Consejo 16-55 2.8???

Arrea

Fujista Participante
Pues estoy valorando si comprar este objetivo, tengo una XT2 + 18-55 y últimamente hago trabajos para un fotógrafo de bodas (reportaje de novio, fiesta ,photocall ). Necesito un objetivo luminoso para no tener que depender del flash en determinadas circunstancias, pero al no ser estabilizado me echa para atrás, de nitidez se habla muy bien pero no sé si en enfoque va rápido y preciso. He tenido un 35 1.4 en su día que vendí y me arrepiento al pensarlo por lo bien que me iba.
El tema de fijos iría muy bien, pero es para tener dos cuerpos de la misma marca y actualmente poseo como segundo cuerpo una nikon D7100 con un 35 1.8 y tokina 100 2.8 Macro. ¿Qué me recomendáis?
 
Buenos días,
Nunca he hecho fotografía de bodas, ¿necesitas todo el rango focal? El 16-55 es caro y pesado... yo lo descarté (en Nikon tenía el sigma 17-50 y estaba contento, hasta que me pasé a fijos). Lo comento porque igual te compensa buscar un fijo más luminoso para la XT2.

Habían rumores que este año saldría el sigma 17-50 para fuji... bastante más ligero y económico que el fujinon.
 
Buenos días,
Nunca he hecho fotografía de bodas, ¿necesitas todo el rango focal? El 16-55 es caro y pesado... yo lo descarté (en Nikon tenía el sigma 17-50 y estaba contento, hasta que me pasé a fijos). Lo comento porque igual te compensa buscar un fijo más luminoso para la XT2.

Habían rumores que este año saldría el sigma 17-50 para fuji... bastante más ligero y económico que el fujinon.
El rango focal en determinadas ocasiones es necesario, sobre todo cuando no tienes espacio y no puedes andar cambiando de objetivo. Ese sigma lo he tenido dos veces en una 7000 y 7100 , la primera vez lo devolví por front - back focus y la segunda me des hice de el por el mismo problema. Esperemos que empiecen otras marcas a sacar objetivos con nuestra montura, que el mercado se está poniendo por las nubes en cuanto a precios.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El rango focal en determinadas ocasiones es necesario, sobre todo cuando no tienes espacio y no puedes andar cambiando de objetivo. Ese sigma lo he tenido dos veces en una 7000 y 7100 , la primera vez lo devolví por front - back focus y la segunda me des hice de el por el mismo problema. Esperemos que empiecen otras marcas a sacar objetivos con nuestra montura, que el mercado se está poniendo por las nubes en cuanto a precios.
Ostras, qué mala pata!
Bueno, si llevas 2 cuerpos no sería necesario ir cambiando, no?
A duras penas sigma está sacando ahora nuestra montura, no contaría con otras marcas… poco a poco jejeje
 
El 16-55 para trabajos profesionales y complementado con un fijo más luminoso, definitivamente sí. Para la Nikon tienes el alucinante Sigma 35mm 1.4 Art, que se encuentra fácilmente en el mercado de segunda mano a buenos precios.
 
Última edición:
El rango focal en determinadas ocasiones es necesario, sobre todo cuando no tienes espacio y no puedes andar cambiando de objetivo. Ese sigma lo he tenido dos veces en una 7000 y 7100 , la primera vez lo devolví por front - back focus y la segunda me des hice de el por el mismo problema. Esperemos que empiecen otras marcas a sacar objetivos con nuestra montura, que el mercado se está poniendo por las nubes en cuanto a precios.
Ese sigma dicen que para finales de este año lo sacan y al ser sin espejo fuera problemas de front-back focus
 
El 16-55 para trabajos profesionales y complementado con un fijo más luminoso, definitivamente sí. Para la Nikon tienes el alucinante Sigma 35mm 1.4 Art, que se encuentra fácilmente en el mercado de segunda mano a buenos precios.
El 35 es de FF, no? Para APS-C está el 30, rinde muy bien (a mi parecer).
 
El 35 es de FF, no? Para APS-C está el 30, rinde muy bien (a mi parecer).
No estoy familiarizado con la gama Nikon. ¿La que cita el compañero no es FF? Si no lo es, efectivamente el 30 también dicen que es muy bueno, aunque ese no lo he probado. El 35 es grande y pesado (yo lo uso en la XT4, o usaba hasta que compré el 33 de Fujinon), pero madre mía qué calidad de imagen.
 
No estoy familiarizado con la gama Nikon. ¿La que cita el compañero no es FF? Si no lo es, efectivamente el 30 también dicen que es muy bueno, aunque ese no lo he probado. El 35 es grande y pesado (yo lo uso en la XT4, o usaba hasta que compré el 33 de Fujinon), pero madre mía qué calidad de imagen.
La D7100 es APSC jeje
El 33 son palabras mayores… Los pobres nos conformamos con el sigma 30 jejeje
 
No estoy familiarizado con la gama Nikon. ¿La que cita el compañero no es FF? Si no lo es, efectivamente el 30 también dicen que es muy bueno, aunque ese no lo he probado. El 35 es grande y pesado (yo lo uso en la XT4, o usaba hasta que compré el 33 de Fujinon), pero madre mía qué calidad de imagen.
El 35 de nikon es APCS. El sigma que me comentan si es FF.
 
Por ahora estoy barajando el 16-55 2.8, vender todo lo de nikon otra vez 🤦‍♂️, pillar alguna XH1 de segunda mano y el 23 f2 de fuji + 56 1.4 de sigma. Sería algo que entra en el rango de un presupuesto ajustado, jejejeje...
 
Por ahora estoy barajando el 16-55 2.8, vender todo lo de nikon otra vez 🤦‍♂️, pillar alguna XH1 de segunda mano y el 23 f2 de fuji + 56 1.4 de sigma. Sería algo que entra en el rango de un presupuesto ajustado, jejejeje...

Es un buen movimiento.
 
En mi ignorancia como "No Profesional" la iluminación artificial como luz casi principal en interiores y de relleno en exteriores lo veo imprescindible. Yo creo sinceramente que seguiría con el 18-55 estabilizado pero con un cuerpo más moderno que mejora ostensiblemente el AF. Y una 2a cámara con un fijo tipo 35f1.4 o 56f1.4.... para sacar ese entorno más íntimo con poca luz y desenfoques bonitos.
Hace un mes hice un bautizo de un familiar directo con dos cámaras y dos fijos Fujinon 23f2 y 56f1.2 con un flash TTL que sujetaba mi mujer a 45° y me apañé bastante bien.
 
Pues estoy valorando si comprar este objetivo, tengo una XT2 + 18-55 y últimamente hago trabajos para un fotógrafo de bodas (reportaje de novio, fiesta ,photocall ). Necesito un objetivo luminoso para no tener que depender del flash en determinadas circunstancias, pero al no ser estabilizado me echa para atrás, de nitidez se habla muy bien pero no sé si en enfoque va rápido y preciso. He tenido un 35 1.4 en su día que vendí y me arrepiento al pensarlo por lo bien que me iba.
El tema de fijos iría muy bien, pero es para tener dos cuerpos de la misma marca y actualmente poseo como segundo cuerpo una nikon D7100 con un 35 1.8 y tokina 100 2.8 Macro. ¿Qué me recomendáis?
Tengo el 16-55 recién comprado y calzado en la X-E4. Para el tipo de fotografía que lo quiero destinar funciona de maravilla (Paisaje, turismo, street, mascotas), supongo que para eventos debería ir bien a pesar de no ser estabilizado. Para la NIkkon 7000 has pensado en un Sigma 18-35mm 1.8? Yo lo tengo soldado a una Canon 7DII.
 
Tengo el 16-55 recién comprado y calzado en la X-E4. Para el tipo de fotografía que lo quiero destinar funciona de maravilla (Paisaje, turismo, street, mascotas), supongo que para eventos debería ir bien a pesar de no ser estabilizado. Para la NIkkon 7000 has pensado en un Sigma 18-35mm 1.8? Yo lo tengo soldado a una Canon 7DII.
Qué puedes decirnos del conjunto fuji? El uso que le doy yo es ese… pero veía descompensado la XE4 con el 16-55. Es así? Es una falsa sensación? 🤭
 
Tengo el 16-55 recién comprado y calzado en la X-E4. Para el tipo de fotografía que lo quiero destinar funciona de maravilla (Paisaje, turismo, street, mascotas), supongo que para eventos debería ir bien a pesar de no ser estabilizado. Para la NIkkon 7000 has pensado en un Sigma 18-35mm 1.8? Yo lo tengo soldado a una Canon 7DII.
Ese sigma ha sido la primera opción que había pensado, además de que lo tenía casi comprado y por los comentarios que había leído de que le cuesta enfocar me echó para atrás. Son comentarios antiguos de hace tiempo, supongo que con actualizaciones se habrá solucionado. Habrá que replantearlo de nuevo. Pero llevar los dos sistemas no me convence, prefiero fujifilm a nikon.
 
Qué puedes decirnos del conjunto fuji? El uso que le doy yo es ese… pero veía descompensado la XE4 con el 16-55. Es así? Es una falsa sensación? 🤭
Realmente el objetivo se ve descompensado. Yo vengo de Canon con una 7DII con el Sigma 18-35mm 1.8 que es bastante más pesado y voluminoso, es decir todo el conjunto parece un tanque (Canon) al lado de un utilitario (Fuji). A mi me gusta porque me ayuda a coger bien el conjunto cámara-objetivo (Fuji) sobretodo teniendo en cuenta que ninguno de los dos lleva estabilizador. De esta forma siento bien asentado y equilibrado el conjunto en la mano a pesar de que llevo mucho menos peso que con el conjunto Canon. Personalmente lo encuentro cómodo. Eso no quita que más adelante quizás ponga un Fujinon 23mm o el 27mm para poder llevarla en el bolsillo o una pequeña funda. Actualmente llevo el conjunto montado y con el parasol dentro de una toploader de Lowepro (Zoom 50 AW)., fácil para pasear y desenfundar rápido.

En general estoy muy contento con el conjunto, hace pocas semanas que lo tengo y aún me estoy haciendo con él. Lo que más me cuesta es acostumbrarme a los meús, ahora ya lo he "costumizado" a mi gusto sobretodo el menú "Q" y el dial delantero. Los resultados me están gustando.
Un saludo.
 
Última edición:
Después de muchas dudas, hoy me he hecho con el 16-55 y ahora sólo me hago una pregunta: ¿por qué he tardado tanto? (bueno, por el precio). El objetivo no es bueno, es mejor. Y tampoco lo encuentro tan grande y pesado como mucha gente dice.
 
Después de muchas dudas, hoy me he hecho con el 16-55 y ahora sólo me hago una pregunta: ¿por qué he tardado tanto? (bueno, por el precio). El objetivo no es bueno, es mejor. Y tampoco lo encuentro tan grande y pesado como mucha gente dice.
Con qué cámara lo tienes? Grande es… pero claro, depende con qué lo compares 😄
Es tan nítido como dicen? Es que a veces se me ocurre cambiarlo por todos los fijos y andar sólo con un objetivo…
 
Con qué cámara lo tienes? Grande es… pero claro, depende con qué lo compares 😄
Es tan nítido como dicen? Es que a veces se me ocurre cambiarlo por todos los fijos y andar sólo con un objetivo…

Con la XT4 (a la S10 todavía no se lo he calzado). Es algo más grande y pesado que el 16-80, pero la verdad es que una vez en mano no me resulta más incómodo, y eso me sorprendió. Aunque todavía no he tenido tiempo de hacer una sesión seria, tiré esta mañana unas veinte fotos con él (de prueba, sin pretensiones) me gustaron los colores que me dio. En ese sentido, me produjo el mismo efecto que cuando compré el 35 1.4, que las primeras fotos que saqué con él me pareció que tenían un encanto especial. No es que vaya a cambiar los fijos, pero creo no los echaré tanto en falta como cuando tiraba con el 18-55 o 16-80 (que de todas formas son buenos objetivos).

Tiene muy buena nitidez, aunque comparándolo con otros objetivos que he usado, creo que se queda un pelo por debajo del Sigma 18-35 y del Sigma 35, pero no muy por debajo. También creo que el 33 1.4 es más nítido. Pero vamos, la nitidez no es algo que le falte.
 
Atrás
Arriba