Diferencia calidad X-T10 vs X-T2 vs D800

Salvando Impresión de paisajes al 100% o posters publicitarios donde requerimos 50 mpx para ocupar una pared del Corte Inglés, no necesitamos la calidad que nos da una 810.
Que nos queremos autoengañar? perfecto.
Que nos queremos autojustificar? me vale.
Pero no intentemos vender la moto de que en fotos donde al 99% de la gente, tanto profesionales como amateurs, les vale con su equipo, apreciamos diferencias entre cámaras de gama media-alta.
En enfoque? posiblemente
En calidad imagen? Ja...
Aumentar al 100% el tamaño de la foto para ver el pixel? Ni que estuviesemos en la NASA buscando ese miliamperio de energía que necesitamos para que los del Apolo 13 no quedasen tirados en el espacio...
Ahora, si hay gente que quiere antoengañarse y creer que va a mejorar su nivel fotográfico por tener una mejor ( eso de mejor... ya lo acabo de explicar 10 lineas antes ) cámara... pos vale.
A tope
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si lo que realmente te importa es saber la diferencia que hay entre la t10 y la T2 para decidirte yo te cuento lo que veo después de haber cambiado de la Pro1 a la Pro2, la diferencia es prácticamente imperceptible exceptuando la mayor resolución, en cuanto a rango dinámico y detalle las veo iguales y la diferencia en cuanto a rendimiento ISO es casi imperceptible exceptuando un detalle, al subir se produce un efecto en los rostros llamado "piel de cera" que sí ha mejorado con el nuevo sensor, por más reviews que he visto y más opiniones que he leído de la que más me fío es de la mía después de cinco años y medio con este sistema. En lo único que he notado una diferencia notable ha sido en el rendimiento general exceptuando la calidad de imagen. Tú tienes la T10, que es más ágil que la Pro1, pero tampoco es que sea un cohete, así que en ese aspecto sí que notarás diferencia.
Por cierto, en calidad pura y dura sigo enamorado del sensor de la Pro1, no sé si será manía mía pero los colores son cojonudos y en los demás aspectos ya te he comentado que la diferencia es insignificante, ya la vendí, pero conservo una E1 que comparte tanto sensor como procesador con esta y los resultados son los mismos.

Me encanta tu respuesta.
 
Honestamente y sin ánimo de nada, que una xt2 cuente con el 50% más de megapixeles que la xt1 y que de una calidad algo mejor, me parece que es mucha mejora... otra cosa es que sea necesaria o no (en mi caso lo es y esos 24 mp de la xt2 suficiente para mi trabajo, fotografía social). Además de la clara y notable mayor velocidad y rendimiento general, joystick y la (para mí) imprescindible doble ranura sd.


*
 
Aumentar al 100% el tamaño de la foto para ver el pixel?

Es una función que siempre empleo al revelar las fotos y al tratarlas en PS. Es la única forma de ver como queda la mascara de enfoque, al hacer selecciones, clonar, pintar, etc.. y sobre todo con los gusanos y piel de cera de la XT2, No harás un buen procesado si no lo ves al 100% .

Después haces con la foto lo que quieras, para imprimirla, Web, etc..
 
Por ejemplo estoy revelando esta foto y cuando pongo el zoom al 100% veo esto, a pesar de haber hecho la foto con un 23mm f 1,4,:

upload_2017-7-22_12-55-45.png


Situación que puedo corregir de un plumazo con quitar purpura, en PS y además controlando hasta donde con el Zoom al 100%
 
Buenas,

Yo aprovecho y hago una pregunta a ver que os parece. Estuve varios años con una D700 montando un 14-24 2.8 para paisajes y un 50 1.4 , éste último para callejear y hacer retratos. Decidí cambiar y compré una XT-10 con un 23. 1.4, la verdad es que era una combinación que me gustaba bastante, ligera y con calidad. No echaba en falta la FF, pero como soy un culo inquieto la volví a vender y estoy dudando entre la Sony a7 II o la Xt2 para tener un equipo equivalente como el que tenía en Nikon, un angular y un 23 f2 o similar.

Bueno, al grano, conozco a un gran fotógrafo de paisajes ( tiene una D800 ) y me ha comentado en más de una ocasión que para el tipo de fotografía que el hace, donde levanta muchas sombras y exprime el sensor , necesita bastante rango dinámico y a pesar de que le gustan las Fuji, las desaconseja totalmente, ya que nota que hay mucha diferencia en el postprocesado de sus fotografías entre ambos equipos. Mi pregunta es; realmente existe tanta diferencia entre ambos sensores? Por si alguien lo ha podido probar y tener más opiniones al respecto...

Y otro tema que mucha gente le tira para atrás de las APSC y las M43 es el tema del Bokeh, pero he visto auténticas maravillas por ejemplo con un Zuiko 70 1.8 o un Fuji 56 1.2 y no creo que haya mucha diferencia con respecto a las FF.

Un saludo compañeros.
 
Atrás
Arriba