Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Bueno parece que ha pasado ya un poco el "Hype" de la X100VI , al menos en este querido foro. En mi caso he de decir que está siendo al revés , teniendo la X-H2 y otras cámaras , no le he prestado una atención excesiva a mi X100VI , viene a ser como cuando te regalan muchos juguetes en Navidad y vas saltando de uno a otro . Pero con el paso del tiempo , cada vez me atrae más : su estética , su facilidad y comodidad de uso , su impresionante calidad , su belleza que me ha hecho quitarle casi todos los accesorios que le había puesto y muchos aspectos más que me hacen amar esta pequeña maravilla .
En resumen , no diré que podría ser mi cámara definitiva porque sería mucho decir , pero ahora mismo podría ser mi única cámara y no pasaría absolutamente nada , sería feliz como una perdiz llevándola a todas partes.

Te dije que ese grip era un armatoste...

Por otro lado, es mi cámara, por excelencia. Uso mucho el flash, y mucho más las simulaciones.

He dejado pasar muchas opciones de prueba o cambio por otras opciones, debido a que estoy muy acostumbrado a salir con ella y hacer fotos a todo lo que creo interesante.

Es increible lo silenciosa que es, puedes fotografíar una escena a un metro de distancia, y no hacer el más mínimo ruido con ella.

"De diez".

Según he leído el sensor más problemático es el full frame, a diferencia del micro 4/3 que al ser mucho más pequeño minimiza mucho ese efecto
En realidad depende de la velocidad del barrido de lectura del sensor, cuanto más rápido menos rolling shutter.
Creo que ya hay una Sony que tiene el global shutter, con lo que se supone que el efecto desaparece totalmente.

En realidad depende de la velocidad del barrido de lectura del sensor, cuanto más rápido menos rolling shutter.
Creo que ya hay una Sony que tiene el global shutter, con lo que se supone que el efecto desaparece totalmente.
Efectivamente, las nuevas cámaras traerán poco a poco esa nueva tecnología, con lo cual las full frame dejarán de tener ese problema.

Buenas noches,

¿Sabéis cómo andan las listas de espera? ¿Alguna experiencia reciente?

Estoy prácticamente decidido a ir a por una y no sé si se está reponiendo el stock con mayor facilidad que en 2024.

Saludos

Por cierto @Euwe , en el mercadillo hay alguna plata . Sobra decir que no tengo nada que ver con el anuncio ni el anunciante

Bueno parece que ha pasado ya un poco el "Hype" de la X100VI , al menos en este querido foro. En mi caso he de decir que está siendo al revés , teniendo la X-H2 y otras cámaras , no le he prestado una atención excesiva a mi X100VI , viene a ser como cuando te regalan muchos juguetes en Navidad y vas saltando de uno a otro . Pero con el paso del tiempo , cada vez me atrae más : su estética , su facilidad y comodidad de uso , su impresionante calidad , su belleza que me ha hecho quitarle casi todos los accesorios que le había puesto y muchos aspectos más que me hacen amar esta pequeña maravilla .
En resumen , no diré que podría ser mi cámara definitiva porque sería mucho decir , pero ahora mismo podría ser mi única cámara y no pasaría absolutamente nada , sería feliz como una perdiz llevándola a todas partes.
Me alegro de que hayas salido del lado oscuro y te percates de que lo bueno de las X100 es llevarlas lo más desprovistas posible de accesarios. En mi caso, con la X100F apenas uso una semifunda para mejorar el agarre y protegerla un poco, pero nada más.

Y sí, debe de haberse pasado el hype de la X100VI, yo llevo dos fines de semana saliendo con la X100F y no me está picando el gusanillo de cambiarla (hasta que salga una en el mercadillo, claro jjejejeje)

Un saludo,

Yo tengo x100v... De cambiar cambiaría a otro modelo con ópticas intercambiables (la xt50 me ha gustado mucho por tamaño y especificaciones).

En su momento pasé de un equipo réflex a la x100V precisamente porque buscaba algo más liviano y cómodo de llevar, porque hago mucha foto de calle, y estaba tirando más de móvil que de cámara. Pero cuando salió la xt50, fui a verla a Fotocentro en Gijón y flipé porque el cuerpo es más pequeño que el de la mía. Claro, la estuve viendo con la óptica que venía de serie... No sé cómo será de cómoda con alguna óptica más contundente. Pero bueno, al final, aquí sigo con mi x100v...

Yo tengo x100v... De cambiar cambiaría a otro modelo con ópticas intercambiables (la xt50 me ha gustado mucho por tamaño y especificaciones).

En su momento pasé de un equipo réflex a la x100V precisamente porque buscaba algo más liviano y cómodo de llevar, porque hago mucha foto de calle, y estaba tirando más de móvil que de cámara. Pero cuando salió la xt50, fui a verla a Fotocentro en Gijón y flipé porque el cuerpo es más pequeño que el de la mía. Claro, la estuve viendo con la óptica que venía de serie... No sé cómo será de cómoda con alguna óptica más contundente. Pero bueno, al final, aquí sigo con mi x100v...
Ese cambio sería bueno, a una cámara de verdad, las de adultos. Jejejeje
Guiño, guiño.

Atrás