23 Fuji/vs 20 Samy

ea3ot

Gurú Fujista
Tengo un duda, basicamente porque jamas he tenido ocasión de usar ni probar el 23mm de Fuji y veo que todos dicen matavillas de este objetivo. Yo uso el 20mm f 1.8 de Samyang que me permite usarlo tanto en mi X-T1 como en la Sony A7. Las focales son muy parecidas obviamente , pero el Samy es manual. Os subo una foto para que me digais si tecnicamente el de Fuji pensais que podria darme mejor resultado. Esta hecha a f 2. y considerar su compra.-

FUJI5354 by Miguel Pi, en Flickr
 
Si lo vas a utilizar con La X T1, no creo que notes diferencia en cuanto a calidad óptica, con esos 16 Mpx del sensor no necesita un objetivo de alta resolución.

Ahora bien el 23mm si lo utilizas en AF sí tendrás una diferencia considerable, además veras la escala de profundidad de campo en el visor ( que dicho sea no es muy exacta, pero es una buena referencia ).
 
Lo del AF ya lo tengo en cuenta evidentemente. de hecho pienso que es lo unico que este 23 puede dar mas por encima del 20 de Samy. El Samy tiene una definicion y etc etc, absolutamente increible, por encima de muchas lentes que le tripilcan el precio, pero obviamente tiene el tema del AF y seguramente el peso y tamaño.,, pero como comentaba no he probado nunca este 23 y siempre queda la duda.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba