Ayuda timelapse y enfoque

josem2014

Principiante
Se puede bloquear el enfoque de la fuji x30 ?. Me dispuse a hacer un timelapse nocturno y use el modo M de la camara. Mientras hubo luz todo perfecto, pero cuando empezo a anochecer muchisimas fotos me salieron desenfocadas. mi duda es si se puede bloquear el enfoque ajustando un boton como ocurre en las reflex con el boton AF-On.
 
La puedes poner en enfoque manual y ya esta no? Enfocas al infinito o a donde tengas el sujeto y el enfoque no se moverá para el resto de fotos.
 
Si se puede bloquear el enfoque, incluso la exposición. Con la cámara encendida en modo foto accedes al menú y en la llave de herramienta numero tres de color azul te aparecerán dos opciones: modo bloqueo ae/af y botón bloqueo ae/af.
En la primera podrás elegir el modo de bloqueo y en la segunda podrás elegir si solo quieres bloquear exposición, si solo quieres bloquear el enfoque o por el contrario quieres bloquear las dos opciones al mismo tiempo.
El botón que tiene dedicado la cámara para esta función es el que esta justo encima del botón Q, el botón AEL/AFL.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo lógico es que si haces time-lapses pongas la exposición en manual (incluido el ISO lógicamente) para que la exposición se mantenga invariable, yo no me fío de los bloqueos...
 
todos los valores los puse en manual pero conforme oscurecia la camara me fue variando el exposimetro y me salieron la mitad de fotos subexpuestas
 
josem2014 dijo:
todos los valores los puse en manual pero conforme oscurecia la camara me fue variando el exposimetro y me salieron la mitad de fotos subexpuestas

Es lógico, si va oscureciendo y lo tienes en manual evidentemente conforme oscurece las fotos estarán subexpuestas porque mediste y configuraste la cámara con más luz. Pero precisamente de eso trata un time-lapse, de capturar el paso del tiempo incluido la oscuridad de un atardecer en tu caso.
 
ajpalma dijo:
josem2014 dijo:
todos los valores los puse en manual pero conforme oscurecia la camara me fue variando el exposimetro y me salieron la mitad de fotos subexpuestas

Es lógico, si va oscureciendo y lo tienes en manual evidentemente conforme oscurece las fotos estarán subexpuestas porque mediste y configuraste la cámara con más luz. Pero precisamente de eso trata un time-lapse, de capturar el paso del tiempo incluido la oscuridad de un atardecer en tu caso.

Pues eso.
 
No sé si te ayudará.

Bloquear la exposición hace que las fotos se oscurezcan a medida que e hace de noche (obviamente), pero parece que se oscurecen demasiado rápido. Un truco para mantener la cantidad de luz y que pases de sacar tomas de tarde a atardecer a nocturna es no bloqueando la exposición y dejando que la cámara reevalue en cada toma.

Si haces esto es mejor fijar el diafragma y que sea el tiempo el que varíe, que al revés, porque (en algún sitio leí) que de esta forma la transición entre tomas es más suave. Aunque la verdad es que esto lo leí en un foro de reflex, por lo que no estoy seguro que para CSC sirva...

Y el enfoque en manual y punto fiijo, siempre.

Suerte.
 
ajpalma dijo:
josem2014 dijo:
todos los valores los puse en manual pero conforme oscurecia la camara me fue variando el exposimetro y me salieron la mitad de fotos subexpuestas

Es lógico, si va oscureciendo y lo tienes en manual evidentemente conforme oscurece las fotos estarán subexpuestas porque mediste y configuraste la cámara con más luz. Pero precisamente de eso trata un time-lapse, de capturar el paso del tiempo incluido la oscuridad de un atardecer en tu caso.


Si lo se, pero de ahi a no verse absolutamente nada y desenfocadas :-(
 
josem2014 dijo:
ajpalma dijo:
josem2014 dijo:
todos los valores los puse en manual pero conforme oscurecia la camara me fue variando el exposimetro y me salieron la mitad de fotos subexpuestas

Es lógico, si va oscureciendo y lo tienes en manual evidentemente conforme oscurece las fotos estarán subexpuestas porque mediste y configuraste la cámara con más luz. Pero precisamente de eso trata un time-lapse, de capturar el paso del tiempo incluido la oscuridad de un atardecer en tu caso.


Si lo se, pero de ahi a no verse absolutamente nada y desenfocadas :-(

Imagino que en ese sentido es importante elegir una buena hora para captar el atardecer, sin esperar al último momento, es decir, que las últimas fotos de la secuencia no sean en "total" oscuridad al menos que lo desees claro.

Respecto al enfoque, si lo configuraste en modo manual este no debería de verse afectado. Si las fotos con más claridad están enfocadas, el resto deberían de estar enfocadas igualmente.

Un saludo.
 
Hola a todos. Les hago una consulta: no entiendo del todo que significa enfocar al infinito. Alguien podria explicarmelo? Y en el caso de la fujifilm x30 (o alguna otra cámara de la serie X) como se logra enfocar al infinito? Gracias y saludos!
 
Atrás
Arriba