Accesorios recomendados para la X-T4

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Tienes una Fuji X-T4? ¿La has engalanado con una funda, agarre del pulgar y un botón del obturador? ¿Has sustituido la correa oficial por otra más bonita o práctica? ¿Qué baterías extra has comprado? ¿Qué hay de cargadores, power banks, disparadores remotos, micrófonos, tapas de repuesto...?

En este hilo podéis recomendar los accesorios que más útiles os han sido para esta cámara, que iré colgando en la página de la selección de accesorios para la X-T4.
 
A veces la miro y me siento como un anciano con su caniche... voy por el segundo grip y lleva puesta hasta una funda de silicona, para que no me coja frío.

Foto con funda de silicona, sin grip:

2c31be3058388173b1f6cc44b3acad5d.jpg


c7991e001d3f9dc67ae81998e5f4bcf7.jpg
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos del día.
¡¡¡ Qué bonita es la serie X-T? !!! sobre todo en plata. :p

No me gusta dar consejos porque, no siempre, lo que es bueno para uno lo sea para otro, en éste caso me atreveré. No conectéis las "lentejas" de PD directamente a la cámara como en la foto, tenéis todos los números para que la cuerda se erosione por el roce y corra riesgo de cortarse. En su día los de PD aconsejaban utilizar anillas metálicas y redondas, yo así lo hice y se siente super seguro incluso con peso.

Saludos
 
El grip de Meike va como un guante y añade mucho más agarre. Barato y recomendado.
https://www.amazon.es/dp/B08DNRX6HT/?tag=fujistas-21

Y el de JJC también le va bien.

Vendo "Grip JJC PARA FUJIFILM X-T4" en Wallapop
 
Esta es la funda de batalla utilizada en todas las X-T hasta ahora: para llevar la cámara con un objetivo en la mochila no-fotográfica.
https://www.amazon.es/dp/B01M4QHA03/?tag=fujistas-21
Buenas! Sabrías decirme que tal iría la funda para una X-T4 y un fujinon 16-55 ¿sería pequeña?. Es que estoy buscando algo así para llevar la cámara protegida en la mochila que me llevo a la montaña (que no es la fotográfica) y esta tiene buena pinta. Muchas gracias!
 
Buenas! Sabrías decirme que tal iría la funda para una X-T4 y un fujinon 16-55 ¿sería pequeña?. Es que estoy buscando algo así para llevar la cámara protegida en la mochila que me llevo a la montaña (que no es la fotográfica) y esta tiene buena pinta. Muchas gracias!
Entraría pero te va a quedar muy justa. Cómprala y si no te vale la devuelves.
 
Yo tengo una similar de otra marca para la X-T30 con el 18-55 i no cabe ni un alfiler más.
En la descripción ya pone que es para el 18-55.
 
Repasaba este tema por lo siguiente:

Me han regalado el la pinza de peak design para enganchar la cámara a la tira de la mochila o bolsa... así que mi intención era quitarle la correa (estoy usando la que venía con la propia cámara) con la intención de enganchar una correa de mano, que abultará menos y evitará deslices.
Los que tenéis los enganches de Peak Design ¿qué opinais? Llevo el protector de smallrig con la empuñadura de madera (el que lleva el lateral metálico movil) imagino que podría poner esos enganches sin problema...
 
Me han regalado el la pinza de peak design para enganchar la cámara a la tira de la mochila o bolsa... así que mi intención era quitarle la correa (estoy usando la que venía con la propia cámara) con la intención de enganchar una correa de mano, que abultará menos y evitará deslices.
Los que tenéis los enganches de Peak Design ¿qué opinais? Llevo el protector de smallrig con la empuñadura de madera (el que lleva el lateral metálico movil) imagino que podría poner esos enganches sin problema...
Yo combino el Capture Camera Clip con la correa de mano (Cuff) de la misma marca y estoy encantado. Me siento mucho más cómodo que con una correa tradicional, aunque entiendo que es una opción muy personal.
 
Yo combino el Capture Camera Clip con la correa de mano (Cuff) de la misma marca y estoy encantado. Me siento mucho más cómodo que con una correa tradicional, aunque entiendo que es una opción muy personal.

A eso me refería ¿qué tal es? Buscaba opiniones... no me parece excesivamente caro
 
A eso me refería ¿qué tal es? Buscaba opiniones... no me parece excesivamente caro
Pues lo dicho, yo estoy bastante contento con ella. Resulta cómoda, puedes ajustarla a la muñeca o dejarla algo más holgada y proporciona muy buena sensación de seguridad. El enganche de liberación rápida te permite combinarlo con correas de las misma marca, por lo que esta opción no excluye poder colgarla del cuello si lo necesitas. Y por otro lado, el pequeño imán que lleva en su interior te permite recogerla a modo de pulsera cuando la separas de la cámara, aunque si agitas la mano con algo de fuerza se separa. En cuanto a calidad y acabados, excelente, acorde con la marca.
 
Efectivamente, tal como dice VictorZGz, la correa de mano es muy práctica. Si hicieramos una estadística de uso yo diría que la utilizo más de un 33%, combinándolo con el Peak Design Capture V3 en la mochila o cinturón y la correa de cuello o espalda. Es decir, siempre que necesito tener la cámara en la mano a punto de disparo utilizo la Peak Design Cuff. En la cámara siempre tengo puesta la zapata Peak Design Arca Swiss compatible con el Capture, con el trípode y con todos los tipos de correas... Solo quito la zapata cuando necesito el brazo en L, que también es compatible con el Capture y las correas. Además puede plegarse en la muñeca cuando tienes que realizar un cambio rápido de sistema. Creo que es totalmente aconsejable en todas las situaciones de cámara en mano...
 
Atrás
Arriba