Objetivo Compacto para la X-H2

Es un defecto conocido que a plena apertura y mínima distancia de enfoque es blando

Yo tengo ese y el 1.4 WR y vamos la diferencia de calidad es notable, así como la diferencia de tamaño y peso claro

Ópticamente siempre me ha parecido mejor el 35 f2 que el 23 f2
Bueno , nadie es perfecto.
La pregunta aquí sería, si es necesario pagar el doble ,(891€ vs 471€)* y sacrificar peso/tamaño, por tener un poco mejor de calidad a plena apertura y poca distancia. Mi respuesta sería : "Rotundamente ,no"

* Los precios son los actuales de ambos objetivos en Amazon
 
Bueno , nadie es perfecto.
La pregunta aquí sería, si es necesario pagar el doble ,(891€ vs 471€)* y sacrificar peso/tamaño, por tener un poco mejor de calidad a plena apertura y poca distancia. Mi respuesta sería : "Rotundamente ,no"

* Los precios son los actuales de ambos objetivos en Amazon
Eso lo podemos extrapolar a si merece la pena pagar 1000€ más y sacrificar peso / tamaño para pasar de una x-s10 a una x-h2 😂

Lo mejor es tener los dos y usar según las ganas que tengas de cargar con peso :cool:
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno , nadie es perfecto.
La pregunta aquí sería, si es necesario pagar el doble ,(891€ vs 471€)* y sacrificar peso/tamaño, por tener un poco mejor de calidad a plena apertura y poca distancia. Mi respuesta sería : "Rotundamente ,no"

* Los precios son los actuales de ambos objetivos en Amazon

Hola, compañero.

Te daré mi opinión de aquello que he tenido. Como ya te comenté por privado, mi ecosistema está migrando a Sony, aunque no valoro; en lo más mínimo; dejar Fuji.

Es más, ahora mismo tengo el 23mm f2 (en gris). Y sus bondades son de sobra conocidas. Para Fuji, estoy utilizando lo más ligero posible, por eso me he quedado con el XF 27mm f2.8, que es lo más pequeño y compacto que puedes llevar encima.

Dicho eso, vuelvo a lo que comenté, en base a mi experiencia, te sugeriría valorar tanto el 23mm f2, de Fuji, como el 23mm f1.4 de Sigma.

¿Has valorado este último?
 
IMG_5574.jpeg


Con parasol (haoge en el 1.4, porque el original es enorme)

IMG_5575.jpeg


Con el 27 f2.8

IMG_5576.jpeg
 
Hola, compañero.

Te daré mi opinión de aquello que he tenido. Como ya te comenté por privado, mi ecosistema está migrando a Sony, aunque no valoro; en lo más mínimo; dejar Fuji.

Es más, ahora mismo tengo el 23mm f2 (en gris). Y sus bondades son de sobra conocidas. Para Fuji, estoy utilizando lo más ligero posible, por eso me he quedado con el XF 27mm f2.8, que es lo más pequeño y compacto que puedes llevar encima.

Dicho eso, vuelvo a lo que comenté, en base a mi experiencia, te sugeriría valorar tanto el 23mm f2, de Fuji, como el 23mm f1.4 de Sigma.

¿Has valorado este último?
No , le dí un vistazo pero no le presté demasiado atención, igual porque es feo de cojon.... aunque se que no es una razón de peso
Tuve el Sigma 56mm y era un objetivo muy ligero y de bastante calidad. En precio supera al Fuji :(
 
Por ese motivo tengo el 27mm f2.8.

Convierte cualquier cámara Fuji en una compacta.

Dicho eso, si no importa el plus de tamaño que da el Fujinon 23mm f2, me quedaría con este, sin dudarlo… por encima de cualquier otro modelo.
Si fuera f2 sería perfecto, aunque fuera un poco más grande, pero f2.8 para mi gusto es algo “descafeinado” y me obliga a complementarlo con otro objetivo más luminoso

Sueño con algo como el nikkor 24mm f1.7 en Fuji…
 
Si fuera f2 sería perfecto, aunque fuera un poco más grande, pero f2.8 para mi gusto es algo “descafeinado” y me obliga a complementarlo con otro objetivo más luminoso

No es mi caso, pero es innegable que hay un paso de luz que se compensa con ISO, o SS

Pero, más o menos sabemos que hacemos con la cámara, y para mi no penaliza en nada ese paso menos de luz. Valoro mas el tamaño.
 
Si fuera f2 sería perfecto, aunque fuera un poco más grande, pero f2.8 para mi gusto es algo “descafeinado” y me obliga a complementarlo con otro objetivo más luminoso

Sueño con algo como el nikkor 24mm f1.7 en Fuji…
Para mi no sería perfecto, perfecto es con un enfoque mejorado.

Igualmente, hay que valorar. Por eso actualmente tengo el 27 y 23, depende lo que quiera/necesite. Pero reconozco que desde verano no he usado el 23mm... que sea feo ayuda, pero es cojonudo (estuve 1 año con él soldado). Es una apuesta segura.
 
Para mi no sería perfecto, perfecto es con un enfoque mejorado.

Igualmente, hay que valorar. Por eso actualmente tengo el 27 y 23, depende lo que quiera/necesite. Pero reconozco que desde verano no he usado el 23mm... que sea feo ayuda, pero es cojonudo (estuve 1 año con él soldado). Es una apuesta segura.

Totalmente de acuerdo. En mi caso también lo llevé un tiempo, e incluso intenté "aguaparlo", con el parasol Haoge, pero ni con esas conseguí tener las sensaciones que tengo con el 27mm f2.8, se que no es el más rápido enfocando, pero con la nueva hornada de cámaras, el autoenfoque ya no es un problema.

También tuve el TTArtisans 27mm f2.8, y tiene mejor autoenfoque que el Fuji, pero es cierto que este último tiene más punch en contrastes (nada que no puedo resolverse en post producción).
 
Tengo actualmente la xh2, el sigma 23 y el fujinon 33, he tenido la xt4, el fujinon 23 f2 y el fujinon 35 f1.4, también tuve el 23 f1.4 primera versión.

En mi caso el 23 f2 no me gustó, para retratos de mis hijos y f2 me pareció muy blando.

El tema es que la xh2 no es muy grande, pero es contundente, creo que no merece la pena ir con una óptica pequeña si tienes que renunciar a la calidad, para eso tendría una xt3 o xt5 por ejemplo, o las xs.

Si quieres una distancia parecida el 27 de Viltrox, compra el sigma 23 f1.4, es muy bueno, creo que el mejor de todos los sigmas, con este si estoy muy contento a f1.4, es más, estoy por vender el 14 para comprar un zoom o algo, y no sabría si me quedaría con el sigma 23 o el Fujinon 33, me gustan mucho ambos, al sigma solo le falta el anillo de diafragma.

Si de verdad quieres algo compacto, compra la x100v o x100vi, tuve la x100v y me daba mejor resultados que la xt4 con el 23 f2, eso sí en enfoque era peor.

Teniendo la xh2, yo compraba el sigma 23 o el fujinon 23 f1.4 WR, tienes máxima calidad, puedes hacer recortes y en tamaño/peso van muy bien juntos .
 
Gracias @chesky , pero no busco algo compacto como la X100 , de hecho , la X-H2 , viniendo de la GFX50S , me parece una cámara compacta, con muy buen agarre y muy cómoda de usar. Le parecerá una barbaridad a alguien que tenga una X-E4, pero a mi no, son percepciones según de donde vengas. Ahora no me sentiría cómodo con una cámara tipo "compacto" , lo tengo comprobado
Lo que busco es un fijo compacto para complementar el Fujinon 16-80mm y quiera ir "ligero". El Sigma 23mm es ligero , pero no tan compacto, aunque seguro que de calidad va sobrado , he tenido el Sigma 56mm y doy fe de la calidad de los Sigma. Por construcción, es lógico que sea mas blando en f2 que el Sigma , todo no se puede tener, eso es lo que hay que valorar , como dije anteriormente. De todas formas ,no lo descarto
 
otra opción intermedia, es el 23 1.4 R el viejo, no se como va con las nuevas camras, pero seguro que el enfoque va muy bien y yo tengo muy buen recuerdo, no es WR, pero yo lo use mucho (soy fotoperiodista en Bilbao y alrededores que llueve mucho) y no sufrio nunca.
 
Gracias @hezur , es otra opción .Creo que lo tuve una temporada , pero no recuerdo bien su rendimiento. Lo bueno que tiene frente al nuevo WR es , aparte de encontrarse más barato, es que es más compacto . Aquí se puede ver una comparativa entre el 16-80, el 23mm f1.4 y el 23mm f2
Captura.JPG
 
Yo no compraría el 23 1.4 R, pesa sólo 60 o 70 gramos menos que el WR y no es WR, el enfoque seguramente sea peor (no lo se) y no sabes la resolución de 40 mpx si la respetara o si te saldrán las imágenes más blandas. Yo iría a por el WR
 
Yo no compraría el 23 1.4 R, pesa sólo 60 o 70 gramos menos que el WR y no es WR, el enfoque seguramente sea peor (no lo se) y no sabes la resolución de 40 mpx si la respetara o si te saldrán las imágenes más blandas. Yo iría a por el WR
Seguro que el WR es estupendo a nivel ótico ,pero no es lo que ando buscando , es grande y es caro, casi del tamaño del 16-80mm , por lo que no soluciona nada de lo que quiero. Gracias de todas formas
 
Hombre el f2 no pesa nada, y supuestamente aguanta los 40 mpx, y si lo quieres para callejear, disparando a f8, tendrá buena resolución seguramente….no se, la verdad que es complicao decidirse
 
Muy complicado @Carlos.f.85 😂😂 . Las dos opciones que más barajo a día (y hora) de hoy son el Fuji23mm f2 y el Sigma 23mm f1.4
Uno gana en compacidad y el otro en abertura/calidad. Me tira también el Sigma porque tuve el 56mm y sé como se las gasta en términos de calidad. Lo de carecer de anillo de diafragmas no me preocupa, suelo tirar siempre de la rueda delantera , me es más cómodo
Al final ya se verá, poco más hay donde rascar
 
Atrás
Arriba