fujinon 35mm f.1.4 vs 35mm f2

También tienes el zeiss touit 32mm 1.8 pero el enfoque es hasta peor que el del 35 1.4 y el bokeh muy “nervioso”

Yo los he tenido los 4 y me sigo quedando con el f2, si quieres más desenfoques cómprate un sigma 56 1.4

La verdad es que siempre pienso en los objetivos f1.4 para darle ese carácter más "artístico" a la foto
Si es por eso, vas a tirar el dinero. Lo primero porque lo artístico no te lo va a dar tirar a 1.4 o a 2, lo segundo porque si vas a lo obvio que es el bokeh, la diferencia es tan mínima que ni la notarás.
Hoy he salido a dar una vuelta por al lado de casa y estaba la mar preciosa, un color y una luz increíble y le he hecho unas fotos con el móvil y me he preguntado lo mismo 😅bueno dentro de lo que se puede, claro.
A ver, es que esto es otro tema que se ve mucho...Hay fotos, cómo esa, que por mucho que metas 5.000€ en equipo probablemente la saques igual con el móvil. Volviendo a lo de antes, lo "artístico" a no ser que lo tengas muy dominado, no te lo da el equipo.

Hoy he salido a dar una vuelta por al lado de casa y estaba la mar preciosa, un color y una luz increíble y le he hecho unas fotos con el móvil y me he preguntado lo mismo 😅bueno dentro de lo que se puede, claro.
Ver el adjunto 100503
Nada nada, dile a tu señora jefa que un compañero del foro se ha sentido generoso y te ha ofrecido 300 euros para quitarte de encima toda esa chatarra aparatosa que te tiene tan confundido. 🤣🤣🤣

A mi me pasa como a @guijaferroviario cada vez que se menciona lo de los móviles de una forma -para mi- desenfocada.

Entiendo que lo haga la gente que no ve la diferencia porque nunca ha estado 'en esto', pero cuando escucho o leo a alguien -a veces algún amigo cercano- supuestamente aficionado/enamorado de la fotografía decir estas cosas...siempre se me ocurre o mismo: no puedo entenderlo. No entiendo por qué no has vendido ya todo (los trastos de foto), si es que lo tienes tan claro.
Y si una foto como esta te vale, aún más.

Por cierto... @marioman, a 'ellas' no les decimos "mira cariño, ¿para qué tanto bolso de Louis Vuiton (y para qué 27 bolsos distintos), si para llevar lo que tú llevas yo lo llevo mejor en la bolsa esta de rafia del Carrefour, sin complicaciones?" 😂

Última edición:
Si no puedes con el enemigo, únete a él.
Cuando Fuji meta baza en el mercado de los móviles, apuesta segura, y veamos alguno con óptica Fuji o la creación de una cámara tan compacta como un móvil desde la que puedes llamar y navegar, entonces sí que le veremos las orejas al lobo, y creo que, dada la tendencia a la baja de las ventas de cámaras dedicadas, tarde o temprano llegará.

Si no puedes con el enemigo, únete a él.
Cuando Fuji meta baza en el mercado de los móviles, apuesta segura, y veamos alguno con óptica Fuji o la creación de una cámara tan compacta como un móvil desde la que puedes llamar y navegar, entonces sí que le veremos las orejas al lobo, y creo que, dada la tendencia a la baja de las ventas de cámaras dedicadas, tarde o temprano llegará.
Vamos a desvirtuar el hilo y terminar en otro sobre móviles vs cámaras, ya verás, repitiendo lo ya dicho ene veces...
Pero no creo que ocurra eso que dices. Porque ya ha pasado y no resultó, pregunta en Samsung. Y lo probaron con más ahínco -y pasta- que nadie.
Al final, el modelo que se ha terminado imponiendo, seguramente sea el que evolucione, pero no cambie tanto como lo que dices.
Para cargarse las compactillas aquellas de uso ocasional...eso ya ocurrió también.
Para terminar de sustituir, ni de coña.
No mientras sigamos vivos los de la 'irreductible aldea gala'.
Lo haga Fuji o lo haga Fuja.
Ni muerto. 😎

Si es por eso, vas a tirar el dinero. Lo primero porque lo artístico no te lo va a dar tirar a 1.4 o a 2, lo segundo porque si vas a lo obvio que es el bokeh, la diferencia es tan mínima que ni la notarás.

A ver, es que esto es otro tema que se ve mucho...Hay fotos, cómo esa, que por mucho que metas 5.000€ en equipo probablemente la saques igual con el móvil. Volviendo a lo de antes, lo "artístico" a no ser que lo tengas muy dominado, no te lo da el equipo.
Recentrando el hilo. Totalmente de acuerdo, aunque en la parte del bokeh no se si tanto, no puedo comparar directamente pero sí tengo un 23 f/1.4 que siendo más angular ya da bastante más bokeh a mismo encuadre.
A mi me llama un 35 f/1.4 precisamente por ganar algo de bokeh (además de la luminosidad para los que no tenemos BSI), pero si realmente no se gana mucho como dices... El XF F2 me parece absolutamente redondo (nitidez, luminosidad, velocidad AF, tamaño, peso...).
A veces hablamos de aperturas f/2.0 como si fueran cerradisimas y obligasen a ir con trípode. Cuando comencé en digital lo más chulo que tenía era f/3.5 jeje

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Vamos a desvirtuar el hilo y terminar en otro sobre móviles vs cámaras, ya verás, repitiendo lo ya dicho ene veces...
Pero no creo que ocurra eso que dices. Porque ya ha pasado y no resultó, pregunta en Samsung. Y lo probaron con más ahínco -y pasta- que nadie.
Al final, el modelo que se ha terminado imponiendo, seguramente sea el que evolucione, pero no cambie tanto como lo que dices.
Para cargarse las compactillas aquellas de uso ocasional...eso ya ocurrió también.
Para terminar de sustituir, ni de coña.
No mientras sigamos vivos los de la 'irreductible aldea gala'.
Lo haga Fuji o lo haga Fuja.
Ni muerto. 😎
Perdón por el offtopic.
No me refería a un cambio sustancial, sinó a la entrada de Fuji en el mercado de los móviles para diversificar su negocio, que si ya hablar de móviles genera controversia, más lo hará cuando ocurra, si ocurre, no lo veo tan descabellado.

Os dejo mi opinión, he tenido 2 unidades del 35 f1.4 y ahora tengo el 33 f1.4

Calidad óptica andan muy parejos, salvo que vayas a hacer fotos a primeros planos/cerca de la distancia mínima de enfoque, ahí el 33 es muy superior en calidad óptica.

El enfoque del 35 mm f1.4 no es tan malo en las cámaras nuevas, pero si vas a usar video, vas a usar el enfoque continuo o haces fotos a tus hijos moviéndose (no vale la niña que posa como modelo) el 35mm desespera a veces.

El tema capacidad de desenfoque, pues la verdad siempre buscamos el máximo posible, pero la diferencia en 35mm entre f2 y f1.4 es una foto no es muy significativa, ya es cosa de cada uno. Precisamente por este último motivo he pillado (aún no lo tengo) el 23f2 en lugar del f1.4.

Tema peso y tamaño está claro, si bien la construcción del 33 y su anillo daas confianza.

El f2 tiene que ir bien más que nada por el precio, tiene mejor enfoque que el 35 f1.4 pero sin llegar al motor LM del 33, tiene buena nitidez aunque le pasa como al 35 f1.4 que pierde nitidez en primeros planos, pero vamos, que yo porque el 33 mm lo pillé por buen precio al tener un pequeño golpe en donde enrosca el filtro, pero cualquiera de los 35 dan resultados satisfactorios.

Ha sido escuchar la palabra móvil y se han activado las alertas…
Entonces ha sido eso? Pensé que eran los rayos y truenos de la tormenta los que habían alterado mi pacífico descanso findesemanero. 🤣

Tenemos un yoquesé quéseyo todos (o la mayoría al menos) por aquí con que si mejor el f2 o el f1.4, que como para que nos conforme al 100% el bokeh, la nitidez, el control de aberración... (y todo lo demás), por mucha iA que le metan a un móvil.

Por cierto. Yo una vez probé un 35mm f1.4 de un amigo. Uno tan mítico que se sigue produciendo y vendiendo nuevo por encima de 1.000 dólares en B&H NY. Lo probé adaptado en una Samsung Nx30, pero hoy me habría ocurrido igual (me ocurre, cuando se lo he puesto) en mi X-T1. Si aquello no fue amor, lo de Romeo y Julieta fue un mal chiste.
Se lo compré... y lo he acabado usando 4 veces. 😂

Si me lee @protsalke me fulmina, porque sabe la joya de la corona que son esos Nikkor AIS, él usa uno, el 50mm f1.2, creo. Pero la realidad es la que es. El amor a veces es caprichoso e inexplicable.
Si alguien quiere darle cariño y tiene una X-T3 en perfecto estado arrinconada... quedamos en el juzgado.

Eso sí, reconozco que cuando se lo calzo a la Fuji, y lo uso a f1.4, no quiero venderlo. Supongo que uno no se gana la fama de mito porque sí.
Pero... todo esto porque a veces las vueltas que le damos a pillar un objetivo luego no siempre se traducen en el uso que creemos que le daremos (es un ejemplo sólo, no el de cualquier otro de mis objetivos).

Por cierto, los f2 son penosos en calidad de imagen a la distancia mínima de enfoque.
Cuando lo descubrí pensé que mi unidad tenía un problema.

Gracias, Bleinias. Saludos

Os dejo mi opinión, he tenido 2 unidades del 35 f1.4 y ahora tengo el 33 f1.4

Calidad óptica andan muy parejos, salvo que vayas a hacer fotos a primeros planos/cerca de la distancia mínima de enfoque, ahí el 33 es muy superior en calidad óptica.

El enfoque del 35 mm f1.4 no es tan malo en las cámaras nuevas, pero si vas a usar video, vas a usar el enfoque continuo o haces fotos a tus hijos moviéndose (no vale la niña que posa como modelo) el 35mm desespera a veces.

El tema capacidad de desenfoque, pues la verdad siempre buscamos el máximo posible, pero la diferencia en 35mm entre f2 y f1.4 es una foto no es muy significativa, ya es cosa de cada uno. Precisamente por este último motivo he pillado (aún no lo tengo) el 23f2 en lugar del f1.4.

Tema peso y tamaño está claro, si bien la construcción del 33 y su anillo daas confianza.

El f2 tiene que ir bien más que nada por el precio, tiene mejor enfoque que el 35 f1.4 pero sin llegar al motor LM del 33, tiene buena nitidez aunque le pasa como al 35 f1.4 que pierde nitidez en primeros planos, pero vamos, que yo porque el 33 mm lo pillé por buen precio al tener un pequeño golpe en donde enrosca el filtro, pero cualquiera de los 35 dan resultados satisfactorios.
Gracias, Chesky. Saludos

Por cierto, los f2 son penosos en calidad de imagen a la distancia mínima de enfoque.
Cuando lo descubrí pensé que mi unidad tenía un problema.
Pues yo discrepo ahí la verdad, es además la que suelo usar como lente de "fotografía de producto", o sea, ventas de wallapop

Pues yo discrepo ahí la verdad, es además la que suelo usar como lente de "fotografía de producto", o sea, ventas de wallapop

Me pongo a ello, pongo un par de ejemplos.
Con el 23, el 35 ya no lo tengo, pero recuerdo que le pasaba lo mismo.
A ver si ahora va a ser que tengo que dejar el alcohol.

Si me lee @protsalke me fulmina, porque sabe la joya de la corona que son esos Nikkor AIS, él usa uno, el 50mm f1.2, creo. Pero la realidad es la que es. El amor a veces es caprichoso e inexplicable.

Te fulminó ahora mismo y que sepas que estás excomulgado para toda tu vida de la liga de los fijos míticos y con nosequé... Maldita sea tu estampa, hereje !!!!

En fin, dicho esto si suplicas redención...
"Ego te absolvo..."

Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

🤣 🤣 🤣 Es que soy un "cagadubtes".
Volviendo al tema. Con el 35mm f2 estoy contento: es pequeño, tiene calidad, etc., etc.. Pero es que de tanto escuchar y leer sobre el f1.4, pues que me entra aquello de que me estaré perdiendo algo y no me entero. Viendo las reviews, en general se habla bien de los dos y ahí estan para que cada uno tome sus decisiones.
No era mi intención liarla😅 pero creo que está bien estos debates, de todo se aprende. A parte de que alguien se pueda tomar mal algún comentario, creo que hablamos a veces en tono irónico, aunque es difícil por escrito pillarle el sentido a algunos comentarios, pero no creo que haya mala leche por parte de nadie.
En fin, por mi podemos continuar🤣 Yo, sinceramente, y lo digo de todo corazón, aprendo mucho con vosotros y agradezco vuestros comentarios.
Saludos

Última edición:
Atrás