Objetivo Compacto para la X-H2

Voy ha hablar de percepciones y no de pixel-peeper. Nunca he encontrado el 23f2 menos nítido a f2 que cualquiera de los otros 23 y 35 que he tenido. Leí en una review que a f2 y a 30cm que era un poco flojo en los bordes. Yo no aprecio ese defecto y en retrato tampoco te llevas a la gente a las esquinas. Sirve, porque sirve para todo, pero no es el objetivo que suelo utilizar para retrato.
El 23f2 es el mejor objetivo de Fuji en relación calidad precio, buen AF, buena calidad, WR, pequeño, ligero, f2 y menos de 500€ nuevo.
Barajé comprar el nuevo 23f1.4 WR, y cuando lo vi físicamente se me quitaron las ganas inmediatamente. Por mucha calidad que tenga...... el tamaño, peso y precio está fuera de mi radar de compra.
 
Creo que has dado en el clavo @guijaferroviario con tu primera frase : "Voy ha hablar de percepciones y no de pixel-peeper"
Muchas veces nos "volvemos locos" viendo y leyendo revisiones , buscando ese pequeño defecto o esa gran virtud , acabamos gastando más dinero y comprando un objetivo más grande y pesado de lo que inicialmente buscábamos y que se nos queda en el cajón por esa misma razón.
Cuando recibí la X-H2 sólo tenía por casa el XC 35mm f2, un objetivo barato y plasticoso , a la vez que feo, pero que es más ligero que una pluma. Lo llevé de excursión a la montaña y cuando revelé las fotos me dijo : coño , pues ni tan mal esta cosa tan fea y plasticosa. No puedo comparar lo que hubiera pasado llevando un 35mm "pata negra" , pero me temo que tampoco hubiera dicho WOW. Alguno podrá decir: "Ya , pero es que esa foto la puedes hacer igual con una X-E4". Si , no lo dudo , pero hay cosas en una cámara como el agarre, los controles , la calidad del visor, el sellado y muchas otras , que me hacen estar totalmente con una X-H2 que cualquier otra fuji que haya probado
Para muestra un botón de ese día:
IGLESIA AUBERT by benjaminit, en Flickr
 
Igual tuve una mala unidad del 23 f2, pero yo si que notaba que era más blando, no es las esquinas, en el centro, y para disparar a f2.8 me pillo un zoom, yo con el sigma tiro mucho a f1.4 y f2.

Por lo que comentas, cómprate el 23f2 de segunda mano, es el que más cosas reúne de lo que buscas, si no pues lo vendes y listo, vas a perder poco en el mercadillo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Igual tuve una mala unidad del 23 f2, pero yo si que notaba que era más blando, no es las esquinas, en el centro, y para disparar a f2.8 me pillo un zoom, yo con el sigma tiro mucho a f1.4 y f2.

Por lo que comentas, cómprate el 23f2 de segunda mano, es el que más cosas reúne de lo que buscas, si no pues lo vendes y listo, vas a perder poco en el mercadillo.

Yo tengo zero quejas de mi 23 f2, nunca lo he notado blando en ninguna apertura, y lo he usado con muchas cámaras, incluso la XT5.
 
IMG_5611.jpeg



En su día los vi prácticamente iguales de tamaño y peso y me decidí por el Fuji
 
Yo tengo zero quejas de mi 23 f2, nunca lo he notado blando en ninguna apertura, y lo he usado con muchas cámaras, incluso la XT5.
Yo he tenido tanto made in japan como made in phillipines y si los noté blandos a plena apertura y acercándote, compáralo por ejemplo con el 23 f2 de la X100V, este último es bastante más nítido
 
Ver el adjunto 111695


En su día los vi prácticamente iguales de tamaño y peso y me decidí por el Fuji
Si son muy parecidos en todo menos en el PVP.... ;)
Sigma 23mm f1.4 550€
Fuji 23mm f1.4 R LM WR 950€
De momento se ha enfriado la cosa porque no tengo un claro candidato y tampoco tengo prisa alguna , aparte de que el Viltrox 27mm no lo he vendido todavía .
Si sacaran el Viltrox 20mm f2.8 para montura Fuji me iba a por el de cabeza, pero ni idea si ocurrirá
 
No , no lo he probado , pero no es WR. Gracias :)
Mi opinión, desde luego que el 23 f/2, el 1.4 ya lo tuviste, si no recuerdo mal, en su primera versión, ya sabes el tamaño que tiene y aunque la nueva versión sea muy superior a la antigua para mí el tamaño del 23 f/2 es un plus y tu cámara es más grande que una X-T5 así que tira por contener el tamaño de tu equipo.

El 35 1.4 que te recomienda @Jose Viegas es mi objetivo favorito de Fuji, vale, no es WR pero, ¿cuántas veces fotografías con lluvia? Además, se consigue barato de segunda mano, si se te estropea el disgusto no va a ser tan grande. En cualquier caso creo que tú buscas algo de última generación, no sé.

Un saludo,
 
Ya me conoces @asueto , que justamente no sé ni lo que quiero. Un día me acuesto pensando en comprar uno y al día siguiente todo lo contrario.
 
Ya me conoces @asueto , que justamente no sé ni lo que quiero. Un día me acuesto pensando en comprar uno y al día siguiente todo lo contrario.
Pues entonces, si no lo tienes claro y crees que los 35mm no se te harían demasiado largos, prueba el 1.4, date el gustazo, que no vas a perder un euro si luego lo revendes y experimentar con él a 1.4 ó 1.6 es una gozada si eres aficionado a los retratos y tienes oportunidad de realizarlos, caso contrario, 23 f2. La verdad es que bueno que tiene nuestro mercadillo es que puedes comprar, probar y vender sin perder nada.

Un saludo,
 
Pues entonces, si no lo tienes claro y crees que los 35mm no se te harían demasiado largos, prueba el 1.4, date el gustazo, que no vas a perder un euro si luego lo revendes y experimentar con él a 1.4 ó 1.6 es una gozada si eres aficionado a los retratos y tienes oportunidad de realizarlos, caso contrario, 23 f2. La verdad es que bueno que tiene nuestro mercadillo es que puedes comprar, probar y vender sin perder nada.

Un saludo,
Puede ser , el 35mm f1.4 siempre ha sido un objetivo que me ha apetecido probar , por esa mágia que dicen que tiene , alejada de los gráficos y los pixels . Ves , ya me has liado otra vez 😂 😂 😂
 
Pues he mirado el tamaño y el peso del Fujinon 35mm f1.4 R y es casi idéntico al 23mm f2. Igual , aunque no sea sellado, no es tan descabellado como comentan @asueto y @Jose Viegas . La focal corresponde a unos 50mm en Full-Frame y el Panasonic llevo soldado el Sigma 45mm y tan contento.
El precio usado no se devalúa mucho del PVP actual , es lo negativo que tiene.
Otro más a meter en el bombo , aunque este le quedaría de perlas a la X-H2 , todo sea dicho.
 
Creo que toca pasar a la práctica.
Que una vez en las manos puede cambiar la cosa (GFX).
Comprando usado, casi no se pierde al revenderlo.
Yo empezaría por el 23f2, y qué casualidad que voy a poner el mío a la venta.




PD: es broma, lo del mío.
 
Puede ser , el 35mm f1.4 siempre ha sido un objetivo que me ha apetecido probar , por esa mágia que dicen que tiene , alejada de los gráficos y los pixels . Ves , ya me has liado otra vez 😂 😂 😂
Yo acabo de comprar el 35 f1.4 al compañero Alonso Quijano porque quiero empezar a hacer algo de street nocturna. A la XT30 II le va de maravilla, así que a tu X-H2 seguro que también.
 
Yo acabo de comprar el 35 f1.4 al compañero Alonso Quijano porque quiero empezar a hacer algo de street nocturna. A la XT30 II le va de maravilla, así que a tu X-H2 seguro que también.
Buena cámara esa X-T30.
Cuando me haga viejo, más de lo que estoy, creo que compraré una para ponerla en la vitrina junto a la Minolta X-300 y la Canon EOS 5.
Con ella entré en este ecosistema y le tengo un aprecio especial.
 
Yo, a riesgo de repetirme, te recomendaría también el 35/1.4.
Es mi objetivo preferido de fuji y sería el último que vendería. De hecho, si algún día mandase todo a la m.... Me quedaría el 35/1.4 el 18/2 y la xpro2 y a correr.

Se que es poner muy altas las expectativas y seguramente por ello te defraude, pero para mi es lo mejor de fuji.

Supongo que no es el más rápido ni el más silencioso enfocando, ni el más nítido a máxima apertura, pero los resultados que da son una maravilla

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
yo también pensé en el 35 1.4 pero no es más angular que tu 35 f2 XC ni es sellado

yo creo que lo mejor que puedes hacer es probar el 23 f2 comprado en el mercadillo y si no te gusta ya ves otra cosa.. Por 250-300 suelen salir
 
Nadie se ha acordado del Zeiss Tuit 32 1.8, ligero, barato y con la T2 enfoca muy rápido, a pesar de su no buena fama a mi me parece un cincuenta estupendo, dentro de mi mentalidad 24x36, una focal imprescindible, vamos.
 
Atrás
Arriba