¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

Hola,

Utilizo el adaptador que comentas, el original de fuji para ser más preciso.


*
Vaya cagada de Fuji. El adaptador de ellos es para que le puedas poner un filtro (ademas de su parasol).
En la web pone que es compatible con la X100V. Pero no veo ninguna lista de filtros compatibles.
¿Has probado con otro filtro que no sea slim?
 
Estás son las cositas que me ponen de los nervios con Fuji...
Cámara de 1900€ (xt5)... Y te ratean el cargador que tienes que cargar con la batería en la cámara como las primeras compactas más baratijas.

Coño si no quieres dar un adaptador que la batería sea recargable por USB que resulta que terceras marcas si las ofrecen.

Encima el cargador cuesta una pasta, se ve que no te sangraron bastante con la cámara.

Otra cámara super sofisticada, tío de las compactas que venden como churros, tope de gama y de precio (x100) y resulta que para que sea sellada y no entre el polvo al sensor (que no es fácil de limpiar) tienes que comprar a parte un filtro y adaptador a precio de oro y no contentos con eso hay que ponerle un adaptador especial para que encaje el filtro y no tropiece con la óptica que cobran a parte a precio de cuerno de unicornio.
Encima dificultades para encontrarlo.
Total que la chulísima compacta y elegante acaba siendo un cacharro lleno de gadgets y aditamentos, con lo poco que me gusta tener que andar colgando les cosas.

Como me repatean estás cositas...

Creo que son aprendices de leica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estás son las cositas que me ponen de los nervios con Fuji...
Cámara de 1900€ (xt5)... Y te ratean el cargador que tienes que cargar con la batería en la cámara como las primeras compactas más baratijas.

Coño si no quieres dar un adaptador que la batería sea recargable por USB que resulta que terceras marcas si las ofrecen.

Encima el cargador cuesta una pasta, se ve que no te sangraron bastante con la cámara.

Otra cámara super sofisticada, tío de las compactas que venden como churros, tope de gama y de precio (x100) y resulta que para que sea sellada y no entre el polvo al sensor (que no es fácil de limpiar) tienes que comprar a parte un filtro y adaptador a precio de oro y no contentos con eso hay que ponerle un adaptador especial para que encaje el filtro y no tropiece con la óptica que cobran a parte a precio de cuerno de unicornio.
Encima dificultades para encontrarlo.
Total que la chulísima compacta y elegante acaba siendo un cacharro lleno de gadgets y aditamentos, con lo poco que me gusta tener que andar colgando les cosas.

Como me repatean estás cositas...

Creo que son aprendices de leica.
Una aclaración sobre el cargador de la T5.
No es decisión unilateral de Fuji.
Esto viene de Europa, los cargadores USB ya no se suministran con los dispositivos, por respeto al medio ambiente, y el estándard es USB-C (esto último se lo han metido por donde le cabe hasta a Apple), nos acabamos juntando con 10 cargadores de los diferentes dispositivos cuando con uno tendríamos suficiente.
 
Pensaba igual cuando tenía la xt3 y me compré la x100v.... me lo pensé mucho (antes le daba más vueltas a las cosas que ahora...), me daba miedo a salir solo con una camara compacta de focal fija y cuando di el paso y la tuve en mis manos, aluciné... dos años y algo estuvo conmigo y se vino a algunos viajes ella sola dejando todo el arsenal atrás. No echaba nada en falta durante el viaje y no tenía calentamientos de cabeza con "qué me llevó hoy"

Eso me está pasando con la X-E4. Nunca tomé tantas fotos como con esa cámara. Con la X-T5, era un ejercicio de aligerar peso, y buscar un equilibrio “familia-fotografía”. Estos últimos días saco la cámara, y me da igual si tengo seis bolsas del Carrefour en la otra mano.

Vaya cagada de Fuji. El adaptador de ellos es para que le puedas poner un filtro (ademas de su parasol).
En la web pone que es compatible con la X100V. Pero no veo ninguna lista de filtros compatibles.
¿Has probado con otro filtro que no sea slim?

Es compatible, lo que no es compatible es el filtro B+W slim, que no tiene ese milímetro de longitud que tienen todos los filtros.

Yo tenía puesto (y lo tengo aún en casa), el parasol original, junto con el filtro de fujifilm, y cero problemas con él.
 
Vaya cagada de Fuji. El adaptador de ellos es para que le puedas poner un filtro (ademas de su parasol).
En la web pone que es compatible con la X100V. Pero no veo ninguna lista de filtros compatibles.
¿Has probado con otro filtro que no sea slim?

Tengo otros filtros para blanco y negro que no son slim y funciona sin problemas. Por eso lo comenté a los compañeros. En mi caso el slim B+W es el que me da guerra.


*
 
Pues tengo un dilema con qué parasol/filtro comprar. Tengo una funda tenba que con mi x100v y el filtro nisi con la tapa original le queda como un guante.
Si compro el haoge queda bonita, pero no me entra en la funda tenba.
Yo en mi x100v no notaba diferencia en las fotos con el filtro nisi. Pero según habéis dicho aquí si que las hay... 🤔
Estoy en un mar de dudas y lo tengo que pedir ya si o si para que pueda recogerlo en casa el viernes que viene y no me pille currando.
Ayudadmeeeee

PD: el lunes me llega ya mi negrita.
 
Una aclaración sobre el cargador de la T5.
No es decisión unilateral de Fuji.
Esto viene de Europa, los cargadores USB ya no se suministran con los dispositivos, por respeto al medio ambiente, y el estándard es USB-C (esto último se lo han metido por donde le cabe hasta a Apple), nos acabamos juntando con 10 cargadores de los diferentes dispositivos cuando con uno tendríamos suficiente.
Los cargadores de estas cámaras no son cargadores USB, son cargadores específicos para esa batería.

Sin embargo si que suministra un cargador y un cable USB standard que sería lo que en principio no podría suministrar.

Así que ese argumento no es válido en absoluto.

La realidad es que esos cargadores supuestamente stsndard no lo son tanto puesto que hay muchísimas combinaciones según potencia u tipo de salida, lo que hace que aunque con muchos puedas cargar no siempre sea la combinación óptima de cargador y)o cable

Otra de las majaderías de "europa" más preocupados de favorecer el negociete de los amiguetes y de sacar pecho que del medioambiente.

Europa somos sus ciudadanos no los dirigentes que están ahí puestos nadie save muy bien por quien dando ordenes estúpidas e interesadas a todo el mundo

A ver cuando revienta ya de una vez este modelo de la europa de los mercaderes que poco tiene que ver con la europa del ciudadano que nos vendieron.
 
Última edición:
Tengo otros filtros para blanco y negro que no son slim y funciona sin problemas. Por eso lo comenté a los compañeros. En mi caso el slim B+W es el que me da guerra.


*
Entonces la solución en ese aspecto es sencilla: usar un filtro normal y no Slim, no veo tanto problema, pues.
Los filtros Slim se inventaron precisamente para evitar el vileteo que podría provocar un filtro normal con angulares extremos.

Si no viñetea con uno normal no hay problema.

Lo que no acabo de ver es eso de que poniendo un filtro la cámara este sellada.

Los filtros no son para nada estancos, el agua se cuela por los bordes y puede penetrar por debajo del cristal, aunque pueda dificultar la entrada de polvo.

Para que fuera estanco tendría que llevar junta de goma en el borde del cristal y junta teórica en la rosca .
No sé si el original que venden pueda tenerlas pero desde luego no los filtros normales.
 
Hombre , no sé que hacéis vosotros con vuestras cámaras , pero la mía con un adaptador, un filtro , un parasol y la tapa del parasol, pues muy mal se deben dar las cosas para que llegue polvo al sensor. Yo una cámara de 1800€ la cuido todo lo que puedo , no soy un reportero de guerra
 
Da igual si dicen que son estancas porque no lo son. Yo comprobe experimentalmente que mi XT4 se altero por la humedad de una niebla meona, ni siquiera lluvia. Asi que cuando haya humedad o polvo hay que resguardarlas si o si, por lo menos en Fuji.
 
Los cargadores de estas cámaras no son cargadores USB, son cargadores específicos para esa batería.

Sin embargo si que suministra un cargador y un cable USB standard que sería lo que en principio no podría suministrar.

Así que ese argumento no es válido en absoluto.

La realidad es que esos cargadores supuestamente stsndard no lo son tanto puesto que hay muchísimas combinaciones según potencia u tipo de salida, lo que hace que aunque con muchos puedas cargar no siempre sea la combinación óptima de cargador y)o cable

Otra de las majaderías de "europa" más preocupados de favorecer el negociete de los amiguetes y de sacar pecho que del medioambiente.

Europa somos sus ciudadanos no los dirigentes que están ahí puestos nadie save muy bien por quien dando ordenes estúpidas e interesadas a todo el mundo

A ver cuando revienta ya de una vez este modelo de la europa de los mercaderes que poco tiene que ver con la europa del ciudadano que nos vendieron.
Estamos hablando del alimentador USB que debería suministrarse para conectar el cable que viene con la cámara para cargar la batería en la cámara.
Este es el que no se suministra.
Tú estás hablando de que te regalen un accesorio para cargar la batería externamente (yo tengo el original Fuji para dos baterías) que haría que el producto final sea más caro y que no todo el mundo puede ver necesario, no?
 
Para que fuera estanco tendría que llevar junta de goma en el borde del cristal y junta teórica en la rosca .
No sé si el original que venden pueda tenerlas pero desde luego no los filtros normales.
Estoy de acuerdo en lo anterior de los cargadores a pesar de que no sea sólo Fuji quien los racanea. También en lo de la UE, al 100%.
Pero nunca he visto que se pueda colar agua por un filtro. Creo que habría que hacer una prueba límite a ver si pasa una gotita y aún así no sé...
Otra cosa es, como dice @Autor , la humedad. Ahí ya tengo más dudas y no sé cuánto aguantarían las cámaras y lentes selladas.
 
Los cargadores de estas cámaras no son cargadores USB, son cargadores específicos para esa batería.

Sin embargo si que suministra un cargador y un cable USB standard que sería lo que en principio no podría suministrar.

Así que ese argumento no es válido en absoluto.

La realidad es que esos cargadores supuestamente stsndard no lo son tanto puesto que hay muchísimas combinaciones según potencia u tipo de salida, lo que hace que aunque con muchos puedas cargar no siempre sea la combinación óptima de cargador y)o cable

Otra de las majaderías de "europa" más preocupados de favorecer el negociete de los amiguetes y de sacar pecho que del medioambiente.

Europa somos sus ciudadanos no los dirigentes que están ahí puestos nadie save muy bien por quien dando ordenes estúpidas e interesadas a todo el mundo

A ver cuando revienta ya de una vez este modelo de la europa de los mercaderes que poco tiene que ver con la europa del ciudadano que nos vendieron.
Y por cierto, si vas a votar o te interesas por el efecto que tiene que un ciudadano vote, eso explica porqué manda quien manda, ha funcionado así siempre.
 
Estoy de acuerdo en lo anterior de los cargadores a pesar de que no sea sólo Fuji quien los racanea. También en lo de la UE, al 100%.
Pero nunca he visto que se pueda colar agua por un filtro. Creo que habría que hacer una prueba límite a ver si pasa una gotita y aún así no sé...
Otra cosa es, como dice @Autor , la humedad. Ahí ya tengo más dudas y no sé cuánto aguantarían las cámaras y lentes selladas.
Yo creo que, tacita a tacita, se puede ir avanzando, esos tapones que van ligados a la botella, esos cargadores que no se fabrican de más, ...
Según Fuji, para la T5:
  • Temperatura de funcionamiento 14 a 104°F / -10 a 40°C
  • Humedad de funcionamiento 10 a 80%
 
Yo creo que, tacita a tacita, se puede ir avanzando, esos tapones que van ligados a la botella, esos cargadores que no se fabrican de más, ...
Según Fuji, para la T5:
  • Temperatura de funcionamiento 14 a 104°F / -10 a 40°C
  • Humedad de funcionamiento 10 a 80%
El otro día usé mi xt5 a 42°... estuve haciendo ráfagas a mi hija haciendo saltos en la piscina. Me saltó el aviso de temperatura pero no se apagó. Al rato si la apagué yo por no forzar la máquina vaya a ser que me petara.
 
El otro día usé mi xt5 a 42°... estuve haciendo ráfagas a mi hija haciendo saltos en la piscina. Me saltó el aviso de temperatura pero no se apagó. Al rato si la apagué yo por no forzar la máquina vaya a ser que me petara.
En teoría esos rangos son los que Fuji te garantiza que debería funcionar sin problema.
A partir de ahí, ya es una lotería.
 
Atrás
Arriba