"Camaleón"

... esta foto, pese a sus defectos técnicos (esta un pelín trepidada) es de la que más orgulloso estoy últimamente. Supuso un ejercicio de reflejos en el desenfunde de mi X70, que ni "Billy The Kid" me hubiera ganado jajajaja. No me digáis que no es casualidad la conjugación de colores de mi "camaleón" ¿eh?

Camaleón by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

A mi no me termina de convencer. Me cuesta diferenciar el hombre de la pared y como espectador fuerzo demasiado la mirada... De noche con una farola o de día sin sombras habría cambiado bastante.

A mi no me termina de convencer. Me cuesta diferenciar el hombre de la pared y como espectador fuerzo demasiado la mirada... De noche con una farola o de día sin sombras habría cambiado bastante.
Joe.. pues ahí está el "kit" de la cuestión. En que cueste verlo. En el camuflaje cuasi perfecto que se da por la vestimenta del hombre, el grafiti y las luces. SI fuera fácil diferenciarlo, ni el título, ni la foto tendrían mucho sentido. Al menos para mi jejeje. Muchas gracias no obstante, en la disparidad de opiniones está la mejora siempre. ;-)

Estoy de acuerdo. Yo solo veo un entramado de luces y sombras y una imagen muy confusa que no invita a contemplarla. Lo del camaleón lo veo mas bien anecdotico. Si la imagen hubiera sido limpia y se hubiera podido ver claramente esa coincidencia de colores entre el personaje y el fondo seria muy diferente. Un saludo Rodrigo.

Camuflaje total...debes tener una antena que te avisas de estas situaciones...o el ojo muy entrenado, jeje,

Estoy de acuerdo. Yo solo veo un entramado de luces y sombras y una imagen muy confusa que no invita a contemplarla. Lo del camaleón lo veo mas bien anecdotico. Si la imagen hubiera sido limpia y se hubiera podido ver claramente esa coincidencia de colores entre el personaje y el fondo seria muy diferente. Un saludo Rodrigo.
¡Joder Javi! Empiezo a ser un poco "masoca", pero tus comentarios a veces hasta me molan más cuando me das caña (la mayoría) que cuando me halagas. :Biggrin: Como te dije en otra respuesta, la verdad que huyo del halago fácil (aunque a veces opte por la foto "fácil" para propiciarlo) y tus comentarios a veces me devuelven "sopapos" de realidad e intentar superarme la siguiente. Sin embargo, en esta ocasión... salvo el grave problema técnico que tiene la imagen de trepidación, el resto esto bastante contento con el resultado. Como le dije a Jose Carpín, creo que esa confusión da un poco más de significado al conjunto. En una cosa estamos de acuerdo, con esta no saldré en "lensculture" jajajaja :-P... Muy agradecido siempre por tus sabios consejos. Saludos.

Pd... creo que va siendo hora de que algún día hagamos alguna salida (amenizada con alguna cervecita):Roflmao: y nos pongamos cara junto con el amigo César.

¡Joder Javi! Empiezo a ser un poco "masoca", pero tus comentarios a veces hasta me molan más cuando me das caña (la mayoría) que cuando me halagas. :Biggrin: Como te dije en otra respuesta, la verdad que huyo del halago fácil (aunque a veces opte por la foto "fácil" para propiciarlo) y tus comentarios a veces me devuelven "sopapos" de realidad e intentar superarme la siguiente. Sin embargo, en esta ocasión... salvo el grave problema técnico que tiene la imagen de trepidación, el resto esto bastante contento con el resultado. Como le dije a Jose Carpín, creo que esa confusión da un poco más de significado al conjunto. En una cosa estamos de acuerdo, con esta no saldré en "lensculture" jajajaja :p... Muy agradecido siempre por tus sabios consejos. Saludos.

Pd... creo que va siendo hora de que algún día hagamos alguna salida (amenizada con alguna cervecita):Roflmao: y nos pongamos cara junto con el amigo César.
:Laugh::Laugh::Laugh:. ¡Que grande eres Rodrigo!. Por gente como tú (aún sin conocernos) es por lo que todavía mantengo actividad en las redes sociales. Yo necesito dar mi opinión con sinceridad y saber que va a ser bien recibida lo cual no quiere decir que se tenga que estar de acuerdo con ella. Pero vamos, que no devuelvo sopapos de realidad a nadie :Thumbsdown: porque no tengo ninguna autoridad moral para hacerlo. Como a todos, me gusta lo que me gusta y no me gusta lo que no me gusta. Por eso siempre digo que yo ni critico ni alabo, solo opino. Y me encanta hablar de fotografía, de esa fotografía en la que se intenta contar algo, en la que el que la ha hecho al menos ha pensado en que quiere contar y como quiere contarlo.

Lo de la salida está hecho. Aunque César y yo la solemos amenizarla con desayuno de café y churros/porras en lugar de cerveza pero vamos, que se puede llegar a un acuerdo de mínimos :Laugh:. Aunque creo que no podrá ser hasta el Otoño :Thumbsup: cuando las musas vuelven a visitarme :Wink:.

Un saludo.

Encaja perfectamente. hasta a la misma altura.

Un bingo por el momento que se presentó, y gran mérito tuyo el observarlo y capturarlo rápidamente.

Saludos.

Mi problema con esta foto, y es mio, reitero, es que ya parto de buen principio con un prejuicio muy fuerte y es que este tipo de fotografías de calle en los que una persona de perfil y caminando, normalmente en una composición bastante cuadriculada, se integra con el fondo, bien sea por contraste, porque el sujeto cuadra con algún mensaje del fondo, o algún otro motivo, me cansan ya un poco. Hay fotos con este formato reguleras, buenas, muy buenas, algunas sublimes... esta sin duda tiene más originalidad que muchas, pero por regla general siempre me transmiten lo mismo. Me pasa lo mismo que con lo paisajes, que los veo todos iguales, soy así de ceporro :(

:Laugh::Laugh::Laugh:. ¡Que grande eres Rodrigo!. Por gente como tú (aún sin conocernos) es por lo que todavía mantengo actividad en las redes sociales. Yo necesito dar mi opinión con sinceridad y saber que va a ser bien recibida lo cual no quiere decir que se tenga que estar de acuerdo con ella. Pero vamos, que no devuelvo sopapos de realidad a nadie :Thumbsdown: porque no tengo ninguna autoridad moral para hacerlo. Como a todos, me gusta lo que me gusta y no me gusta lo que no me gusta. Por eso siempre digo que yo ni critico ni alabo, solo opino. Y me encanta hablar de fotografía, de esa fotografía en la que se intenta contar algo, en la que el que la ha hecho al menos ha pensado en que quiere contar y como quiere contarlo.

Lo de la salida está hecho. Aunque César y yo la solemos amenizarla con desayuno de café y churros/porras en lugar de cerveza pero vamos, que se puede llegar a un acuerdo de mínimos :Laugh:. Aunque creo que no podrá ser hasta el Otoño :Thumbsup: cuando las musas vuelven a visitarme :Wink:.

Un saludo.
Venga... acepto madrugón con churros/porras en Otoño ;-). ;)

Mi problema con esta foto, y es mio, reitero, es que ya parto de buen principio con un prejuicio muy fuerte y es que este tipo de fotografías de calle en los que una persona de perfil y caminando, normalmente en una composición bastante cuadriculada, se integra con el fondo, bien sea por contraste, porque el sujeto cuadra con algún mensaje del fondo, o algún otro motivo, me cansan ya un poco. Hay fotos con este formato reguleras, buenas, muy buenas, algunas sublimes... esta sin duda tiene más originalidad que muchas, pero por regla general siempre me transmiten lo mismo. Me pasa lo mismo que con lo paisajes, que los veo todos iguales, soy así de ceporro :(
Jajajaja no se trata de ser "ceporro" o no.. .es cuestión de lo que le guste a uno. No te quito la razón en que es un recurso muy muy utilizado. Alguno lo hace manera sublime, como un chico que se llama Jose Toro en instagram. El problema es que si que puede llegar a cansar. Coincido contigo en lo repetitivo que pueden resultar ciertas disciplinas fotográficas. La calle no lo es menos. La ventaja de la calle, es que algún día, a base de insistir e insistir puede que salga "algo" irrepetible y que haga que todo ese esfuerzo de tiempo y desempeño den su fruto. En eso ando yo.. jajaja igual no llega nunca, pero no será por insistir. En tanto en cuanto llega ese momento, esa inspiración etc... pues vamos construyendo un "mínimo discurso" y cogiendo peces pequeños a la espera del gran Moby Dick. :) Gracias por comentar Gerard. Siempre agradecido.

Atrás