XT 5 vs Samsumg s23

juanda500

Principiante
Buenos días a todos,
he comparado muy por encima la calidad de fotos de un Samsumg S23 con las fotos de la XT 5 y la verdad no veo mucha diferencia. o es mi ojo o un teléfono actual entrega unos resultados muy muy buenos.
He hecho las fotos en igualdad de condiciones disparando el mismo encuadre y la calidad de una foto u otra no varia mucho.
asi que me la pienso para el viaje que me haré por sur America en moto, las fotos de teléfono son tan buenas como para no llevar la XT5 y me ahorraría esa carga de cámara.

que opinan ustedes?

Depende de muchas cosas.
Por un lado el tipo de foto, no es lo mismo un retrato buscando un detalle absoluto que un paisaje de "sacar por sacar" en el que ni te fijas.
Por otro el trabajo que vayas a dar a esas fotos. Dónde la diferencia es enorme es a la hora de editar mucho un RAW. Si en tu caso eres de disparar en jpg y no editar, es perfectamente posible que el móvil te de incluso mejor resultado. Eso si, en el caso opuesto los archivos del móvil se quedan muy por detrás.
También está el uso de las fotos. Compartir en IG o por whatsapp/ver en el móvil? Poca diferencia vas a encontrar. Que es para imprimir en tamaño medio grande o mostrar más en detalle? Ya cambia la cosa.
Vamos que diferencia puede haber muchísima o ninguna (incluso a favor del móvil) según el uso.
A nivel de comodidad? Infinitamente mejor el móvil que va en el bolsillo, batería para rato, posibilidad de almacenamiento ilimitado si subes los archivos a algún servidor, sacar y disparar sin necesidad de ajustar nada...y más aún teniendo en cuenta las circunstancias de tu viaje (espacio limitado para equipaje, rutas complicadas y muy largas...).

Personalmente no llevo la cámara a ningún viaje porque me resulta incompatible disfrutar del viaje y pararme a hacer foto "en serio", además de que busco tener un recuerdo y no editar una montaña de RAW en mi tiempo libre. En ese caso el móvil me permite hacer la foto más rápida posible con el mejor resultado para jpg sin editar. Pero eso, tema personal y hay viajes y viajes...creo que ambas opciones pueden ser buenas, pero dependerá mucho de lo que tu valores más.

No es cuestión de calidad sino de sensaciones. Si lo que buscas es calidad y la ves similar, una cámara sólo será una carga más.

A mí la cámara, como aficionada a la fotografía, me proporciona unas satisfacciones que jamás me las ha dado un móvil. Al contrario, dejé de fotografiar una larga temporada por diversos temas y con el móvil solo recogí algún recuerdo, ninguna foto.

Valoraciones muy personales.

Hola,
Por satisfacción y sensación de disparo es incomparable hacerlo con una cámara que con un teléfono (que no deja de ser un teléfono), pero por comodidad y facilidades un teléfono se encuentra por encima.
Ya había pasado por aquí hace unos días con dudas con un zoom para este viaje, pero ayer que salí a caminar al monte con teléfono y camara en mano me entró de nuevo la duda, para mi viaje lo que prima es comodidad, son cerca de 30 mil km en moto rodando casi que a diario, y pienso que la camara pueda convertirse en una carga pesada. Pienso también que preferiría cargarme con el dron que me daría unas tomas que solo un dron puede dar, mientras que cámara y teléfono harían lo mismo.

Puede ser una buena opción, siempre y cuando simplemente quieras tener un recuerdo del viaje, y no te plantees grandes ampliaciones. La ventaja es que el teléfono no pesa ni ocupa casi nada, lo llevas siempre a mano y te permite grabar también vídeo cómodamente. La pega que le veo es que si le sucede algo al aparato, te quedas sin equipo para seguir documentando el viaje. En caso de llevar cámara + teléfono, si le sucede algo a uno de los dos, siempre te queda el otro para seguir haciendo fotos.

La combinación móvil + dron también es buena alternativa.

Hola,
Por satisfacción y sensación de disparo es incomparable hacerlo con una cámara que con un teléfono (que no deja de ser un teléfono), pero por comodidad y facilidades un teléfono se encuentra por encima.
Ya había pasado por aquí hace unos días con dudas con un zoom para este viaje, pero ayer que salí a caminar al monte con teléfono y camara en mano me entró de nuevo la duda, para mi viaje lo que prima es comodidad, son cerca de 30 mil km en moto rodando casi que a diario, y pienso que la camara pueda convertirse en una carga pesada. Pienso también que preferiría cargarme con el dron que me daría unas tomas que solo un dron puede dar, mientras que cámara y teléfono harían lo mismo.
Por lo que comentas, diría que aciertas 100% con el móvil. Y a la hora de cargar con algo en ese viaje, sin duda sería el drone antes que la cámara (que además según el modelo puede que ocupe hasta menos espacio). Yo, si bien viajo siempre con el móvil si que a algún viaje llevo el drone si se presta mucho el destino.

Puede ser una buena opción, siempre y cuando simplemente quieras tener un recuerdo del viaje, y no te plantees grandes ampliaciones. La ventaja es que el teléfono no pesa ni ocupa casi nada, lo llevas siempre a mano y te permite grabar también vídeo cómodamente. La pega que le veo es que si le sucede algo al aparato, te quedas sin equipo para seguir documentando el viaje. En caso de llevar cámara + teléfono, si le sucede algo a uno de los dos, siempre te queda el otro para seguir haciendo fotos.

La combinación móvil + dron también es buena alternativa.
En mi caso llevar la cámara nunca es una "carga", es un disfrute. Me parece más fastidioso tener que llevar el móvil encima.
disfruto enormemente disparar con la cámara, lo que me pone a pensar es que voy solo en moto, 3 meses rodando casi que a diario, la comodidad prima en este viaje. y la XT5 con el 16-80 ocupa un espacio considerable comparado con el móvil. móvil que me guardo en el bolsillo en todas las paradas, mientras que la camara sería un bulto adicional. son varias cosas que me hacen dudar.

No sé si lo habrás visto ya, pero en el canal de YouTube de Ivan Ferrero tienes vídeos relativos a fotografía tanto con el Samsung S23 Ultra como con el S24 Ultra, por si te sirven.

si dudas en si llevar la xt5 o el móvil, llévate el móvil.
es una duda que en mi caso no me plantearía, llevaría la cámara sin lugar a dudas. porque como comentan los compañeros, la experiencia de asomarme al visor, ya sea de mis xpro, o de la x100, es incomparable. y el control de los parámetros ni te cuento...

Algunas de mis fotos favoritas están hechas con el S22 Ultra o más recientemente con el S23 Ultra. Están muy bien, sobre todo la calidad del x3, y la versatilidad del x10, peeeeeeero... la diferencia está cuando amplias o las ves en el PC. Si no vas a ampliar y lo quieres solo como recuerdo del viaje te vale.

Particularmente yo me llevaría la cámara. Antes para ir ligero me llevaba el Sigma 18-50, ahora me llevaría al menos el TTArtisan 27mm.

En todos los viajes que hago a la nieve no me la llevo y cuando llego a casa me arrepiento de no haberlo hecho, aunque en este caso es más por el temor a romperla en alguna caída.

PD: Ejemplos de fotos tomadas con el móvil, todas con el x10:

Algunas de mis fotos favoritas están hechas con el S22 Ultra o más recientemente con el S23 Ultra. Están muy bien, sobre todo la calidad del x3, y la versatilidad del x10, peeeeeeero... la diferencia está cuando amplias o las ves en el PC. Si no vas a ampliar y lo quieres solo como recuerdo del viaje te vale.

Particularmente yo me llevaría la cámara. Antes para ir ligero me llevaba el Sigma 18-50, ahora me llevaría al menos el TTArtisan 27mm.

En todos los viajes que hago a la nieve no me la llevo y cuando llego a casa me arrepiento de no haberlo hecho, aunque en este caso es más por el temor a romperla en alguna caída.

PD: Ejemplos de fotos tomadas con el móvil, todas con el x10:

Para que se entienda mi ignorancia en el asunto, parto del hecho de que jamás uso el móvil para hacer fotos, no por fobia sino porque ni se me pasa por la cabeza, me falta algún tipo de automatismo que asocie móvil con fotografía.
Las tres fotos que has puesto me dan la pista, quizás errónea, de que el móvil "piensa" demasiado o no sabe salir de ciertos apuros. La primera y la tercera están muy bien resueltas, más meritorio en la tercera porque no están quemadas las luces. Hay que decir que son imágenes fáciles de interpretar.
Pero la segunda... Ese amarillo anaranjado saturadísimo en las luces más altas de la nieve que sin transición pasa a una especie de violeta grisáceo claro en las luces no tan altas. No creo que cualquier cámara normal cometa semejante estropicio.

Para que se entienda mi ignorancia en el asunto, parto del hecho de que jamás uso el móvil para hacer fotos, no por fobia sino porque ni se me pasa por la cabeza, me falta algún tipo de automatismo que asocie móvil con fotografía.
Las tres fotos que has puesto me dan la pista, quizás errónea, de que el móvil "piensa" demasiado o no sabe salir de ciertos apuros. La primera y la tercera están muy bien resueltas, más meritorio en la tercera porque no están quemadas las luces. Hay que decir que son imágenes fáciles de interpretar.
Pero la segunda... Ese amarillo anaranjado saturadísimo en las luces más altas de la nieve que sin transición pasa a una especie de violeta grisáceo claro en las luces no tan altas. No creo que cualquier cámara normal cometa semejante estropicio.
El principal lastre de este y de cualquier otro móvil es cuando empieza a caer la luz. Con buena iluminación es bastante decente, aunque siempre me quedo con la duda de: ¿cómo hubiera salido con la cámara?

saludos a todos,
Tengo la XT con un 27 mmF2.8 y es agradable llevarla a todos lados por su peso y tamaño, hace un mes tengo el 16-80 mm, lo compré para este viaje pensando en que solucionaría todo, teniendo rango focal, con lo que no contaba fue con su tamaño y peso, definitivamente no me hice con él. por eso pensaba en documentar el periplo con el móvil y evitarme cargar el ahora pesado conjunto T5/16-80.
Se muy bien que ciertas situaciones solo la T5 las podrá resolver sin problemas, además del hecho de que disparar con ella es encantador, se también que no llevarla me hara lamentar ante el paisaje patagónico con solo un móvil en mis manos.
una opción que contemplo es la de llevar dos objetivos, el 27 mmF2.8 y el 18 mmF2, ambos ligeros y compactos (y que juntos no superan en peso al 16-80) en otro hilo que abrí hace poco hice la misma sugerencia y un colega dijo que llevar dos objetivos sería muy engorroso, que cambiar objetivos seria penoso en cada parada. Pero creo que prefiero esto a cargar el gigante 16-80.
ahí les comparto mis ideas, agradezco a todos por leer y compartir sus opiniones.

Creo sinceramente que si hacer una comparación “muy por encima” te lleva a la conclusión que te lleva, el mejor consejo puede ser que la vendas y te lo gastes en viajar.

Las fotos que traigas con el móvil te darán recuerdos con la calidad que esperas.

¿O se trata de inseguridad y lo que necesitas es confirmación?
Si es así, piensa que tal vez los que no creemos lo que tú crees (ni de lejos), podemos estar equivocados.
Y después, vende.

Lo único que importa es lo que le haga a uno feliz, no a los demás.

Creo sinceramente que si hacer una comparación “muy por encima” te lleva a la conclusión que te lleva, el mejor consejo puede ser que la vendas y te lo gastes en viajar.

Las fotos que traigas con el móvil te darán recuerdos con la calidad que esperas.

¿O se trata de inseguridad y lo que necesitas es confirmación?
Si es así, piensa que tal vez los que no creemos lo que tú crees (ni de lejos), podemos estar equivocados.
Y después, vende.

Lo único que importa es lo que le haga a uno feliz, no a los demás.
Hola,
Es básicamente cuestión de practicidad y comodidad. es un viaje en moto por todo sur América y no quiero andar cargando cosas que después me resulten haciendo maldecir por haberlas traído (o no traído).
La T5 con el 27 mm me siento capaz de llevarla y estar feliz con ella, mis dudas e inseguridades vienen más del lado de las ópticas, que me quede faltando y es por eso que compré el 16-80 y con el cual no me acomodo definitivamente. por ello pienso ahora en un 18mm f2 que es pequeño y ligero (tengo el 18 f1.4, pero es muy grande y pesado para este viaje).
Nada me gusta mas que disparar con la T5 pero al momento de pensar en comodidad es cuando surgen las dudas.

Hola,
Es básicamente cuestión de practicidad y comodidad. es un viaje en moto por todo sur América y no quiero andar cargando cosas que después me resulten haciendo maldecir por haberlas traído (o no traído).
La T5 con el 27 mm me siento capaz de llevarla y estar feliz con ella, mis dudas e inseguridades vienen más del lado de las ópticas, que me quede faltando y es por eso que compré el 16-80 y con el cual no me acomodo definitivamente. por ello pienso ahora en un 18mm f2 que es pequeño y ligero (tengo el 18 f1.4, pero es muy grande y pesado para este viaje).
Nada me gusta mas que disparar con la T5 pero al momento de pensar en comodidad es cuando surgen las dudas.
Ah ok. Yo viajé en moto (no esas distancias) durante años, cargando siempre un equipo réflex nada ligero (Canon T90, zoom manual 70-210mm, 50mm f1.4 y 24mm f2.8. Los últimos años tenía maletas, los primeros, mochila a la espalda y bolsa sobre depósito.
Siempre preferí llevar menos ropa y otras cosas, y no dejar el equipo.

Insisto en que hay elecciones que solo uno puede tomar, y nadie puede hacerlo por él.

Sobre las ópticas, el 18mm f2 es una buena opción, es bueno y casi tan ligero como el 27mm.
Es verdad que un zoom te evita andar cambiando, pero has de pagar algún peaje: cargar volumen y peso o llevar un par de fijos o tres y cambiar.

Una sugerencia alternativa: si llevas el 18mm (o un 16mm f2.8, poco pesado y bueno) y el 27mm como óptica “universal” para casi todo, en lugar de cargar con un zoom pesado que repita focales, como el 16-80mm, podrías complementar esos fijos con un 50-230mm.
No pesa nada, es muy barato y da una calidad sorprendente, a años luz del mejor tele de móvil.

De esa forma solo tendrías que cambiar objetivo ocasionalmente, pero llevarías menos peso y un rango focal enorme, que en un viaje así te daría la mejor versatilidad en cada momento.

Pues con el viaje que planteas lo que yo me llevaría sería una cámara tipo Go Pro, anclaje al casco otro a un lateral y uno de solapa y a tirar….y.a hacer vídeos espectaculares combinando con el dron

Tanto una Hero 12 de go pro como una DJI osmo action 4 (me gusta más esta Segunda y en cuanto salga la 5 que está al caer mejor aún de precio) creo que se complementa genial con el dron

*

Pues con el viaje que planteas lo que yo me llevaría sería una cámara tipo Go Pro, anclaje al casco otro a un lateral y uno de solapa y a tirar….y.a hacer vídeos espectaculares combinando con el dron

Tanto una Hero 12 de go pro como una DJI osmo action 4 (me gusta más esta Segunda y en cuanto salga la 5 que está al caer mejor aún de precio) creo que se complementa genial con el dron

*
Hola,
para grabar videos tengo la Insta360 go 3, me gusta la opción de separar la pequeña cámara del cuerpo y pegar en la visera del casco o en cualquier lugar.

....y conseguir una compacta de calidad, tipo sensor 1" ?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Atrás