¿Alguien sabe posibles precios de los objetivos 56 mm y 27 pancake?

jomapro

Principiante
Hola a todos/as: ¿Alguien sabe posibles precios de los objetivos 56 mm y 27 pancake?, ¿Cuándo saldrán?, en la hoja de ruta de Fujifilm decían que era para febrero o la primavera de 2013. Son los que más me interesan: Por un lado el 27 mm pancake por lo poco que abulta y la distancia focal -41 mm- que es muy versátil, el 56 también por la distancia focal -84 mm- para retratos con un desenfoque total del fondo, dda su gran abertura de 1.4. Todavía no me he comprado la X-E1, porque estoy esperando a ver si son un poco más baratos que los que hay ya que, aunque no son demasiado caros, se adaptan menos a mi forma de fotografiar.
Saludos y gracias por sus respuestas.
Jose
 
Y estoy esperando el 23mm 1.4 y el 56 1.4, pero viendo el precio del nuevo 14mm me da a mi que no van a ser más baratos, no es lógico que el 56mm sea más barato que el actual 60mm ya que es casi 2 pasos más luminoso.

El siguiente en salir es el 23mm luego el 27 y al final el 56mm.

Evidentemente el pancake debería ser muy barato.

Otra cosa es ver si van a llevar el motor de enfoque de siempre o meten el linear motor del 18-55 con que el precio puede subir.
 
Del Fujinon 23mm f/1.4 me da a mí que no lo vemos hasta Otoño, para no entorpecer las primeras ventas de la X100S. Es un movimiento lógico desde el punto de vista comercial, pero antipático para los usuarios de las X-Pro1/X-E1 con el talante más callejero. Envidio mucho el 24mm de las Sony NEX...

Tengo el dinero ahorrado para invertir en la X-E1 y en uno o dos cristales pero, después de haberla probado hoy, dudo en si no será mejor hacerme con la Fuji X100S. Total, el 35mm equivalente es lo único que necesito para callejear y un f/2 es una máxima abertura suficiente.

Para rematar mi soliloquio, pienso en que la fórmula óptica de un 23mm f/1.4 ha de ser por fuerza más compleja que la del 35mm, por lo que su precio se incrementará exponencialmente: no creo que se venda por menos de 700€.
 
XC 35 F2 en Amazon
El 23mm y el 27mm en la hoja de ruta estaban los primeros en el año 2013, otra cosa es que para marzo no lo veamos pero no tiene que tardar mucho, y luego que llegue a España claro...
 
De lo mejo que pinta, ese 56mm para retrato que seguro que tiene un bokeh precioso. No he visto sistema de lentes mas atractiva para APS que la de la serie x de Fujifilm, solo Pentax está a su altura, pero estos para sistema reflex. Y hace tiempo que no sacan novedades interesantes.
 
Parece que los siguientes en salir son el zoom 55-200 y el pancake saldrán en abril o mayo, pero para el 10-24 y el 23mm 1.4 hasta final de año como muy pronto nada:

http://www.imaging-resource.com/news/2013/01/30/qa-with-fujifilms-kayce-baker-x-trans-ii-sensor-proves-Fuji-is-not-resting
 
Y el Fujinon 56mm? Hasta el año que viene nada? Pues me parece una cagada que dejen una lente de una focal tan "clásica" para tan tarde... Y utilizar una lente macro como una solución para fotos de retrato con poca profundidad de campo me parece un mal apaño :-\
 
No se sabe, en la entrevista no hablan nada, pero vamos que Fuji podía espabilar un poquito...
 
Gracias a todos/as por sus respuestas. Y al hilo de este tema, ¿se sabe alguna noticia sobre si Sigma vaya a sacar algún objetivo "fijo" para montura X?. Ya ha lanzado 2 específicos para monturas Sony Nex y Micro cuatro tercios: 19 y 30 mm. He visto noticias de alguno Zeiss o Voiglander, no recuerdo bien, pero son muy caros, al menos para mí.
Saludos y gracias,
Jose
 
Atrás
Arriba