Consejo fujinon16mm f/1.4 o 10-24 mm f/4

Si, ya vi las fotos tuyas antes Jose G Carpin, lo mismo que en tu blog eres uno de los que me ha convencido junto a danilob. Teneis fotos fantasticas una de las tuyas que mas me gusto es la del bereber entre otras muchas claro. Gracias a fgalanm tambien y a todos por aconsejar, espero estar a la altura del objetivo pero lo dudo. En cuanto al 10-24 mm se me quitaron las ganas de comprarlo, aprovechare el viaje a Andorra y lo probaremos el 16 mm.
 
El 10-24 es un objetivo más grande y pesado, menos luminoso y más aparatoso.

Yo tengo el 12mm, 16mm y 35mm (también el 100-400mm) y tengo que decirte que el 16mm lo tengo el 90% del tiempo puesto en la XT-1, es sin lugar a dudas lo más versátil que hay, ya que cubres paisajes, callejeo, interiores, nocturna, y encima hace grandes retratos.

Creo que el 10-24mm es un pastelito agridulce. Yo ni me lo planteaba, compra el 16mm, que junto al 23mm y 56mm son probablemente los mejores objetivos de Fuji.

Fijate en los tamaños en esta foto:

16mm-lineup-with-hoods.jpeg
 
Pues si, ya tengo el 23mm, que no le he quitado nunca de la XT-1, y ahora ya veremos lo reñido que estara para ocupar el sitio en la camara entre los 2.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si no te importa la luminosidad (ya que valoras el 10-24 que es f4), el 16-55 kitero es f3,5 a 16, te cuesta menos de 100 euros y no pesa nada.
Es más, he mirado en eglobal y, por el precio del 16 tienes el 14, el 18 y te sobra para el kitero 16-55.
Es sólo otro punto de vista, a mí también me pone a cien el 16, claro jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
A ver el 16 es como lo más completo, es efectivo y es el más nítido que tengo. Pero el angular de Fuji, para paisaje puro es insuperable. Es más grande ópticamente, pero no da esa impresión. Se adapta mejor a la XT1 que el 16, que es más tosco y pesado. Además, no es que haya ningún objetivo corto de Fuji que sea especialmente engorroso, no estamos hablando de Canon Lens o Nikkor por Dios! Por el peso de un Nikkor llevas 3 Fujis......

A 1/3. A 10mm

1.png
 
Después de investigar ya he dado con la causa por la que el estabilizador de mi 10-24 no me daba fotos nítidas a 1/2 - 1/4. a parte del nuevo firmware que no se hasta que punto afectará he notado que al contrario de lo que se podría pensar, con el obturador electrónico es menos efectivo el OIS que con el mecánico. He estado haciendo pruebas con el OIS en modo 2 (solo activarlo al disparar) y obturador mecánico y así si que funciona en condiciones.
 
Atrás
Arriba