Baterías hinchadas en cámaras Fujifilm

Yo he intentado usarlas y al final las he tenido que desechar. A mi Canon 5D MkIII la mandaron al SAT. Hinchadas como globos. Solo baterias originales. Caras eso si
 
Es lo que pasa con cualquier batería que falle, se empiezan a hinchar y en el momento que lo veas ni se te ocurra jugártela.
A mi de 8 Patona Platinum me hizo amago de hincharse un poco una (realmente no llegó a hinchar, pero entraba algo más justa que el resto), se lo dije y me mandaron 2 nuevas al día siguiente. Con el resto 0 problemas en un par de años que llevo con ellas. El tema de que te duren la mitad que las originales si que no es normal, con las mías nunca noté diferencia en duración.
Personalmente ni considero comprar las originales con el resultado que me dieron/precio.
 
Última edición:
Mensajes sobre baterías hinchadas fusionados en un sólo hilo. Procuremos titular bien los temas y buscar si hay alguno que trate sobre lo mismo para enriquecer las discusiones, centralizando la información 👍
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las Patona las uso con plena tranquilidad. Creo que solo se me ha hinchado una en la vida y era de SonY, Funciona perfectamente pero no la pongo. De Fuji solo una se me ha hinchado una y era un de estas rojas Baxtar o algo asi que de baratas nada. Ahora uso las Patona verdes para Fuji no las amarillas y de Sony las Patona amarillas porque no no hay otras que yo sepa.
 
Ahora también hay las Patona Protect que funcionan muy bien, de un poquito más de precio, pero también más seguras y duraderas...
 
Ahora también hay las Patona Protect que funcionan muy bien, de un poquito más de precio, pero también más seguras y duraderas...
Gracias rajoar, le echaré un vistazo, recuerdo que yo también me encontré con una batería que se hinchó estando dentro de la cámara y la faena que tuve para sacarla
 
De todas formas que quede claro que a mi también se me ha hinchado una original Fuji en mi XE-2 y he tenido mi trabajo para sacarla. O sea que no es exclusivo de las mal llámadas clónicas...
 
Yo he intentado usarlas y al final las he tenido que desechar. A mi Canon 5D MkIII la mandaron al SAT. Hinchadas como globos. Solo baterias originales. Caras eso si
Pues ayer tire yo una fuji original hinchada hasta las trancas. En cambio las clonicas de momento cero problemas.
 
Otro que lleva años y años usando baterias de canon y nikon y guardándolas todas bien cargadas a tope y jamás se me han inchado, ni las originales, ni las patonas y alguna chinorri n-i-s-u que también he tenido.
 
Instrucciones que trae patona

IMG_20210201_103127-01.jpeg
 
Hola, a mi se me han hinchado de Fuji una original y dos clónicas patona.
En otras marcas de cámaras jamás se me han hinchado ni originales ni clónicas.
 
Las baterías con celdas prismáticas son mas complicadas de fabricar que las cilíndricas y mas propensas a fallos en el electrolito. Las NP-W126 y 126S son prismáticas la NP-W235 de la X-T4 lleva dos celdas cilíndricas y casi seguro que no tendrá estos problemas o seran muy anecdóticos.
 
Las baterías con celdas prismáticas son mas complicadas de fabricar que las cilíndricas y mas propensas a fallos en el electrolito. Las NP-W126 y 126S son prismáticas la NP-W235 de la X-T4 lleva dos celdas cilíndricas y casi seguro que no tendrá estos problemas o seran muy anecdóticos.
Mas claro agua. Gracias por explicarmelo
 
Hola a tod@s
Acabo de hacer un viaje y una de las baterias,PANTONA concretamente se ha hinchado hasta tal punto que no entra en el habitaculo de mi XT-1
Alguno ha tenido alguna experiencia similar?
Un saludo
A mi me ha pasado lo mismo con la misma marca, la saca con un destornillador de relojero.
 
Yo tengo una batería patona que use en su momento para la x-t20 y ahora que tengo la X-t3 está tan hinchada que no entra, alguna vez que la he necesitado, la he tenido que sacar con unas pinzas y lo he pasado canutas. Sigo vuestro consejo y la voy a reciclar, no quiero arriesgarme.
 
ahora que tengo la X-t3 está tan hinchada que no entra

Cuando una batería se hincha, lo mejor que puedes hacer es tirarla a un punto limpio.

Si se hincha una batería es porque ha hervido el liquido interior y por los gases que se ha formado han aumentado la presión interior y por eso se hincha. Si sigues utilizando la batería el proceso ira a mas y lo más seguro es que reviente o pierda la estanqueidad y estos vapores a demás de ser muy inflamables son tóxicos.
 
Totalmente de acuerdo Eugenio, yo tengo originales para la X100T y alguna patona amarilla y sin problemas.
Alguien que haya probado la 126-S patona protect ?
 
Atrás
Arriba