50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema lukkes2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en otro foro leí sobre el trioplan 100 f2,8 , costaba poco mas de 100€-150€ hace unos años , ahora es difícil encontrarlo por menos de 500-600€ y si lo quieres mint te piden hasta 1000€, una locura,solo para carteras calientes y abultadas

en otro foro leí sobre el trioplan 100 f2,8 , costaba poco mas de 100€-150€ hace unos años , ahora es difícil encontrarlo por menos de 500-600€ y si lo quieres mint te piden hasta 1000€, una locura,solo para carteras calientes y abultadas
Se han subido mucho a la parra los manuales
Ya lo creo. Yo me pasé a los manuales porque nunca me compraría un AF por 1000€... así que si un manual me va a costar lo mismo.. Es mucho de moda, yo tuve mucha suerte con los Trioplan 50mm y me compre dos... no os digo el precio.. Pero es eso suerte. Si no prefiero rebuscar y comprar objetivos buenos y baratos como los Helios, muchos Zuikos, hexanons, Takumars, el Yashica ML 50mm a ver si me llega!!!, hay mucho para escoger. Hay que tener paciencia y recorrer los mercadillos.
Saludos.

de vez en cuando hay subastas que no pujan o pujan bajo y se puede comprar algo decente a buen precio, hay que dedicarle tiempo y ser paciente, hace poco compre un vivitar series 1 105 f2,5 macro por menos de 180€, hace un mes no quise pujar por un olympus 90 f2 macro que se llevaron por 550€ cuando es raro verlo por menos de 900 en europa

de vez en cuando hay subastas que no pujan o pujan bajo y se puede comprar algo decente a buen precio, hay que dedicarle tiempo y ser paciente, hace poco compre un vivitar series 1 105 f2,5 macro por menos de 180€, hace un mes no quise pujar por un olympus 90 f2 macro que se llevaron por 550€ cuando es raro verlo por menos de 900 en europa
Vaya eso es la primera división!! Me los apunto por si un día los veo, je, je. Maravillas de esas nuca las he probado. Pero sí, la clave es paciencia y suerte.

Cual es buen precio a pagar por un Jena Aus Tessar 50mm 2.8 Cebra? No es el Carl Zeiss... Me lo ofrecen...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cual es buen precio a pagar por un Jena Aus Tessar 50mm 2.8 Cebra? No es el Carl Zeiss... Me lo ofrecen...

Bueno, todo depende del estado, de lo exigente que seas, la versión..., pero es un objetivo barato. Yo vendí uno por 30€ creo hace poco, pero de otra versión. Tengo uno de los antiguos y pequeños todo de aluminio que vendo, lo que pasa es que es montura ALTIX y los adaptadores son caros.
He mirado en eBay y yo creo que buscando bien por entre 30 y 40 tienes sin problema. Yo no pagaría más. Por 40€ hay cosas más interesantes, con paciencia claro. El Yashica 50 Ml me ha costado menos de 40 creo recordar. Y parece que es bastante mejor.Los helios que yo prefiero a ese Tessar se pueden conseguir por menos de 40.
Buena suerte.

Última edición:
40 euros por un Tessar 50mm F2.8 me parece mucho dinero
Nada le he dicho al chico que se la quede como recuerdo por su alto valor sentimental ya que era de su padre. Y que más de 30 o 40€ no le iban a dar... Una Praktica Nova 1B con ese objetivo...

Nada le he dicho al chico que se la quede como recuerdo por su alto valor sentimental ya que era de su padre. Y que más de 30 o 40€ no le iban a dar... Una Praktica Nova 1B con ese objetivo...

Bueno yo de cámaras no tengo mucha idea, pero el objetivo por 40 ya es carillo. Hay mucha gente que cree que las cámaras antiguas valen fortunas, y cuando les dices que bueno... Yo he tenido que comprar varias porque quería el objetivo!, de hecho aún tengo las EXA Varex donde venían los Trioplan!!

Probando el bokeh del Planar F1.7, todas a máxima apertura
El bokeh es de los suavecitos no? Supongo que el Yashica será similar. Me da que lo usaré más como objetivo de calle, paisaje, edificios. La nitidez es muy, muy buena, pero el bokeh tan suave no me gusta mucho.
Gracias!!

El bokeh es de los suavecitos no? Supongo que el Yashica será similar. Me da que lo usaré más como objetivo de calle, paisaje, edificios. La nitidez es muy, muy buena, pero el bokeh tan suave no me gusta mucho.
Gracias!!
Al contrario iñigo es de todo menls suave te lo aseguro que lo he usado harto..

Gracias!!

Es el primer planar que pruebo, pero por lo que me han dicho el boketh depende mucho del fondo: a veces puede ser áspero y otras suave.
Realmente me ha sorprendido, lo esperaba mucho más áspero

Es el primer planar que pruebo, pero por lo que me han dicho el boketh depende mucho del fondo: a veces puede ser áspero y otras suave.
Si es cierto, depende del fondo y de la incidencia de luces directas, ese bokeh tan nervioso sobre fondos planos da mucho efecto 3D me di cuenta hace tiempo y es un efecto interesante

Sí, eso me ha parecido. Pero bueno habrá que probarlo, ya ves lo que comenta Juanma.
Saludos

Atrás