50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

Y bueno ya después de tanto hablar, voy a poner un par de fotos que hice con el Helios, creo que con el 44-m3 de recubrimientos bastante simples. Son de hace tiempo y ni me acuerdo porque salieron así, quizá había luces laterales o de fondo, o viento. El caso es que puse la cámara a ras de suelo (y gracias a la pantalla abatible, gran invento!!) enfoque a máxima apertura entre las hierbas.
SAM_2146 copia by Iñigo Pedrueza, en Flickr
SAM_2143-2 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Buen artículo Iñigo!

Objetivos manuales analógicos y cámaras Mirrorless, nuevas posibilidades -

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No las promociones que suben de precio!! Jajajaja
Eso pensaba yo, pero curiosamente la mayoría de la gente, fotógrafos, bloggers, turistas, gente que viaja etc... pasan. No les parece cómodo, no les interesa la parte histórica, "arqueológica", técnica o de coleccionista que tienen, vamos de lo que hemos hablado estos días. Y luego cuando les dices que el enfoque es manual, que el diafragma.. y que cuidado con los hongos, que hay que dejarlos en un sitio seco, luminoso, sin tapa... Ahí ya dicen, no, no.., y se gastan cientos de euros o más en cámaras compactas caras, móviles buenos o reflex que luego dejan tiradas por ahí...
Ya ves.
 
Aunque me desvíe un poco del tema, ya que esto es fujistas. Al yo ser multisistemista busco algo pequeñito para calzar a la m4/3 e-m5mk2 ...

Busco algo creativo ahora que se acercan las navidades y me gusta fotografiar por la calle motivos navideños...

En la X-T1 uso el Canon 50mm f1.4 S.S.C pero no se porque motivo en la m4/3 no rinde igual...

Que me deciis de los Tessar 50mm f2.8, Industar, Primoplan 58 f1.9 , Domiplan, etc... en estos de telemetrica voy algo perdido .. tampoco quiero gastar un pastizal...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aunque me desvíe un poco del tema, ya que esto es fujistas. Al yo ser multisistemista busco algo pequeñito para calzar a la m4/3 e-m5mk2 ...

Busco algo creativo ahora que se acercan las navidades y me gusta fotografiar por la calle motivos navideños...

En la X-T1 uso el Canon 50mm f1.4 S.S.C pero no se porque motivo en la m4/3 no rinde igual...

Que me deciis de los Tessar 50mm f2.8, Industar, Primoplan 58 f1.9 , Domiplan, etc... en estos de telemetrica voy algo perdido .. tampoco quiero gastar un pastizal...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El ssc no rinde por que la alta densidad de pixeles del sensor m4/3 le exige mucho más..
Yo los tessars y Meyer optik en general no te los recomendaría si quieres nitidez.. Si tienes pasta un leica r summicron 50 f2 que anda sobre los 300 o un 50 macro en general, algo más estándar el zeiss planar en contax yashica..
 
El ssc no rinde por que la alta densidad de pixeles del sensor m4/3 le exige mucho más..
Yo los tessars y Meyer optik en general no te los recomendaría si quieres nitidez.. Si tienes pasta un leica r summicron 50 f2 que anda sobre los 300 o un 50 macro en general, algo más estándar el zeiss planar en contax yashica..
Es que para nitidez ya tengo el m.zuiko 45 f1.8 .. por eso quería algo más creativo.. de esos que pintan óleos en sus fondos.. no se si me explico...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aunque me desvíe un poco del tema, ya que esto es fujistas. Al yo ser multisistemista busco algo pequeñito para calzar a la m4/3 e-m5mk2 ...

Busco algo creativo ahora que se acercan las navidades y me gusta fotografiar por la calle motivos navideños...

En la X-T1 uso el Canon 50mm f1.4 S.S.C pero no se porque motivo en la m4/3 no rinde igual...

Que me deciis de los Tessar 50mm f2.8, Industar, Primoplan 58 f1.9 , Domiplan, etc... en estos de telemetrica voy algo perdido .. tampoco quiero gastar un pastizal...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jupiter-8.
Si das con una buena copia es excelente.
Un poco blando a F2 -ideal para retratos- pero a la que cierras un poco es tan bueno como un OM 50F1.8
Lo he tenido y rinde muy bien en la m4/3

De los que has mencionado yo me olvidaría, he probado el Tessar y no me gustó nada, el Domiplan no tiene muy buena fama.
Me extraña que el Canon no rinda en las m4/3, no lo he probado pero tiene muy buena fama... estoy por pedírselo a un amigo que me lo deje probar
 
Jupiter-8.
Si das con una buena copia es excelente.
Un poco blando a F2 -ideal para retratos- pero a la que cierras un poco es tan bueno como un OM 50F1.8
Lo he tenido y rinde muy bien en la m4/3

De los que has mencionado yo me olvidaría, he probado el Tessar y no me gustó nada, el Domiplan no tiene muy buena fama.
Me extraña que el Canon no rinda en las m4/3, no lo he probado pero tiene muy buena fama... estoy por pedírselo a un amigo que me lo deje probar
Igual es que no rinde tan bien como en la Fuji... seguiré con las pruebas. Seguramente sea un tema de revelado...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tuve un zeiss sonnar 135 f4 cromado con un bokeh precioso para eso.. También tienes el Meyer primotar e 50 3.5 qur tiene también un bokeh chulo, el zuiko 50 1.4 también me gusta bastante no se.. Supongo que va a gustos..
 
Aunque me desvíe un poco del tema, ya que esto es fujistas. Al yo ser multisistemista busco algo pequeñito para calzar a la m4/3 e-m5mk2 ...

Busco algo creativo ahora que se acercan las navidades y me gusta fotografiar por la calle motivos navideños...

En la X-T1 uso el Canon 50mm f1.4 S.S.C pero no se porque motivo en la m4/3 no rinde igual...

Que me deciis de los Tessar 50mm f2.8, Industar, Primoplan 58 f1.9 , Domiplan, etc... en estos de telemetrica voy algo perdido .. tampoco quiero gastar un pastizal...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno ya ves que cada persona tiene una opinión. La ventaja de algunos de los que citas es que son baratos y faciles de conseguir.
Yo tengo el Industar y justo ayer lo saqué. Acabo de subir una foto al flickr de un atardecer y me parece que no desentona mientras no le pidas la nitidez de otros. El bokeh no es muy bueno ni creativo para mi gusto.
Sol lateral cielo impresionante. Cerca de Prades con un humilde Industar 50mm Pirineos franceses. ©Iñigo Pedrueza. www.elgiroscopo.es Soleil de côté, ciel superbe. Crête près de Prades avec um simple Industar 50. Pyrenées Orientales, France. Lat by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Está subida de integram así que vuelvo a decir que si la abres... Lo de siempre para hacerse una idea.
Pero es tan minúsculo y creo que me costó 12€...Es un f3,5 eso hay que tenerlo en cuenta.
El Domiplan, como dicen los compañeros, tienen malísima fama. Ahí hay consenso.
El Tessar, pues también lo tengo en una versión Jena de aluminio con el sello de alta calidad de la RDA, pero no me convence. No me dice mucho, no es malo pero.. no sé. No lo vendo porque es peque y bonito.
El Jupiter 8 también lo tengo en versión m39 de aluminio. El adaptador es tan minúsculo y el objetivo tan bonito que lo demás casi da igual. Cumple bien pero el bokeh es de los suaves, nada de bolitas. Para gustos ya sabes.
Y luego tengo el Trioplan 50 f2,9 A mi me encanta, saca las bolas de luz sin quererlo y no sé es nítido y usable más allá del bokeh, al menos para mí. La montura exacta es muy coqueta porque el adaptador es pequeño también. Este es bastante uñas caro, pero tuve suerte y encontre dos muy baratos. Con uno me pagué cinco o seis objetivos y el otro me lo quedé.:)
La cosa es probarlos y ahí tú ves si te sirven, porque es que llegar a un acuerdo es imposible, je, je.
 
Última edición:
Yo en bokeh pictórico, y con una cremosidad especial para los retratos, mi Meyer Oreston 50 1.8. Es muy especial. Mi unidad fue más cara que los precios de mercadillo, pero en mi caso, merece la pena. Por aquí tienes fotos con él.

Saludos.
 
Yo en bokeh pictórico, y con una cremosidad especial para los retratos, mi Meyer Oreston 50 1.8. Es muy especial. Mi unidad fue más cara que los precios de mercadillo, pero en mi caso, merece la pena. Por aquí tienes fotos con él.

Saludos.
Me gusta , pero este ya no es de tamaño pequeño como los de telemetrica...

Con todo lo que me habeis recomendado me temo que lo que busco es un trioplan 50 f2.9 porque algo así con mayor apertura no existe no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lukkes, el Primoplan creo que es aún más caro que el Trioplan, la verdad es que con estos hay que tener mucha suerte y encontramos baratos, si no se van a los 130, 150€... mínimo.
Mientras puedes ir probando con los Helios, son más grandes pero bueno entre 220 y 230 gr. Y buscando los puedes conseguir por poco. Suerte.
 
Lukkes, el Primoplan creo que es aún más caro que el Trioplan, la verdad es que con estos hay que tener mucha suerte y encontramos baratos, si no se van a los 130, 150€... mínimo.
Mientras puedes ir probando con los Helios, son más grandes pero bueno entre 220 y 230 gr. Y buscando los puedes conseguir por poco. Suerte.
el compi preguntaba por uno mas luminoso, eso suele ser mas caro siempre ¿no?
 
el compi preguntaba por uno mas luminoso, eso suele ser mas caro siempre ¿no?
Sí y más entre objetivos que se ponen de moda. Hasta los Helios están subiendo de precio. Pero bueno yo no conozco todo lo que hay, igual alguien da otra posibilidad a buen precio.
Si no, pues nada a buscar en rastrillos, tiendas de trastos antiguos y demás. Ahora hay muchas y si hay suerte con los hongos se encuentran cosas, aunque no las que solemos buscar, je, je.
Saludos.
 
Atrás
Arriba