Aunque me desvíe un poco del tema, ya que esto es fujistas. Al yo ser multisistemista busco algo pequeñito para calzar a la m4/3 e-m5mk2 ...
Busco algo creativo ahora que se acercan las navidades y me gusta fotografiar por la calle motivos navideños...
En la X-T1 uso el Canon 50mm f1.4 S.S.C pero no se porque motivo en la m4/3 no rinde igual...
Que me deciis de los Tessar 50mm f2.8, Industar, Primoplan 58 f1.9 , Domiplan, etc... en estos de telemetrica voy algo perdido .. tampoco quiero gastar un pastizal...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno ya ves que cada persona tiene una opinión. La ventaja de algunos de los que citas es que son baratos y faciles de conseguir.
Yo tengo el Industar y justo ayer lo saqué. Acabo de subir una foto al flickr de un atardecer y me parece que no desentona mientras no le pidas la nitidez de otros. El bokeh no es muy bueno ni creativo para mi gusto.
Sol lateral cielo impresionante. Cerca de Prades con un humilde Industar 50mm Pirineos franceses. ©Iñigo Pedrueza. www.elgiroscopo.es Soleil de côté, ciel superbe. Crête près de Prades avec um simple Industar 50. Pyrenées Orientales, France. Lat by
Iñigo Pedrueza, en Flickr
Está subida de integram así que vuelvo a decir que si la abres... Lo de siempre para hacerse una idea.
Pero es tan minúsculo y creo que me costó 12€...Es un f3,5 eso hay que tenerlo en cuenta.
El Domiplan, como dicen los compañeros, tienen malísima fama. Ahí hay consenso.
El Tessar, pues también lo tengo en una versión Jena de aluminio con el sello de alta calidad de la RDA, pero no me convence. No me dice mucho, no es malo pero.. no sé. No lo vendo porque es peque y bonito.
El Jupiter 8 también lo tengo en versión m39 de aluminio. El adaptador es tan minúsculo y el objetivo tan bonito que lo demás casi da igual. Cumple bien pero el bokeh es de los suaves, nada de bolitas. Para gustos ya sabes.
Y luego tengo el Trioplan 50 f2,9 A mi me encanta, saca las bolas de luz sin quererlo y no sé es nítido y usable más allá del bokeh, al menos para mí. La montura exacta es muy coqueta porque el adaptador es pequeño también. Este es bastante uñas caro, pero tuve suerte y encontre dos muy baratos. Con uno me pagué cinco o seis objetivos y el otro me lo quedé.
La cosa es probarlos y ahí tú ves si te sirven, porque es que llegar a un acuerdo es imposible, je, je.