Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Exactamente, tanto para foto, como para vídeo.

Pero sobre todo en fotografía (que es lo que me afecta), es algo molesto

Y ya ni hablemos de esto:

Ver el adjunto 130134
Esto tal cual me ha pasado a mi el primer día q saque de la caja la nikon zf y le hice una foto a mi hija en su dormitorio por la noche con la luz encendida. Me acojone, la verdad. Luego vi en el manual que podía pasar con determinadas luces. Pero nunca me había pasado en fuji

Esto tal cual me ha pasado a mi el primer día q saque de la caja la nikon zf y le hice una foto a mi hija en su dormitorio por la noche con la luz encendida. Me acojone, la verdad. Luego vi en el manual que podía pasar con determinadas luces. Pero nunca me había pasado en fuji
Pues pasa pasa.es típico de los obturadores electrónicos. Es una faena porque en ambientes tipo audiciones, teatro etc,que sería mejor tirar d electrónico para no hacer ruido,no se suele poder porque las luces te joden el reportaje....

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Efectivamente, como habéis comentado alguno, el efecto gelatina es típico cuando disparas en electrónico. La imagen aparece gelatinosa, deformada, sobre todo con sujetos en movimiento y a altas velocidades.. Pero también puede aparecer en usando el obturador mecánico. El obturador de la X100VI, al estar en el objetivo al igual que en las cámaras de formato medio no tiene ese problema. Según he leído el sensor más problemático es el full frame, a diferencia del micro 4/3 que al ser mucho más pequeño minimiza mucho ese efecto. Seguro que hay alguien que lo puede explicar mucho mejor. Yo no soy muy técnico, pero si que puedo decir que a afectos prácticos el obturador mecánico de la X100VI es una maravilla que en algunos aspectos le da mil vueltas a cualquier obturador de cortinilla tradicional. Aunque creo que a partir de ahora los que van a primar son los global sutter en cámas de alta gama.

pues eso tenía fácil solución:
- opcion 1, usar el visor óptico
- opción 2, si quieres usar el visor electrónico, dejar el view mode en visor fijo y no usar la pantalla.

Ya si quieres estar a setas y rolex, toca aguantar el click de cambio de setas a rolex

Pues ya ves, ha sido uno de los motivos para venderla ;)

Pues yo soy un enamorado del obturador electrónico. No puedo vivir sin el y 99% de mis fotos están hechas así. Que hay 1% que necesito el mecánico, lo activó y ya está. Aunque el ruido que provoca me molesta. La pérdida de RD al usar el obturador electrónico, es tan leve que si poner dos fotos disparadas con los dos modos , nadie lo va a apreciar. Y lo digo después de más 100.000 fotos hechas , tanto de paisaje , macro , fotografía de deportes y nocturna. Sólo la ventaja de no sufrí un problema con el obturador mecánico ya merece la pena. Lo de las franjas depende mucho de la velocidad de lectura del sensor y fijate que malo es que en las nuevas jornadas de cámaras hay más de una que prescinde del obturador mecánico. Y son precisamente cámaras para uso muy exigente. Un saludo

Aunque ya no la vaya a comprar, anule su reserva después de estar esperando dos meses desde su salida con la reserva hecha en el lanzamiento, sigo mirando de vez en cuando el stock de la camara por curiosidad.

Me he fijado que en Galaxy Andorra van teniendo stock regularmente pero lo que es nuevo es que han subido el precio 100 euros. De 1799 a 1899...
Maravilloso. Por cierto, tienen stock ahora de la plata.

Pues yo soy un enamorado del obturador electrónico. No puedo vivir sin el y 99% de mis fotos están hechas así. Que hay 1% que necesito el mecánico, lo activó y ya está. Aunque el ruido que provoca me molesta. La pérdida de RD al usar el obturador electrónico, es tan leve que si poner dos fotos disparadas con los dos modos , nadie lo va a apreciar. Y lo digo después de más 100.000 fotos hechas , tanto de paisaje , macro , fotografía de deportes y nocturna. Sólo la ventaja de no sufrí un problema con el obturador mecánico ya merece la pena. Lo de las franjas depende mucho de la velocidad de lectura del sensor y fijate que malo es que en las nuevas jornadas de cámaras hay más de una que prescinde del obturador mecánico. Y son precisamente cámaras para uso muy exigente. Un saludo
Bueno, yo hablaba de las bondades del obturador mecánico de la X100VI frente a los obturadores de cortinilla en general. Es totalmente silencioso, a parte de tener otras ventajas. Por supuesto yo prefiero disparar con el electrónico por ejemplo de una Sony a7cII que con el mecánico, que cada vez que disparas tienes que esconderte del ruido que hace. Así que yo también uso en la mayoría de las veces el electrónico, menos cuando utilizo la X100VI. También está claro que posiblemente en el futuro todas las cámaras usen global sutter.

Yo lo tengo puesto en orden de prioridad, electrónico cortinilla frontal, mecánico y electrónico. Con un acceso directo en la roseta trasera para cambiarlo manualmente si me conviene.
El EF tiene la ventaja de que se comporta como el mecánico pero la cortinilla sólo cierra la exposición y por tanto no hay vibraciones ni rolling shutter ni parpadeo. No es totalmente silencioso pero más que el mecánico. El único inconveniente es que a velocidades de obturación muy rápidas y grandes aperturas puede deteriorar el efecto bokeh.

El obturador mecánico de las X100V y la X100VI (son las que conozco), es impresionamentemente silencioso.

Atrás