Para mí el ideal es FF o Formato Medio, yo sí tengo muy interiorizadas las PDC con cada apertura y formato. Sin embargo he de decir que el tema de la PDC está generalmente muy mal usado, para mí una PDC pequeña es un recurso que utilizo normalmente para destacar al sujeto, no con la intención de crear fondos muy desenfocados u oníricos, pero también he de decir que esto lo he descubierto con los años, al principio utilizaba aperturas grandes porque pensaba que las fotos quedaban más chulas así, pero como digo, la experiencia me enseñó la utilidad real de la PDC y de ahí que pasar a Fuji no fuera algo traumático en mi forma de trabajar, y bueno, cuando quiero ir a extremos utillizo paso universal o formato medio sobre película, que es la tecnología en la que tengo estos formatos.La cuestión en mi caso es que no supe dominar esa PDC, y que me encontraba y encuentro más cómodo en apsc y FullFrame. Pero esa es mi experiencia personal, no tiene nada más que eso, no hay que sacarlo nunca de ese contexto
Un saludo,