de calle hecha con un 50mm a f1.1 a unos 8m

191214 excursión a Otavalo - EC  190.jpg


Aquí encontrarás fotos hechas a f1.2 del 7artisans 35f1.2 a f1. 2 y a todas las distancias.

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba