50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

Sí que dan vida los 50... Que en APSC para el caso, 75mm. Mira que es una focal rara, pero a mí me gusta para retratos.

Sois unos expertos en el tema. Váis cambiando de uno a otro en función de lo que queréis, o hacéis rotación en el mercadillo?

Saludos.
 
Sí que dan vida los 50... Que en APSC para el caso, 75mm. Mira que es una focal rara, pero a mí me gusta para retratos.

Sois unos expertos en el tema. Váis cambiando de uno a otro en función de lo que queréis, o hacéis rotación en el mercadillo?

Saludos.
Je, je, no sé, a mí lo que me gusta es probar y cuando salgo de paseo decidir, ¿qué me llevo? ¿el Jupiter, el Zuiko, un Helios, el Hexanon...? Lo que me gustan me los quedo y lo que no, los vendo o los cambio. Y así luego me pillo otros. Buff, je, je, he mirado y tengo 9 que uso; 4 que no se muy bien que hacer (el Revuenon f1,4; un meritar; un Tessar 50 f2,8 y un Schneider-Kreuznach Xenon con hongos que no he probado, que tendría que reparar y no sé...) y luego 4 que vendo.... y querría probar el Yashica Ml, el Planar del que hemos hablado, los SMC....
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo hago como iñigo voy probando y lo que me guste me lo quedo y lo que no lo vendo más o menos por lo que me costó.

Yo tengo entre mis sueños el nikon ais 50 1.4 y el ais 28 2.8..

Aah y el zeiss sonnar 135 2.8 en montura c/y tengo el sonnar 3.5 en m42 y es una bestia!
 
Iñigo, prestame atencion. te veo muy disperso y recuerda aquello de quien mucho abarca poco aprieta e y en este mundillo de los lentes "Legacy" esta todo descubierto hace años... tenlo presente y solo en contadisimas ocasiones hay duros a cuatro pesetas o chollos . Recuerda tambien que un ibjetivo no va igual en APS-c que en FF y que las gangas casi nunca lo son, y que los objetivos llamados de culto estan clasificados y listado hace muchos años. Mas vale que te concentres en los buenos de verdad, haz caja y no malgastes porque al final veras la luz. Todos hemos pasado por este fiebre y despues poco a poco la realidad se impone. Recuerdalo por lo menos de cuando en cuando. Porque no se trata de tener una colección de fijos baratos sino de tener 3 0 4 de buenos, Con estos ya te sobra lo demás.
 
Iñigo, prestame atencion. te veo muy disperso y recuerda aquello de quien mucho abarca poco aprieta e y en este mundillo de los lentes "Legacy" esta todo descubierto hace años... tenlo presente y solo en contadisimas ocasiones hay duros a cuatro pesetas o chollos . Recuerda tambien que un ibjetivo no va igual en APS-c que en FF y que las gangas casi nunca lo son, y que los objetivos llamados de culto estan clasificados y listado hace muchos años. Mas vale que te concentres en los buenos de verdad, haz caja y no malgastes porque al final veras la luz. Todos hemos pasado por este fiebre y despues poco a poco la realidad se impone. Recuerdalo por lo menos de cuando en cuando. Porque no se trata de tener una colección de fijos baratos sino de tener 3 0 4 de buenos, Con estos ya te sobra lo demás.
Estoy de acuerdo contigo en mayor parte pero cuando te gusta el coleccionismo también te sientes tentado a abarcar.. Cuando se junta la fotografía y el coleccionismo tienes un problema xD
 
Iñigo, prestame atencion. te veo muy disperso y recuerda aquello de quien mucho abarca poco aprieta e y en este mundillo de los lentes "Legacy" esta todo descubierto hace años... tenlo presente y solo en contadisimas ocasiones hay duros a cuatro pesetas o chollos . Recuerda tambien que un ibjetivo no va igual en APS-c que en FF y que las gangas casi nunca lo son, y que los objetivos llamados de culto estan clasificados y listado hace muchos años. Mas vale que te concentres en los buenos de verdad, haz caja y no malgastes porque al final veras la luz. Todos hemos pasado por este fiebre y despues poco a poco la realidad se impone. Recuerdalo por lo menos de cuando en cuando. Porque no se trata de tener una colección de fijos baratos sino de tener 3 0 4 de buenos, Con estos ya te sobra lo demás.
Je, je tienes razón en casi todo pero es que todavía estoy disfrutando!!
Y la verdad es que me encanta coleccionar. Colecciono sellos, pero prefiero 200 sin valor a uno muy caro pero feo.
Las fotos que salen con los objetivos medios me encantan y me sirven. Al final se reducen, no se pueden subir a plena calidad etc, etc... Creo que prefiero una buena colección de objetivos de una calidad media, que tres diamantes que me daría miedo llevar de viaje por si los pierdo, se me caen, o me los roban.
La ventaja con los manuales es que puedes probar y no gastas dinero. Al final vendo los que no me interesan o compro lotes de varios objetivos para quedarme con uno y con lo otros que vendo pago ese que quería. Me gustaría un Tokina 90, los Zeiss, los Zuiko más caros o los modernos buenos buenísimos. Pero es que no quiero destinar a ello un montón de dinero, ni esperar años. Si veo algo interesante a buen precio lo pruebo. Hay cosas muy buenas que son baratas porque se fabricaron muchísimos y cosas caras como los Trioplanes por modas... Como sé poco, pues voy probando y casi muchas cosas que para otros no tienen valor a mí me gustan.
Además yo no tengo ni FF, ni la última ni mejor cámara. Con la NX300 estoy encantado y la Fuji la hemos comprado porque la otra se rompió. Si a la gente le dices que prefieres una Samsung a la A7 te miran raro... o que prefiero la pantalla al visor... o que casi no uso el RAW (estoy empezando).... Yo cuando empece a necesitar cámara me pille una con buena relación calidad precio. Los objetivos ni pensar vistos los precios, por eso al descubrir 50 años de ópticas usables y de calidad a buen precio... pues eso uno se dispersa, je, je. Yo entiendo que a la gente que lleva ya décadas en esto y además usando cámaras de película y reflex, todo esto le parezca un poco raro, bueno muy raro. Pero yo, aunque no sea tan joven, pues acabo de llegar como quien dice, así que ando disfrutando. Pero de verdad, me encanta mirar mis cajas de objetivos y pasarme unos minutos decidiendo cual sale de paseo, de viaje, dependiendo de la hora, de lo que vaya a hacer, del peso, tamaño... me lo paso pipa!!
Y bueno sobre los chollos, está claro que por internet es raro, aunque hay cosillas sobre todo si no eres muy exigente. Tú ya nos comentaste que te gustan las ópticas impolutas, con tapas originales, etc... Yo lo entiendo, pero claro como voy por otro lado no puedo pretender eso. Así que sí hay un objetivo que me interesa pero tiene un golpe, o está un poco duro, o el cuerpo está con arañazos o sin pintura, pues eso no me importa tanto si las ópticas y el funcionamiento es bueno. Con eso no quiero decir que tenga chatarra, je, je. Todo lo que tengo está bien, no impoluto pero muy bien en general. Excepto un Helios 44-2 con hongos y un golpe, pero es que ese me lo regalaron al comprar otro. Y el xenon ese que me lo vendieron mal porque no decían como estaba realmente.
Y bueno, en los mercadillos si que hay chollos. En España aún se pueden encontrar cosillas, con suerte, en el Rastro de Madrid o en Encants, que ya conocerás de Barcelona. Aunque es cierto que las últimas veces que he pasado habían subido los precios y te podían pedir una barbaridad por un zoom Sun... pero es porque no saben. Si tuviesen un Vivitar series 1 te pedirían lo mismo y ahí sería barato. En pequeñas tiendas de cualquier ciudad o pueblo donde hay antigüedades, generalmente es chatarra con setas, pero a veces, a veces.
Y luego si viajas por el extranjero, hay cosas, hay, hace falta paciencia y suerte. Cosas muy aceptables y cosas en estado excelente también. Por eso mientras encuentro otras cosas voy recuperando el retraso que tengo! Es que vosotros ya los habéis probado todos como dices, je, je.
 
A ver la opinión que tengo yo sobre los manuales no es más ni menos que divertirte y tener la sensación de probar cosas y obtener resultados más o menos decentes con cristales que valen 4 duros.. Si tengo que pagar un pastizal para mi ya pierden la gracia... Pero tampoco (Aunque yo también lo he hecho) tener 5 o 10 focales repetidas.. hay que centrarse en una montura y tener un buen rango cubierto...

Para gastar pasta ya vas a los Fujinones en caso de Fuji ; aunque estos emocionalmente no te satisfacen igual porque inviertes mucho dinero; cuando ves las fotos... WOW...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo ahora me estoy centrando por monturas tengo 4 Pentax 6 zuikos 2 zeiss 3 yashica 3 canon fd y así voy xD aunque de cada marca me gustaría tener la terna 24/28 50 1.4 y 135 2.8 a veces se va de precio xD
 
A ver la opinión que tengo yo sobre los manuales no es más ni menos que divertirte y tener la sensación de probar cosas y obtener resultados más o menos decentes con cristales que valen 4 duros.. Si tengo que pagar un pastizal para mi ya pierden la gracia... Pero tampoco (Aunque yo también lo he hecho) tener 5 o 10 focales repetidas.. hay que centrarse en una montura y tener un buen rango cubierto...

Para gastar pasta ya vas a los Fujinones en caso de Fuji ; aunque estos emocionalmente no te satisfacen igual porque inviertes mucho dinero; cuando ves las fotos... WOW...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sí yo también busco disfrutar y sobre todo no gastarme demasiado dinero, por eso las nuevas AF me dejan un poco frío. La calidad casi prefiero no verla, je, je, que eso debe viciar.
Miguel no deja de tener razón y lo que dices tú, para buscar tener cubiertas todas las focales. Y también lo que dice Juanma. Yo tengo cubiertas las focales a mi manera y sobre todo me lo paso bien. Tengo cincuenta para escoger, un 135 que es una maravilla y unos cuantos entre 40 y 28. Voy tirando con el 16-50, así que sólo me falta un angular bueno. Ahorrare o esperaré. Pero si veo alguna cosilla barata no creo que pueda resistirme!!
Yo creo que todos tenemos razón solo que cada uno a nuestra manera, je, je. Miguel tiene tres, bueno unas cuantas más, -que veo 10 en su firma-, je, je, pero tres lentes muy buenas que usa siempre. Tú tienes muy buenos fujinones!! que envidia!! Juanma 18 lentes muy buenas también, y bueno yo alguna más pero no tan buenas como las suyas y, sobre todo, mucho más variadas (creo que tengo 8 adaptadores...), je, je. Pero no me importa, poco a poco ya iré consiguiendo, cambiando, acumulando...
Cada uno nos hemos gastado lo que hemos podido o querido y estamos todos contentísimos!! Eso es lo mejor, el disfrute. Yo creo que estas conversaciones son muy útiles para le gente que empieza, para que vea que hay muchas alternativas y que cada uno puede escoger. Lo mejor es la variedad de opiniones y que todos charlemos sobre ello contando lo que hacemos.
Venga saludos para todos!
 
Bueno en realidad casi el doble de 18 xD pero bueno que esto es muy relativo, también hay que decir que muchas veces la calidad no es relativamente tan apreciable y lo más importante es la focal..
 
Sí yo también busco disfrutar y sobre todo no gastarme demasiado dinero, por eso las nuevas AF me dejan un poco frío. La calidad casi prefiero no verla, je, je, que eso debe viciar.
Miguel no deja de tener razón y lo que dices tú, para buscar tener cubiertas todas las focales. Y también lo que dice Juanma. Yo tengo cubiertas las focales a mi manera y sobre todo me lo paso bien. Tengo cincuenta para escoger, un 135 que es una maravilla y unos cuantos entre 40 y 28. Voy tirando con el 16-50, así que sólo me falta un angular bueno. Ahorrare o esperaré. Pero si veo alguna cosilla barata no creo que pueda resistirme!!
Yo creo que todos tenemos razón solo que cada uno a nuestra manera, je, je. Miguel tiene tres, bueno unas cuantas más, -que veo 10 en su firma-, je, je, pero tres lentes muy buenas que usa siempre. Tú tienes muy buenos fujinones!! que envidia!! Juanma 18 lentes muy buenas también, y bueno yo alguna más pero no tan buenas como las suyas y, sobre todo, mucho más variadas (creo que tengo 8 adaptadores...), je, je. Pero no me importa, poco a poco ya iré consiguiendo, cambiando, acumulando...
Cada uno nos hemos gastado lo que hemos podido o querido y estamos todos contentísimos!! Eso es lo mejor, el disfrute. Yo creo que estas conversaciones son muy útiles para le gente que empieza, para que vea que hay muchas alternativas y que cada uno puede escoger. Lo mejor es la variedad de opiniones y que todos charlemos sobre ello contando lo que hacemos.
Venga saludos para todos!
Si buscas un gran angular bbb para la Fuji ese es el Samyang 12.. Ni te pienses otra opción a ese precio .


Pd. No se ni lo que pone en mi firma... estoy continuamente rotando de material...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo creo que todos sabemos que no hay duros a cuatro pesetas, y somos conscientes que para tener un buen objetivo hay que hacer cash. Esto no deja de ser un hobby, y al mismo tiempo una "enfermedad":Laugh: es como el que va a las maquinas de premios al bar, sabe que va a tirar dinero pero tiene posibilidades escasas de que te toque el gordo.

Compras, pruebas, usas y...vendes, y de vez en cuando suena la flauta y aparece un objetivo que nos agrada, al fina acabas con la colección.

Faltar lo que se dice faltar...pues no, pero nos encanta probar cosas nuevas.:D
 
Yo os aseguro que al menos en nikon tienes objetivos fantásticos antiguos que cuestan mucho menos que los modernos. No cuestan cuatro duros, claro, pero sí mucho menos. Los manuales de esa marca, sobre todo algunos AI y AI-S, tienen una calidad espectacular. En ese caso tienes que renunciar al AF, con la consiguiente limitación, pero también hay AF-D con muy buena calidad. La suerte en fuji es que un adaptador cuesta poquísimo y puedes aprovecharlos. Los angulares ya es otra cosa por el recorte en APS-C, quedan más limitados.

Saludos.
 
Yo os aseguro que al menos en nikon tienes objetivos fantásticos antiguos que cuestan mucho menos que los modernos. No cuestan cuatro duros, claro, pero sí mucho menos. Los manuales de esa marca, sobre todo algunos AI y AI-S, tienen una calidad espectacular. En ese caso tienes que renunciar al AF, con la consiguiente limitación, pero también hay AF-D con muy buena calidad. La suerte en fuji es que un adaptador cuesta poquísimo y puedes aprovecharlos. Los angulares ya es otra cosa por el recorte en APS-C, quedan más limitados.

Saludos.
Es a lo que voy. Objetivos Legacy?' si, pero los buenos. Es exactamente mi idea. Primero porque yo con un zum del sistema , ya pasaria y solo por comodidad si me muevo mucho, pero si no , ni lo quiero. Me divierto mucho mas con objetivos sin AF que con tanto automatismo. Creo que dejaría la fotografía en dos días en otro caso. Pro dentro de usar los legacy o vintage tengo muy claro lo que quiero. Prefiero tener un solo 50 bueno que 5 de mediocres etc etc . Esta es la idea Si con un objetivo determinado que pueda costar entre 100 a 300 euros pongo por ejemplo, casi llego a un fijo de 800 moderno, ya voy bien, pero rebuscar entre objetivos de 30 euros . ya se a lo que me lleva este camino- Hablo como aficionado que no un profesional que intenta vivir de esto, cosa que me imagino no debe ser nada facil pero que se supone que sus gastos en maquinaria la amortiza algun dia, De todas formas en esto de la fotografia es como en el futbol, que hay ligas y cada uno juega en la que puede o quiere y creo es una opcion muy dependiente del tema económico,, por esto mi filosofía es la de ahorrar , e intentar comprar antiguo pero bueno porque prefiero gastar una vez que cinco.
 
Pues eso, lo que vais diciendo todos. Lo que pasa que yo he probado menos y aún estoy en alevines!! je, je. Por ejemplo los Nikon aún ni uno. Y luego es lo que dices Miguel, depende de lo que quieras gastarte, si en uno, si en varios. Lo que tengo claro es AF no me llama nada, no lo veo ni indispensable ni tan útil pues quiero probarlo todo. Las diferencias de precios son tan grandes que buff. Yo empecé sin saber nada y lo primero que hice fue poner la reedita en M. Y ahí se quedó. Para sacar fotos de niños, de gente que pasa corriendo, de pájaros... pues como ya sabéis, paciencia. El primer niño lo pierdes, pero te sientas en un banco, encuadras, pones el diafragma que quieres, la velocidad necesaria y pruebas. Poco a poco vas pillando el truco y al final ya casi todas salen. Sí, con estás cámaras es fácil y con objetivos luminosos también... son discretas pequeñas y rápidas.
Ese es el placer y luego como comentaban por ahí arriba rotar material o decantarse por unos fieles cristales. No me preocupa tener los mejores, porque ya digo que esos no los iba a llevar lejos de casa. Al final las fotos las haces en mitad del monte medio calado, en una playa con viento y arena por todos lados, en un bosque, en un barco o yo que sé... Y ahí, o llevas material profesional sellado (entonces ya ni os cuento el precio) o te arriesgas y llevas material medio o bueno pero que no te haya costado un riñón. En otro hilo alguien decía que no sacaba la cámara en la playa... pues imaginad una semana por el monte, con sol, nieve, humedad... No digo en el Himalaya, pero ya a 2000 metros en los Pirineos o los Alpes tienes mucho jaleo. Mi Samsung tiene comida toda la zona del agarre. El falso cuero se ha deshecho del sudor de los dedos por el calor... No puedo permitirme un objetivo de 300€ para cada salida, je, je. Si voy a una salida de "riesgo" me llevo las lentes buenas pero baratas y que en momento dado puedo substituir sin mucho gasto. Las fotos no tendrán tanta calidad pero eso no me importa dentro de unos límites. De todas formas hoy por suerte la salida media es muy alga gracias a las cámaras. A eso iba, que buscamos lo mismo pero de formas, como veis, muy diferentes.
 
Y bueno ya después de tanto hablar, voy a poner un par de fotos que hice con el Helios, creo que con el 44-m3 de recubrimientos bastante simples. Son de hace tiempo y ni me acuerdo porque salieron así, quizá había luces laterales o de fondo, o viento. El caso es que puse la cámara a ras de suelo (y gracias a la pantalla abatible, gran invento!!) enfoque a máxima apertura entre las hierbas.
SAM_2146 copia by Iñigo Pedrueza, en Flickr
SAM_2143-2 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
 
Atrás
Arriba