tubos de extension MCEX-16 vs MCEX-11

Buenas!
Rescato este hilo a ver si me pudiérais echar una mano. Estoy pensando hacerme con alguno de estos tubos pero estoy bastante perdida.
Empezando porque ni sé muy bien la diferencia entre ambos, ni cómo resultarían con los objetivos que tengo (incluso con alguno no sé si son complatibles)
Así que si me pudierais echar una mano os lo agradecería!!

Ahora mismo tengo:
10-18mm. Entiendo que con este objetivo tendría que acercarme mucho al objetivo y sobre todo querría usarlo para fotografiar algunos bichos y flores por lo que no me interesaría tener que estar casi tocando lo que vaya a fotografiar.
18-135mm. No sé qué resultado daría alguno de esos dos tubos con este objetivo pero he leído que uno de ellos no es comptible en la franja más angular de este objetivo pero tampoco sé muy bien a qué se refiere; por que, ¿apartir de cuándo empezaría a ser compatible?
70-300mm. Aún no lo tengo pero tengo pensado comprarlo y no sé si tendría sentido usarlo en este objetivo. No sé si tendría que estar muy lejos de lo que quiera fotografiar.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Buenas!
Rescato este hilo a ver si me pudiérais echar una mano. Estoy pensando hacerme con alguno de estos tubos pero estoy bastante perdida.
Empezando porque ni sé muy bien la diferencia entre ambos, ni cómo resultarían con los objetivos que tengo (incluso con alguno no sé si son complatibles)

Ahora mismo tengo:
10-18mm. Entiendo que con este objetivo tendría que acercarme mucho al objetivo y sobre todo querría usarlo para fotografiar algunos bichos y flores por lo que no me interesaría tener que estar casi tocando lo que vaya a fotografiar.
18-135mm. No sé qué resultado daría alguno de esos dos tubos con este objetivo pero he leído que uno de ellos no es comptible en la franja más angular de este objetivo pero tampoco sé muy bien a qué se refiere; por que, ¿apartir de cuándo empezaría a ser compatible?
70-300mm. Aún no lo tengo pero tengo pensado comprarlo y no sé si tendría sentido usarlo en este objetivo. No sé si tendría que estar muy lejos de lo que quiera fotografiar.

Lo primero, aconsejarte que ni te plantees los de Fuji. Son carísimos y no deja de ser un accesorio super sencillo. En otras marcas los encuentras ambos por mucho menos, normalmente en pack (con lo que ya ni me plantearía cual de los dos mejor).
Lo que hacen es reducir la distancia de enfoque mucho o muchísimo (11 menos 16 más), dándote algo más cercano al macro. La calidad ya...nunca va a ser la de un macro y depende mucho del objetivo que uses y su rendimiento en la focal que pongas, pero para hacer experimentos están muy bien.
Yo tengo unos JJC que ni uso porque ahora tengo macro, pero con lo que costaron cumplieron de sobra 😅

Buenas!

Ahora mismo tengo:

Yo tengo el MCEX 11. Lo use bastantes con el 18-55 con el que una muy bien. El tema de Montarlo en un zoom facilita mucho el enfoque ya que parte del mismo té ayuda el zoom. He tenidor Barios tubos i que tenga comunicacions electrònica és muy útil para mantener el autofocos. Pienso que la combinación con el 18-55 és de lo mejor. También diria que va bien con el 18 f2 i el 27. El tema és evitar montar lentes que té obliguen a trabajar a menos de 2 cm lente-objeto ya que tendrias problemas seriós de iluminacion (el objetivo deja objeto a la sombra). Me funciona bien con un Helios de 58 mm de focal también. A mas focal menos magnificación . A menos focal mas deberas acercarte al objeto... 10-18. Olvidaré. 18-135 por focales vale però si el objetivo es Largo malo. 70-300 poca magnificación y lo mismo demasiado Largo. Para mi òptica Cortas y a cuando mas angulares mas Cortas. Saludos.

@Bleinias gracias por la info! estaba mirando los de Fuji porque he visto algunos de segunda mano que no están mal de precio, así que era por eso... Probaré a ver qué tal. El hecho de mirar unos tubos es para no pillar otro objetivo y llevar 3 o 4 cuando voy de viaje porque al final el equipo pesa y ocupa...

@Roc Rius perdona pero no entendí parte de lo que comentabas. ¿Con el 18-135 no crees que funcione bien? Con el 70-300 he visto algunos ejemplos de fotos parecen chulos pero claro son solo ejemplos que he visto...

@Bleinias gracias por la info! estaba mirando los de Fuji porque he visto algunos de segunda mano que no están mal de precio, así que era por eso... Probaré a ver qué tal. El hecho de mirar unos tubos es para no pillar otro objetivo y llevar 3 o 4 cuando voy de viaje porque al final el equipo pesa y ocupa...

@Roc Rius perdona pero no entendí parte de lo que comentabas. ¿Con el 18-135 no crees que funcione bien? Con el 70-300 he visto algunos ejemplos de fotos parecen chulos pero claro son solo ejemplos que he visto...
Perdona, que objetivos tienes actualmente? Té dejo una tabla para que veas las magnificaciones de cada tubo en cada objetivo y como afecta a las distanciada de trabajo (lente-objeto)

Adjuntos

• adaptorlerin-buyutme-oranlari2.jpg
    adaptorlerin-buyutme-oranlari2.jpg
    281 KB · Visitas: 36

El tema és que, en terminos generales, con un tubo de extension, cuanto mayor és la focal, menos magnificación se obtiene pero la minima distància al objeto aumenta. Mira la tabla. Si quieres fotografiar insectos con gran aumento puede que los tubos no té valgan ya que serà difícil que encuentres una combinación que té de una buena magnificación a una distància media. Para objetos estàticos si. Para fotografia de aproximación (x0.3 a X O.5) si són interesantes. Depende de lo que quieras hacer. Con el 70-300 te vas a acerccar casi a xO.4 con una buena distancia, té vale para insectos, però no obtienes una gran magnificación (un abejorro té ocuparà un poco menos de un cuarti de la foto).

@Roc Rius gracias por la información!
estoy revisando la tabla pero termino de saber interpretarla bien...
ahora mismo estoy mirando el MCEX16 y tendría un 18-135 y un 70-300.
Entiendo que tendría que ponerme a X distancia con un objetivo u otro. No sé si a lo que te refieres es que al ser zoom largos, en sus máximos zoom, 135 o 300, no voy a conseguir nada extra porque ya estoy a mucho zoom y sería como si estuviera usando un macro corto, que sacaría el objeto pero no detalles de él...
No sé si es a eso a lo que te refieres, a ver si consigo entenderlo

un saludo

Mira la tabla del archivo que té adjunté, allí veuràs lo que puedes conseguir con cada objetivo. En ningún Caso llegaras al Macro verdadero (1:1) y menos con estos objetivos.
Saludos

Atrás