Algo hago mal con el adaptador Canon para montura X

juanchy

Principiante
Hola.

Viendo este hilo del foro: https://fujistas.com/foro/accesorios/adaptador-de-montura-canon-ef-para-fuji-x-sistem/ (mi adaptador es el mismo del que se habla)

Yo quería conservar el canon 100mm macro, y lo he probado con la XT-1, pero algo no va, no consigo disparar, simplemente no funciona ni el disparador ni el cable disparador cuando coloco esa combinación de adaptador + lente :eek: como ni siquiera he podido disparar no puedo hacer ninguna prueba mas.

A ver si alguno me puede echar una mano


gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues eso, disparar ya dispara, pero me estoy llevando un chasco, monto el objetivo con el diafragma abierto, y después hago pruebas girando el anillo del adaptador, lo único que yo veo que hace es oscurecer con un gran viñeteo hasta que llega a dejar casi solo un círculo, si lo compenso con la velocidad la imagen comienza de nuevo a clarear, pero no veo que afecte en nada a la profundidad de campo, en diferentes puntos del anillo del adaptador, el foco es siempre el mismo ¿eso es normal?, porque si es así, no puedo utilizar la lente para nada…no lo entiendo, pensaba que solo perdía la comunicación electrónica y como consecuencia el AF, pero eso no me importaba para macro que siempre enfoco en manual

gracias de nuevo a todos, ojalá alguien me aclare algo mas
 
juanchy dijo:
Pues eso, disparar ya dispara, pero me estoy llevando un chasco, monto el objetivo con el diafragma abierto, y después hago pruebas girando el anillo del adaptador, lo único que yo veo que hace es oscurecer con un gran viñeteo hasta que llega a dejar casi solo un círculo, si lo compenso con la velocidad la imagen comienza de nuevo a clarear, pero no veo que afecte en nada a la profundidad de campo, en diferentes puntos del anillo del adaptador, el foco es siempre el mismo ¿eso es normal?, porque si es así, no puedo utilizar la lente para nada…no lo entiendo, pensaba que solo perdía la comunicación electrónica y como consecuencia el AF, pero eso no me importaba para macro que siempre enfoco en manual

gracias de nuevo a todos, ojalá alguien me aclare algo mas

Adaptar los Canon es un follón, porque parte de lo que se pierde al perder toda la electrónica es el control del diafragma. El que llevan los adaptadores para Canon es un diafragma aparte que no es precisamente una solución que funcione a las mil maravillas.
 
juanchy dijo:
Jose2G dijo:
¿Has activado en el menu la opción "disparar sin objetivo"?

Pues eso era, muchas gracias Jose… imaginaba que sería una chorrada, pero hay que saber cual es jejeje

Todos hemos caído en alguna cosa de estas ;)

Sobre el asunto del diafragma no tengo ni idea, los objetivos que uso son totalmente manuales.
 
Por lo que veo, me da que no voy a poder utililzar el canon 100 macro con la XT1, una pena :'(... sinceramente no entiendo lo del adaptador ni porqué se vende...

Los que teneís objetivos macro entiendo que utilizáis también su correspondiente adaptador para la montura X, ¿funcionan de forma correcta?, es decir, ¿se maneja realmente el diafragma desde el adaptador y se comporta como cuando se utiliza un objetivo X?, ¿qué me recomendías?

gracias
 
Atrás
Arriba