Decision de x pro 3 o x100v para largo tiempo

hazzziu

Principiante
Hola amigos, estoy empezando a ahorrar para comprarme una camara fuji, actualemente soy estudiante y no puedo ahorrar tanto dinero, en un año ahorrare como 1300 euros algo asi y pues siendo objetivos no me da el dinero para una X100VI, por lo que he decidido en comprar una X-Pro3 o una X100V usadas, el punto es que como menciono, me tardare UN AÑO en poder ahorrar esta cantidad (ajaja, sip es mucho tiempo), por lo que la estaria comprando por ahi a finales del 2025 o inicios del 2026 y por la posicion en la que me encuentro va a ser una camara con la que planeo quedarme mucho tiempo, Otra opcion que tengo es ahorrar medio año para una X-Pro2 pero checando en e bay la mayoria los venden sin lente y pues comprando el lente ya se elevaria bastante a tal grado de casi poder comprar una X-Pro3 o X100V ¿Ustedes cual recomendarian considerando la fecha en la que voy a adquirir la camara? ¿Me combiene la X-Pro2 o ahorro para las otras? Muchas gracias y una disculpa.

Buenas y bienvenido ,
te propongo una X-T50 , vas a tener las mismas prestaciones que con la X100Vi ( 40MPx , estabilizador, todas las simulaciones, pantalla basculante, compacta y ligera) pero además la posibilidad de ponerle los objetivos que quieras. Yo empezaría con un XC 35mm de segunda mano que se encuentran tirados de precio , y vas a poder disfrutar de un equipo buenísimo que se te ajusta a presupuesto .
Ahora mismo la tienes en Fotoruano que es colaborador del foro , con un precio de 1379€ . Si la financias con Cetelem a 20 meses pagas 0% de interés , por lo que en lugar de esperar un año , puedes tenerla ya .
1733124938909.png

Yo visitaría el mercadillo de vez en cuando. Allí podrás encontrar material en buen estado y a buenos precios y si lo vende algún forero con antigüedad y prestigio...mejor que mejor

Hola amigos, estoy empezando a ahorrar para comprarme una camara fuji, actualemente soy estudiante y no puedo ahorrar tanto dinero, en un año ahorrare como 1300 euros algo asi y pues siendo objetivos no me da el dinero para una x100vi, por lo que he decidido en comprar una x pro 3 o una x100v usadas, el punto es que como menciono, me tardare UN AÑO en poder ahorrar esta cantidad (ajaja, sip es mucho tiempo), por lo que la estaria comprando por ahi a finales del 2025 o inicios del 2026 y por la posicion en la que me encuentro va a ser una camara con la que planeo quedarme mucho tiempo, Otra opcion que tengo es ahorrar medio año para una x pro 2 pero checando en e bay la mayoria los venden sin lente y pues comprando el lente ya se elevaria bastante a tal grado de casi poder comprar una x pro 3 o x100v ¿Ustedes cual recomendarian considerando la fecha en la que voy a adquirir la camara? ¿Me combiene la x pro 2 o ahorro para las otras? Muchas gracias y una disculpa.
pero para la xpro3 también tendrás que comprar un objetivo ,¿no?

Si lo que quieres es disfrutar de una cámara y hacerlo CUANTO ANTES, yo 1) apuntaría al mercado de 2ª mano y 2) me abriría a otras opciones...

¿Por que no una X100T? ¿Por que no una X-T2 con un 23 mm?

Última edición por un moderador:
Yo, personalmente, no le daría muchas vueltas al tema y no estaría mirando ahora mismo ni precios ni opciones ni nada.

Queda mucho tiempo para que tengas el dinero para poder comprar una cámara, por lo tanto es innecesario comerse la cabeza en ese sentido. Quien sabe si en el tiempo que tardarás en ahorrar el dinero han salido nuevas cámaras, se ha devaluado o incrementado el precio de las de 2a mano, o aparece una marca que te gusta mas o incluso tus gusto cambian..

Mi recomendación, ahorra poco a poco cuanto puedas, y cuando sea el momento de comprar ya comparas y ves que opciones tienes disponibles.

Yo, personalmente, no le daría muchas vueltas al tema y no estaría mirando ahora mismo ni precios ni opciones ni nada.

Queda mucho tiempo para que tengas el dinero para poder comprar una cámara, por lo tanto es innecesario comerse la cabeza en ese sentido. Quien sabe si en el tiempo que tardarás en ahorrar el dinero han salido nuevas cámaras, se ha devaluado o incrementado el precio de las de 2a mano, o aparece una marca que te gusta mas o incluso tus gusto cambian..

Mi recomendación, ahorra poco a poco cuanto puedas, y cuando sea el momento de comprar ya comparas y ves que opciones tienes disponibles.
Tienes toda la razón, tengo que tranquilizarme y enfocarme en este momento. Muchas gracias

Yo,en todo caso,iría a por la xpro2 antes que la 3.las "mejoras" que tiene una respecto a la otra no las vas a notar.y la 2 sigue siendo una cámara muy buena.
Y siempre de segunda mano en sitios fiables como el mercadillo del foro.comprarla nueva solo te sirve para que según abras la caja tires un tanto % de su valor...
Entiendo que estás entre esos modelos porque te gusta la estética "tipo telemétrica".has contemplado la opción de la serie xe?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Yo,en todo caso,iría a por la xpro2 antes que la 3.las "mejoras" que tiene una respecto a la otra no las vas a notar.y la 2 sigue siendo una cámara muy buena.
Y siempre de segunda mano en sitios fiables como el mercadillo del foro.comprarla nueva solo te sirve para que según abras la caja tires un tanto % de su valor...
Entiendo que estás entre esos modelos porque te gusta la estética "tipo telemétrica".has contemplado la opción de la serie xe?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
muchas gracias, si, me gusta la estetica y los diales que se me hacen comodos y practicos, no habia considerado la serie xe, cual estaria tambien buena, la xe4?

Las XE pueden ser una muy buena alternativa y mas baratas, y si sera tu primer camara pude que sea suficiente por un buen tiempo. Empieza a ahorrar $, ve tutoriales sobre fotografia para que comiences a familiarizarte con la parte teorica, revisa precios de 2da mano, etc. Asi lo tendras mas claro cuando tengas el $.

muchas gracias, si, me gusta la estetica y los diales que se me hacen comodos y practicos, no habia considerado la serie xe, cual estaria tambien buena, la xe4?
la xe4 a mi me encanta, pero fabricaron tan pocas unidades a la venta que es muy difícil de encontrar y no suele bajar de 900€ de segunda mano, por lo que yo antes te recomendaría la xpro2. La xe2 en relación calidad/precio es más razonable y aunque sea un modelo más antiguo, para ir empezando me parece suficiente. Además, piensa que comprándola de segunda mano, si la cuidas bien y la afición te engancha y más adelante decides ir a por un modelo superior, la podrás vender por prácticamente lo mismo que te costó...

Hola!!! Yo te recomendaría un combo de calidad excelente y seguramente puedas encontrar a buen precio si buscas sin prisa.
Una X-E3 + un fuji 27 o un fuji 23...
Yo lo he tenido durante muchos años y no puedo estar más contento. El cuerpo lo cambié por una X-E4 por que me salió una buena oportunidad, pero me hubiera quedado con ese combo sin duda.
Un saludo!!!

Atrás