¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, lo prometido es deuda... son fotos de "estar por casa" simplemente para probarla, no da tiempo a mucho más en Córdoba porque con las temperaturas que tenemos salta el aviso y la apago para no tener un percance.
La cámara es una pasada (nada que no supiese, puesto que tuve la X100V durante dos años y algo) la quería en plata pero como no tengo paciencia, la cogí en negro. He de decir que es muy bonita y discreta, pero sigo pensando que la plata le gana, tiene más aspecto retro que la negra.
Estos días iré haciendo más fotos, aunque hasta que no refresque un poco no saldré a hacer lo que me gusta, que es foto de calle.
Os dejo algunas de las fotos que me dio tiempo a hacer ayer sin pretensiones ya que sólo era para probar que todo iba bien. La mayoría las hice en B/N con la receta "Padilla", ya se compartió por aqui en el hilo:
RECETAS en concreto en este vídeo de youtube tenéis la configuración: recetas varias
Las dos que hay a color es con la simulación base "STD"

Ver el adjunto 122271
Ver el adjunto 122272
Ver el adjunto 122273
Ver el adjunto 122274
Ver el adjunto 122275
Ver el adjunto 122276
Ver el adjunto 122277
Me gustan mucho la 2, 3 y 4. Enhorabuena por la adquisición.

En fotoboom pille mi primera reflex Nikon digital y muy bien

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
No, si no quiero hacer mala prensa de Fotoboom, sólo que yo no tuve una buena experiencia en el pasado...ya sabes, cada uno cuenta según le va, pero bueno, lo mismo pruebo otra vez. A ver si me la mandan a donde paso las vacaciones.

Un saludo,

Bueno, lo prometido es deuda... son fotos de "estar por casa" simplemente para probarla, no da tiempo a mucho más en Córdoba porque con las temperaturas que tenemos salta el aviso y la apago para no tener un percance.
La cámara es una pasada (nada que no supiese, puesto que tuve la X100V durante dos años y algo) la quería en plata pero como no tengo paciencia, la cogí en negro. He de decir que es muy bonita y discreta, pero sigo pensando que la plata le gana, tiene más aspecto retro que la negra.
Estos días iré haciendo más fotos, aunque hasta que no refresque un poco no saldré a hacer lo que me gusta, que es foto de calle.
Os dejo algunas de las fotos que me dio tiempo a hacer ayer sin pretensiones ya que sólo era para probar que todo iba bien. La mayoría las hice en B/N con la receta "Padilla", ya se compartió por aqui en el hilo:
RECETAS en concreto en este vídeo de youtube tenéis la configuración: recetas varias

Ver el adjunto 122271
Ver el adjunto 122272
Ver el adjunto 122273
Ver el adjunto 122274
Ver el adjunto 122275
Ver el adjunto 122276
Ver el adjunto 122277
La dos, sin duda, preciosa.

Un saludo,

Me gustaría ver la 3 en color, me da la sensación de que ganaría...
Nose si con el raw en capture one se podría sacar el color original, seguro que se puede, pero nose como. Suelo usar siempre los jpeg de cámara, no estoy muy familiarizada con programas de revelado

Ver el adjunto 122271
Ver el adjunto 122272
Ver el adjunto 122273
Ver el adjunto 122274
Ver el adjunto 122275
Ver el adjunto 122276
Ver el adjunto 122277
@Vir RG, ¿no te da cierto reparo publicar fotos de tu hija (es menor, ¿no?) en Internet? Yo de mi hija no he puesto ni una nunca en Internet. Y ahora que es mayor de edad le aconsejamos que tampoco ponga ninguna. Estan saliendo noticias de que se esta usando material de Internet a mansalva para entrenar IAs.

@Vir RG, ¿no te da cierto reparo publicar fotos de tu hija (es menor, ¿no?) en Internet? Yo de mi hija no he puesto ni una nunca en Internet. Y ahora que es mayor de edad le aconsejamos que tampoco ponga ninguna. Estan saliendo noticias de que se esta usando material de Internet a mansalva para entrenar IAs.
La verdad que nunca me ha dado reparo. Lo hago solo en este foro y en mi Instagram que es privado y que no acepto a cualquiera, solo gente que conozco. (Hace unos días lo tengo público porque he publicado un par de fotos para un concurso, pero en cuanto acabe en unos días lo vuelvo a cerrar.

De todos modos tenerla en un ordenador conectado a Internet o en la nube, tus fotos están igualmente expuestas. O las metes en discos duros externos y cuando los conectes al PC no lo tienes conectado a Internet o estás igual de expuesto

Nose si con el raw en capture one se podría sacar el color original, seguro que se puede, pero nose como. Suelo usar siempre los jpeg de cámara, no estoy muy familiarizada con programas de revelado
El RAW original está en color. Si has fotografiado en F+RAW puedes sacar la versión en color con cualquier programa de revelado

En este caso si, porque @minitt confirmo alguno de los aspectos sobre los que ya tenia sospechas. Equipos muy grandes, pesados y muy caros. Y los problemas para controlar la PDC. Y yo no soy pro.
No se que problema puede haber para controlar la pdc basta con cerrar el diafragma tantos pasos más como pasos haya entre el sensor de la gfx y el de aps que no se ahora cuanto es, pero serán dos pasos como mucho, con una focal equivalente.

El efecto de la PDC será idéntico a pretender usar un 85 mm 1,2 a máxima apertura en la aps, pero nada te impide usar f4 o f5,6

Última edición:
Mi mujer sería totalmente incapaz (además de que no le importa) una X-T1 de una X-T5...ahora, si cambio de cámara se lo digo, por supuesto.

Un saludo,
Cuando comprar cualquier cosa (ya no digo solo cámara, sino cualquier capricho...) te supone una pelea constante con tu pareja, al final acabas por no decirlo y así evitar una pelea. Total, el dinero salía de mi cuenta personal, no de la común, ni de la suya. Ya solo faltaría que me controlaran a mi mi propio dinero.

De todos modos tenerla en un ordenador conectado a Internet o en la nube, tus fotos están igualmente expuestas. O las metes en discos duros externos y cuando los conectes al PC no lo tienes conectado a Internet o estás igual de expuesto

Las fotos no están "igualmente", expuestas.

Pero si, puestos a hablar de seguridad, todos hemos vendido nuestra alma digital.

Dicho eso, no tengo publicado absolutamente nada de mi hijo, tengo una nube privada (synology con proxy invertido), desde la que comparto fotos con mi familia.

Respeto que otros no hagan lo mismo, y suban fotos de los críos a internet.

No se que problema puede haber para controlar la pdc basta con cerrar el diafragma tantos osos más como oasis haya entre el sensor de la gfx y el de aps que no se ahora cuanto es, pero serán dos pasos como mucho, con una focal equivalente.
Ya en mi experiencia no es lo mismo controlar la pdc con un XF 80mm que con un XF 135mm a la hora de hacer fotos, por ejemplo, de unas flores en primer plano. Me imagino que con una GFX sera mas "triky" teniendo en cuenta que no se tienen todas las focales imaginables en ese sistema...

Ya en mi experiencia no es lo mismo controlar la pdc con un XF 80mm que con un XF 135mm a la hora de hacer fotos, por ejemplo, de unas flores en primer plano. Me imagino que con una GFX sera mas "triky" teniendo en cuenta que no se tienen todas las focales imaginables en ese sistema...
Exactamente lo mismo, basta con usar aberturas equivalentes igual que usas focales equivalentes.

Si usas un 135 en vez de un 85 entonces tendrás que usar un f 4 en vez de un f2,8, así de sencillo.

Por eso es formatos grandes no verás objetivos f2,8 y son de focal más larga y abertura f4.

Es raro ver un f2,8 en formato medio, tan raro como un 1,2 en ff.

Última edición:
Exactamente lo mismo, vaya con usar aberturas equivalentes igual que usas focales equivalentes.

Si usas un 135 en vez de un 85 entonces tendrás que usar un f 4 en vez de un f2,8, así de sencilla.

Por eso es formatos grandes no verás objetivos f2,8 y son de focal más larga y abertura f4.

Es raro ver un f2,8 en formato medio, tan raro como un 1,2 en ff.
....

La cuestión en mi caso es que no supe dominar esa PDC, y que me encontraba y encuentro más cómodo en apsc y FullFrame. Pero esa es mi experiencia personal, no tiene nada más que eso, no hay que sacarlo nunca de ese contexto

La cuestión en mi caso es que no supe dominar esa PDC, y que me encontraba y encuentro más cómodo en apsc y FullFrame. Pero esa es mi experiencia personal, no tiene nada más que eso, no hay que sacarlo nunca de ese contexto
Lo mismo digo, yo hablo de mi experiencia personal con lo que he probado, y me imagino lo que podria ser el GFX para mi gracias a ti.

Ese estar más cómodo proviene de la costumbre.

Igual que los que veníamos del 35mm nos costaba pensar en términos de focal en la que necesitábamos para apsc.

Pero sabiendo las equivalencias es cuestión de hacerse una tabla o usar la calculadora o calculo mental.

Lo que no quita que uno siga pensando en términos de ff o apsc al menos hasta que ya lleves un tiempo grande en el nuevo formato.

Atrás