Gijón, y street con un iPhone.

Hola a todos,

Tras probar más de una aplicación para iPhone, intentando encontrar el acompañante perfecto para mis cámaras, me encontré (hace un tiempo ya), la aplicación Mood Camera.

Esa aplicación está pensada para trabajar con simulaciones y olvidarte de lo demás, como una Point and Shoot, y a mi parecer, cumple su misión con creces.

Muchas de las fotos que he subido al reto anual, así como algunas de las fotos que he subido a mis series "semana fotográfica", las he tomado con el iPhone y esa aplicación.

La simulación que utilizo siempre es Cholo Portra, inspirada en la simulación Reggie's Portra, que es, sin lugar a dudas, la simulación Portra más famosa que existe para Fujifilm X-Trans IV, y X-Trans V

Espero vuestros comentarios, críticas y dudas.

IMG_2386.jpg

IMG_2388.jpg
IMG_2390.jpg
IMG_2391.jpg
IMG_2393.jpg
IMG_2395.jpg
IMG_2403.jpg
IMG_2415.jpg
IMG_2422.jpg
IMG_2423.jpg
IMG_2457.jpg
IMG_2369-2.jpg

Sobre todo el tratamiento de luces y sombras de las primeras.
Fantástica la del perro: composición, colores… Se te da muy bien esperarles desde abajo. Si algún día te llevas un mordisco será merecido pero también asumible. Mira que no acabo de pillarle el punto a la fotografía callejera pero la “dog street” desde el punto de gravedad canino que muestras sí que me llama.

Muy bonitas! realmente el preset le da un aire con unos tonos y suavidad muy bonitos!
Ya puestos, podrías contar un poco como usas la app y como disparas? me sorprenden mucho los resultados

Saludos

El resultado es muy bueno, asturjad.
Me gustan mucho las primeras de la playa, así como la penúltima.
Te ha quedado una serie chulísima con esa simulación, una luz y unos tonos de cine! 👏

Bonita simulación. Muy chulas.

¡Muchas gracias!

Sobre todo el tratamiento de luces y sombras de las primeras.
Fantástica la del perro: composición, colores… Se te da muy bien esperarles desde abajo. Si algún día te llevas un mordisco será merecido pero también asumible. Mira que no acabo de pillarle el punto a la fotografía callejera pero la “dog street” desde el punto de gravedad canino que muestras sí que me llama.

Gracias @LolaH, ¿te vas a dejar ver este verano?

Puede que la fotografía de mascotas sea lo tuyo. Ese perro estaba empezando a bostezar cuando me agaché a tomar la foto, tanto el perro como sus dueños ignoraron mi presencia, pero si, me jugué el mordisco/ladrido 🐶

Muy bonitas! realmente el preset le da un aire con unos tonos y suavidad muy bonitos!
Ya puestos, podrías contar un poco como usas la app y como disparas? me sorprenden mucho los resultados

Saludos

Hay aplicaciones (solo para iPhone), que están yendo cada vez a mejor en cuanto a simulaciones, no solo de Fuji.

Mood es la más "sencilla", de utilizar a la hora de hacer fotos, pero la más completa (a mi modo de ver), para intentar reproducir y modificar una simulación, grano, temperatura, rango dinámico, etc. Si te interesa, puedo pasarte el preset, lo he comparado con Reggie's Portra, en una X-T30 III, y en muchas fotos no se distingue "cuál es cuál".

Luego, hay otras aplicaciones, muy buenas también, como "NoFusion", y sobre todo "Analogue", que permite incorporar LUT's, de Fujifilm, e interpretarlas sobre F-Log2 emulado, dejando de lado Apple Log, con eso, se supone, se emula casi al cien por cien una Fujifilm y todos los LUT's, que puedes importar desde la misma Fujifilm.

La del perro gana por goleada, porque yo también me apunto

¡Gracias, compañero!. Me alegra saber que te ha gustado una de las fotos.

El resultado es muy bueno, asturjad.
Me gustan mucho las primeras de la playa, así como la penúltima.
Te ha quedado una serie chulísima con esa simulación, una luz y unos tonos de cine! 👏

¡Muchas gracias, compañero!
Juego fútbol en la playa, los domingos por la mañana, y esa luz, a esa hora, es inigualable.
¡Saludos!

Atrás