Rac
Fujista de renombre
Pero el bueno bueno es el contax yashica.. El otro dicen que tiene recubrimientos más primitivos aunque el diseño óptico es el mismo.. Nuse nuse igual pujo por el..
Este es el a tengo yo....
*
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero el bueno bueno es el contax yashica.. El otro dicen que tiene recubrimientos más primitivos aunque el diseño óptico es el mismo.. Nuse nuse igual pujo por el..
Je, je, no sé, a mí lo que me gusta es probar y cuando salgo de paseo decidir, ¿qué me llevo? ¿el Jupiter, el Zuiko, un Helios, el Hexanon...? Lo que me gustan me los quedo y lo que no, los vendo o los cambio. Y así luego me pillo otros. Buff, je, je, he mirado y tengo 9 que uso; 4 que no se muy bien que hacer (el Revuenon f1,4; un meritar; un Tessar 50 f2,8 y un Schneider-Kreuznach Xenon con hongos que no he probado, que tendría que reparar y no sé...) y luego 4 que vendo.... y querría probar el Yashica Ml, el Planar del que hemos hablado, los SMC....Sí que dan vida los 50... Que en APSC para el caso, 75mm. Mira que es una focal rara, pero a mí me gusta para retratos.
Sois unos expertos en el tema. Váis cambiando de uno a otro en función de lo que queréis, o hacéis rotación en el mercadillo?
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en mayor parte pero cuando te gusta el coleccionismo también te sientes tentado a abarcar.. Cuando se junta la fotografía y el coleccionismo tienes un problema xDIñigo, prestame atencion. te veo muy disperso y recuerda aquello de quien mucho abarca poco aprieta e y en este mundillo de los lentes "Legacy" esta todo descubierto hace años... tenlo presente y solo en contadisimas ocasiones hay duros a cuatro pesetas o chollos . Recuerda tambien que un ibjetivo no va igual en APS-c que en FF y que las gangas casi nunca lo son, y que los objetivos llamados de culto estan clasificados y listado hace muchos años. Mas vale que te concentres en los buenos de verdad, haz caja y no malgastes porque al final veras la luz. Todos hemos pasado por este fiebre y despues poco a poco la realidad se impone. Recuerdalo por lo menos de cuando en cuando. Porque no se trata de tener una colección de fijos baratos sino de tener 3 0 4 de buenos, Con estos ya te sobra lo demás.
Joder... voy a tener que buscar un Planar.... grgggrgrrrrrr
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Je, je tienes razón en casi todo pero es que todavía estoy disfrutando!!Iñigo, prestame atencion. te veo muy disperso y recuerda aquello de quien mucho abarca poco aprieta e y en este mundillo de los lentes "Legacy" esta todo descubierto hace años... tenlo presente y solo en contadisimas ocasiones hay duros a cuatro pesetas o chollos . Recuerda tambien que un ibjetivo no va igual en APS-c que en FF y que las gangas casi nunca lo son, y que los objetivos llamados de culto estan clasificados y listado hace muchos años. Mas vale que te concentres en los buenos de verdad, haz caja y no malgastes porque al final veras la luz. Todos hemos pasado por este fiebre y despues poco a poco la realidad se impone. Recuerdalo por lo menos de cuando en cuando. Porque no se trata de tener una colección de fijos baratos sino de tener 3 0 4 de buenos, Con estos ya te sobra lo demás.
Je, je, justo eso.Estoy de acuerdo contigo en mayor parte pero cuando te gusta el coleccionismo también te sientes tentado a abarcar.. Cuando se junta la fotografía y el coleccionismo tienes un problema xD
No que te lo birlo! JajajajPues te puedo dejar probar uno
Sí yo también busco disfrutar y sobre todo no gastarme demasiado dinero, por eso las nuevas AF me dejan un poco frío. La calidad casi prefiero no verla, je, je, que eso debe viciar.A ver la opinión que tengo yo sobre los manuales no es más ni menos que divertirte y tener la sensación de probar cosas y obtener resultados más o menos decentes con cristales que valen 4 duros.. Si tengo que pagar un pastizal para mi ya pierden la gracia... Pero tampoco (Aunque yo también lo he hecho) tener 5 o 10 focales repetidas.. hay que centrarse en una montura y tener un buen rango cubierto...
Para gastar pasta ya vas a los Fujinones en caso de Fuji ; aunque estos emocionalmente no te satisfacen igual porque inviertes mucho dinero; cuando ves las fotos... WOW...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si buscas un gran angular bbb para la Fuji ese es el Samyang 12.. Ni te pienses otra opción a ese precio .Sí yo también busco disfrutar y sobre todo no gastarme demasiado dinero, por eso las nuevas AF me dejan un poco frío. La calidad casi prefiero no verla, je, je, que eso debe viciar.
Miguel no deja de tener razón y lo que dices tú, para buscar tener cubiertas todas las focales. Y también lo que dice Juanma. Yo tengo cubiertas las focales a mi manera y sobre todo me lo paso bien. Tengo cincuenta para escoger, un 135 que es una maravilla y unos cuantos entre 40 y 28. Voy tirando con el 16-50, así que sólo me falta un angular bueno. Ahorrare o esperaré. Pero si veo alguna cosilla barata no creo que pueda resistirme!!
Yo creo que todos tenemos razón solo que cada uno a nuestra manera, je, je. Miguel tiene tres, bueno unas cuantas más, -que veo 10 en su firma-, je, je, pero tres lentes muy buenas que usa siempre. Tú tienes muy buenos fujinones!! que envidia!! Juanma 18 lentes muy buenas también, y bueno yo alguna más pero no tan buenas como las suyas y, sobre todo, mucho más variadas (creo que tengo 8 adaptadores...), je, je. Pero no me importa, poco a poco ya iré consiguiendo, cambiando, acumulando...
Cada uno nos hemos gastado lo que hemos podido o querido y estamos todos contentísimos!! Eso es lo mejor, el disfrute. Yo creo que estas conversaciones son muy útiles para le gente que empieza, para que vea que hay muchas alternativas y que cada uno puede escoger. Lo mejor es la variedad de opiniones y que todos charlemos sobre ello contando lo que hacemos.
Venga saludos para todos!
Es a lo que voy. Objetivos Legacy?' si, pero los buenos. Es exactamente mi idea. Primero porque yo con un zum del sistema , ya pasaria y solo por comodidad si me muevo mucho, pero si no , ni lo quiero. Me divierto mucho mas con objetivos sin AF que con tanto automatismo. Creo que dejaría la fotografía en dos días en otro caso. Pro dentro de usar los legacy o vintage tengo muy claro lo que quiero. Prefiero tener un solo 50 bueno que 5 de mediocres etc etc . Esta es la idea Si con un objetivo determinado que pueda costar entre 100 a 300 euros pongo por ejemplo, casi llego a un fijo de 800 moderno, ya voy bien, pero rebuscar entre objetivos de 30 euros . ya se a lo que me lleva este camino- Hablo como aficionado que no un profesional que intenta vivir de esto, cosa que me imagino no debe ser nada facil pero que se supone que sus gastos en maquinaria la amortiza algun dia, De todas formas en esto de la fotografia es como en el futbol, que hay ligas y cada uno juega en la que puede o quiere y creo es una opcion muy dependiente del tema económico,, por esto mi filosofía es la de ahorrar , e intentar comprar antiguo pero bueno porque prefiero gastar una vez que cinco.Yo os aseguro que al menos en nikon tienes objetivos fantásticos antiguos que cuestan mucho menos que los modernos. No cuestan cuatro duros, claro, pero sí mucho menos. Los manuales de esa marca, sobre todo algunos AI y AI-S, tienen una calidad espectacular. En ese caso tienes que renunciar al AF, con la consiguiente limitación, pero también hay AF-D con muy buena calidad. La suerte en fuji es que un adaptador cuesta poquísimo y puedes aprovecharlos. Los angulares ya es otra cosa por el recorte en APS-C, quedan más limitados.
Saludos.