Alguna Opinión del Fuji 60 en Xpro 2 y Xt 2

kape06111

Fujista de renombre
Compañeros,

me gustaría tener una opinión acerca del enfoque de 60 mm en alguno de estos dos cuerpos. Se siente un poco mas ágil al enfocar, se que no será nunca un rayo, pero que tal le mejoría con el nuevo sistema de enfoque de las cámaras?

Esta lente la probé cuando salió con la pro 1 y los resultados me parecían buenísimos, pero el lento enfoque de la lente junto con el muy lento de la xpro1, me desilusionaron.

A ver si alguno me cuenta su experiencia con alguna de estas dos cámaras.

Gracias.
 
Hace poco lo probé en la tienda por curiosidad y con la Xpro2. Su lentitud no me pareció alarmante, en ese aspecto y para sujetos inmóviles me parece correcto. Lo que me pareció un poco más desagradable es que le costaba pillar a veces foco. Es una lente interesante al precio al que está pero hay que pensarse mucho lo de la presición y hacerse a la idea de que hay que tener paciencia en ese aspecto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Comparando lo en la X-E1 y la X-Pro2 la diferencia es de nota, lo mismo que ha pasado con los 18 y 35mm
Tuve el 35 1,4 y el 18 2 con la x t10 y la verdad es que son unos objetivos que me gustan mucho, sin embargo lo del af he de decir que es totalmente doloroso, yo no suelo fotografiar deportes ni fauna, y no me molesta tanto lo lento del enfoque como lo titubeante, si en mi camara son así no quiero saber como funcionaba en la x pro1. Cuando usaba el ef 24 2,8 de canon (que ya es un veterano) no entendía que hubiera tantas críticas hacia el AF de este, pero después de probar unos cuantos en fuji... aún lo entiendo menos.
El 60 macro era otra compra que tenía prevista cuando entré en el sistema, pero visto lo visto con mi 35 y 18, creo que si no tengo la oportunidad de probarlo unos días, me voy a esperar a ver que tal ese 50 f2.
 
ya en la x e2 ya mejoró con la actualización, supongo que en la x pro2 y x t2 irá algo mejor, el problema es como se ha concebido la lente, si la usas para macro y esperas un enfoque manual en condiciones no lo compres, el af va razonablemente bien con buena luz y para objetos no demasiado pequeños, flores y cosas así , para retrato igual, si no necesitas velocidad de enfoque te puede ir bien
 
Hola compañero!! Yo lo tengo y lo he usado ya en tres bodas. Como dicen , para macro en manual , olvídate. Para lo demás va perfecto. Ni con la t10 ni la t2, lo he encontrado lento. Si lo usas en plan tele corto para hacer retratos , va de maravilla , y no tiene la reacción del nuevo 23 , pero no va peor q el 18-55 o el 27 , por r ejemplo.
Donde si le noto q le cuesta , es cuando intentó hacer un macro... al final coje foco, pero se pega un rato "pensando"... sobre todo si las condiciones de luz no son óptimas... por lo demás y al precio q se ve en el mercadillo, yo me lo compraba sin dudarlo.
 
Gracias por los comentarios, si en general será para tele corto, vamos para retratos.

Lo que no entiendo es porque para macro en manual no va bien. Muy largo el barril para enfocar a mano?
 
Gracias por los comentarios, si en general será para tele corto, vamos para retratos.

Lo que no entiendo es porque para macro en manual no va bien. Muy largo el barril para enfocar a mano?
el enfoque no es mecánico, donde uno puede controlar con el tacto el movimiento, es difícil explicarlo, giras y giras y no hace lo que hace un enfoque manual en una lente macro con enfoque mecánico ,helicoidal, es complicado acertar rapidamente , cosa que no pasa en los manuales
 
el enfoque no es mecánico, donde uno puede controlar con el tacto el movimiento, es difícil explicarlo, giras y giras y no hace lo que hace un enfoque manual en una lente macro con enfoque mecánico ,helicoidal, es complicado acertar rapidamente , cosa que no pasa en los manuales

Entendido, es lo que me había imaginado.

Gracias.
 
Tengo la X T2 y el FUJINON XF 60mm F2.4 R Macro y las conclusiones respecto al enfoque son:

(las distancias son a ojo, no se basa en ninguna en ningún análisis riguroso sino de la experiencia, salvo los 26,7 cm que es la característica del objetivo )
  • Desde infinito a 3 metros, es rápido, no esta mal
  • Desde 3 a 0,5m va bien
  • Desde 0,5m a 0,267m ( es la distancia mínima de de enfoque ) no es rápido y a lo mejor necesita uno-dos intentos pero respectos a otros objetivos macros de otras marcas y con la cámara de esa marca, esto siempre ocurre, ya que nos metemos en la zona muy sensible y de máxima desmultiplicacion del helicoidal.

Ahora bien cuando nos metemos en distancias cercanas a la distancia mínima de enfoque si no se dispara con trípode la propia trepidación de sostener la cámara a pulso hace que los intentos de enfoque sean varios, pero esto es normal en foto macro sea la marca que sea.

Una ventaja que veo en la XT2 es poder pasar de automático a manual cuando bajo el disparador a la mitad y muevo el anillo de enfoque ( siempre que tenga parametrizado MF + AF = SI )

Lo que si echo en falta es cuando estoy por debajo distancia minima de enfoque 26,7 cm ( Que es muy facil estar en esta situación, ya que quieres acercarte lo maximo posible al sujeto a fotografiar ) ) que es muy facil pasarse es cuando la cámara intenta e intenta, enfocar hasta sale en rojo ¡AF! y el problema que encuentro que de entrada no se cuando muevo el anillo de enfoque si avanza o retrocede ( esto es culpa mia, pero cada objetivo porque cada marca lo tiene de una forma diferente ) y en vez de enfocar desenfoco más, hasta que pasa 3 -6 segundos que me doy cuenta que lo estoy haciendo al revés.

Tambien para distancias por ejemplo de 30cm si esl sujeto se mueve ( Una hoja por el viento, basta una sueve brisa ) o amarro con unas pinzas al sujeto, o sino no se enfoca ni de coña.

Tambien lo primero que tienes que hacer es actualizar e lSW del objetivo con la última versión, para que se adapte a la XT2

En términos generales para retrato bien y en macro no es excelente pero es normal, pero la fotografía macro es de paciencia...si para colocar la iluminación tardo 2 minutos que más dá que para enfocar tarde 2 seg...Jeje..

Yo lo único que le hecho de menos que no sea estabilizado, esos dos tres diagramas vienen muy bien para bajar diafragmas para ganar profundidad de campo, pero a cambio hay que ir a velocidades de obturación más lentas y de ahí la necesidad de estabilización..Veremos como viene el próximo Macro 80mm
 
Última edición:
Atrás
Arriba