¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

Fujinon 10-24 F4 que es mi objetivo de viaje, válido para casi todo: arquitectura, paisaje, urbana,...
Fujinon 15-45, objetivo de kit que me parece bueno para lo que es. Nitido a rabiar, especialmente en su parte más angular y que me permite hacer unos ByN estupendos. Hasta en estudio hace el apaño...
Sigma 56 1.4 para retratos fundamentalmente y que me ha sorprendido muchísimo por su rendimiento, aunque tengo que usarlo mucho más para dar más detalles.
Y con eso me apaño para casi todo.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Este es ahora el arsenal (foto a día de hoy) que tengo:

Óptica fija:
Laowa 9mm f:2,8 para que quepa todo.
Fujinon 16mm f:2,8 para interiores y street.
Fujinon 23mm f:2 para todo
Fujinon 27mm f:2,8 para irme de copas con la cámara.
Fujinon 35mm f:1.4 es el objetivo "inspiración".
Fujinon 56mm f:1.2 el retratero de "Champion".
Fujinon 60mm f:2.4 es el macro y retratero de bolsillo.

Zooms:
Fujinon 18-55mm f:2,8-4 creo que es el Zoom de viaje perfecto, lo tengo soldado a la XT2.
Fujinon 55-200mm f:3.5-4.8 para las escasas ocasiones en las que preciso una focal larga y con calidad.

Cámaras :
Xpro2 para Street y va conmigo a casi todo menos campo. Es la que se alimenta de fijos siempre.
XT2 es mi cámara todo-terreno mayormente con Zoom y algunos fijos. Según la ocasión le pongo el grip "clónico" que la hace supercomoda para agarrar y te olvidas de las baterías.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Este es ahora el arsenal (foto a día de hoy) que tengo:

Óptica fija:
Laowa 9mm f:2,8 para que quepa todo.
Fujinon 16mm f:2,8 para interiores y street.
Fujinon 23mm f:2 para todo
Fujinon 27mm f:2,8 para irme de copas con la cámara.
Fujinon 35mm f:1.4 es el objetivo (inspiración).
Fujinon 56mm f:1.2 el retratero de "Champion".
Fujinon 60mm f:2.4 es el macro y retratero de bolsillo.

Zooms:
Fujinon 18-55mm f:2,8-4 creo que es el Zoom de viaje perfecto, lo tengo soldado a la XT2.
Fujinon 55-200mm f:3.5-4.8 para las escasas ocasiones en las que preciso una focal larga y con calidad.

Cámaras :
Xpro2 para Street y va conmigo a casi todo menos campo. Es la que se alimenta de fijos siempre.
XT2 es mi cámara todo-terreno mayormente con Zoom y algunos fijos. Según la ocasión le pongo el grip "clónico" que la hace supercomoda para agarrar y te olvidas de las baterías.
Queda excluir los usuarios que podrían poner una tienda jejeje :p :p
Yo como no me decidía entre el 23-27-35 he adquirido el sigma 30, así no me los quedo todos jeje, pero creo que me siento más cómodo con la focal 23.
 
Queda excluir los usuarios que podrían poner una tienda jejeje :p :p
Yo como no me decidía entre el 23-27-35 he adquirido el sigma 30, así no me los quedo todos jeje, pero creo que me siento más cómodo con la focal 23.
Yo valoro mucho el tema del tamaño y la personalidad; y esos tres tienen cada uno su gracia:
23mm sus 35mm equivalentes que son el angular justo sin serlo; pequeño, rápido, WR y de calidad.
27mm en un tamaño y peso "naaaaa", además WR
35mmf1.4 con un tamaño y peso de f2 y además "polvos de duende".
Si tuviera que elegir solo uno; me quedo con el 23, pero lloraría por el 35.
 
Yo valoro mucho el tema del tamaño y la personalidad; y esos tres tienen cada uno su gracia:
23mm sus 35mm equivalentes que son el angular justo sin serlo; pequeño, rápido, WR y de calidad.
27mm en un tamaño y peso "naaaaa", además WR
35mmf1.4 con un tamaño y peso de f2 y además "polvos de duende".
Si tuviera que elegir solo uno; me quedo con el 23, pero lloraría por el 35.
Reconócelo, si tuvieras que quedarte con uno... te quedabas los tres!! :Laugh:
 
Reconócelo, si tuvieras que quedarte con uno... te quedabas los tres!! :Laugh:
Por eso los tengo, pero doy el dato para los que quieran un fijo, tengan una referencia. Pero como yo digo siempre "cada uno tiene el ojo educado a una focal más o menos angular" y es hay donde debes elegir.
Por precio; yo recomiendo siempre tener un 35/50 equivalente y el 7artisanf f1.2 es un objetivo muy interesante en todo.
También os digo que he terminado comprando casi todo Fujinon porque el AF con ayuda al enfoque y semi-manual es lo que más me gusta. Pero puedo prescindir del AF en objetivos como el Laowa 9 donde enfocas a 2m en f2.8 y te sale todo enfocado desde 1m a infinito.
 
Por eso los tengo, pero doy el dato para los que quieran un fijo, tengan una referencia. Pero como yo digo siempre "cada uno tiene el ojo educado a una focal más o menos angular" y es hay donde debes elegir.
Por precio; yo recomiendo siempre tener un 35/50 equivalente y el 7artisanf f1.2 es un objetivo muy interesante en todo.
También os digo que he terminado comprando casi todo Fujinon porque el AF con ayuda al enfoque y semi-manual es lo que más me gusta. Pero puedo prescindir del AF en objetivos como el Laowa 9 donde enfocas a 2m en f2.8 y te sale todo enfocado desde 1m a infinito.
Totalmente, por eso yo los he comprado y probado, es la única manera de saberlo.
Así que animo a quien tenga dudas a hacer lo mismo jeje
 
Hola, totalmente de acuerdo con lo que comentas de los angulares, para que un f1,4? Entiendo que grandes aberturas seran para teles, que buscas el des enfoque y poder tirar a velocidades mas altas. Me alegra saber que no soy el unico que piensa asi
Saludos
hola. en el apartado de fotografia nocturna teneis muchos ejemplos de el porque un angular luminoso 😜
que alguien no necesite unas prestaciones no significa que no tengan un sentido.
seria lo mismo que un paisajista pusiese que no comprende tanta queja de af de las camaras si para hacer su foto pausada no se necesitan velocidades rapidisimas o seguimientos increibles.
para astrofotografia un angular con f1.4 te da la vida
y a mi me encanta el 16mm para retrato o para desenfocar fondos a f1.4 o aun mejor, f1.8 que gana mas nitidez
saludos
 
Buenos días.

7Artisans 7.5mm F2.8 manual
Samyang 12mm F2 manual
Fujinon 16mm F2.8 WR
Fujinon 23mm F2 WR
Fujinon 35mm F2 WR
Fujinon 50mm F2 WR
Fujinon 10-24mm F4 WR
Fujinon 16-80mm F4 WR
Fujinon 70-300mm F4-5.6 WR

Con el ojo puesto en el 27mm F2.8 WR, que junto con mi X-T30 tiene que ser un placer por ligereza.
Camino de vender el 16-80, he aprendido que con los fijos llego igual y mejor (nitidez, luminosidad, ligereza, ...), el 70-300 ya es otro cantar.
En breve pongo a la venta el Samyang para cambiarlo por la versión AF WR.
Y en cuanto tenga opción a un 10mm F2 AF WR, me plantearé vender también el 10-24.
De momento todo está en estudio, quiero darme más tiempo para comprobar que no echaré de menos los zoom.
Tanto WR esperando que llegue el día de una X-Txx sellada, aunque de momento no he tenido ningún problema con mi X-T30, también es cierto que no la he expuesto demasiado.
A mis 53 años, mucho tienen que cambiar las cosas para que abandone Fuji.
 
Para no reeditar ni citarme a mi mismo decir que he vendido el 50-230mm y he comprado el XC-35mm f2
Ya dije que el tele era para cosas tan puntuales que casi no lo uso y que me apañaría sin el

Uno entra, uno sale y como no necesito que sea sellado ni nada me he decido a probar las supuestas bondades y definición del 35mm f2 en su versión económica.
 
Tengo una XT20 y como me gusta mucho hacer fotos cuando salgo en bici o voy de senderismo, lo que más valoro es un equipo compacto y ligero, razón por la cual, siempre utilizo el Fujinon 27 2.8 y el 50f2, que me suponen un ahorro considerable en volumen y peso frente a mi anterior equipo reflex.

También me gusta esa combinación para fotografía callejera, social o reportaje tanto por su comodidad como por su discreción.

Sé que hay casos en que es inevitable un equipo más pesado, pero mientras no lo necesite, seguiré utilizando equipos ligeros. Es lo que más me gusta de Fuji.

Un saludo.
 
Tengo una XT20 y como me gusta mucho hacer fotos cuando salgo en bici o voy de senderismo, lo que más valoro es un equipo compacto y ligero, razón por la cual, siempre utilizo el Fujinon 27 2.8 y el 50f2, que me suponen un ahorro considerable en volumen y peso frente a mi anterior equipo reflex.

También me gusta esa combinación para fotografía callejera, social o reportaje tanto por su comodidad como por su discreción.

Sé que hay casos en que es inevitable un equipo más pesado, pero mientras no lo necesite, seguiré utilizando equipos ligeros. Es lo que más me gusta de Fuji.

Un saludo.
Pues si metes el 16/2.8 bordas el equipo. 🤪
 
Por qué?
Lo he tenido y me deshice de él, es una focal que no uso… jeje
Que tú no lo usaras me parece perfecto.
Yo le he respondido al compañero shiryu, igual él le da uso a ese 16 pankake. Por su compacidad y calidad, le viene perfecto con el duo que ahora tiene. Saludos.
 
Que tú no lo usaras me parece perfecto.
Yo le he respondido al compañero shiryu, igual él le da uso a ese 16 pankake. Por su compacidad y calidad, le viene perfecto con el duo que ahora tiene. Saludos.
Insisto, el tema viene perfecto depende de cada uno. Leo mucho lo correcto y perfecto, pero será para uno, no para todos.
Me parece perfecto tu punto de vista, pero no lo comparto.

Saludos
 
Buenas,

No he encontrado ningún hilo similar, si existe se puede eliminar (y pasármelo por favor).

La cuestión es… ¿qué objetivos teneis en fuji? ¿Por qué?
Personalmente estoy buscando mi zona de confort… todavía no la he encontrado.

Cuáles he probado en este año como fujista?
- 18-55 2.8-4
- 27mm WR
- 35mm 1.4
- 23mm f2 WR
- 23mm 1.4
- 23mm 1.4 Viltrox
- 30mm 1.4 Sigma
- 16mm 2.8

Por ahora me estoy haciendo al sigma 30mm y estoy decidiendo qué segundo objetivo me quedo… ya que disponer de todos en el cajón para mí no es una opción.

Espero tu opinión!
Yo tengo el 60mm macro lo compre para retratos y realmente lo uso poco😏
 
Buenas!
Mis objetivos 😊

Zooms:

- Fujinon 10-24 paisaje, urbex
- Fujinon 18-80 salidas varias, paisaje
- Fujinon 16-55 lo venderé en breve
- Fujinon 70-300 animales, paisaje

Fija:
- Zeiss 12 nocturnas
- Sammy 12 (lo iba a vender al comprar el Zeiss, pero…. Por ahora se queda)
- Sammy 8 urbex

Y después tengo nosecuantos objetivos antiguos (helios, bokina, trioplan, primoplan…….). Normalmente en todas las salidas llevo alguno, pq me encanta el desenfoque q dan 😊.
Todos son focales fijas excepto un zeiss 35-70 (con macro incluido… nitidez brutal) y un 100-300 q no recuerdo cual es pero pesa como un muerto 😡
 
Pues aquí van los míos:

XF 16mm F2.8: este suelo utilizarlo en deportes cuando quiero sacar mucho contexto de fondo y sujetos muy cerca del objetivo
XF 23mm F2: este es el todo terreno que uso normalmente cuando salgo a hacer foto de calle o social
XF 27mm F2.8 (el primero): este suelo llevarlo pegado a la X-T20 y también lo uso para foto de calle o social cuando quiero ir muy ligero
XF 35mm F1.4: para foto de calle o social en condiciones de poca luz (ambientes nocturnos, etc...)
XF 50mm F2: lo utilizo poco pero más que nada lo uso para retratos
XF 50-140mm F2.8: para deportes
XF 70-300mm F4-5.6: para deportes

EL 27mm y el 50mm los tengo en plata. Los prefiero en negro pero esos dos estaban a muy buen precio en plata y me hice con ellos.

De momento con estos me apaño bastante bien.

Un saludo
 
Atrás
Arriba