Bulb ó 30seg en XT10

borjav

Fujista Habitual
Hola compis, el otro día, o noche mejor dicho, monté mi trípode en una noche sin luna, apunté hacia las estrellas para intentar juguetear con la Vía Láctea, ajusté en un principio el tiempo a 30seg., puse el disparo temporizado para no mover la cámara y ¡oh, sorpresa! sólo dispara temporizado con tiempos de 1 segundo!!!

Intenté disparar con la aplicación del móvil y más de lo mismo...

La cuestión es, para fotos de larga exposición, ¿es estrictamente necesario disparador remoto? ¿aunque sean tiempos de 30seg que sí que vienen en el dial?

Para 2 ó 3 fotos que vaya a hacer, ¿alguno decente y barato?

Gracias!!
 
Miralo bien por wue TODAS las Fuji te dan la opcion de disparar con el temporizador a 2 y 10 segundos.
Despues, tambien tienes en la propia camara un intervalometro que te permite hacer time lapses.
 
El obturador lo tenías en mecánico o electrónico? Si es electrónico no te deja más de x segundos (ahora no me acuerdo cuantos)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No creo que sea necesario comprar un disparador, salvo que lo quieras para disparar en posición B.
Para conseguir los 30" y que además sean temporizados debes poner el selector de velocidad en posición T. Con el dial delantero puedes ajustar todas las velocidades, con lo que los 30" no te será complicado llegar a ellos. Pones el temporizador a 2 ó 10" y ... voilà!

Saludos
 
Correcto!!! Únicamente está disponible más de 1", con el obturador mecánico.
Graaaacias!!!
 
Atrás
Arriba