Pues son unos resultados fantásticos, la verdad. Personalmente intento no tirar mucho de ISO (las fotos que suelo hacer no me lo piden), pero está francamente bien.
Yo me pierdo un poco con los productos de DXO (estaría muy bien que aplicasen este algoritmo a la nik collection, porque precisamente uno de los problemas que he visto con ella es que suele magnificar el ruido): ¿DXO photolab y dxo pure raw son dos reveladores diferentes? Veo además que el soporte de los raf es una versión beta... Suelo ser de los "cobardes" que esperan a que el software esté probado por otros.
Varias veces he pensado cambiar de adobe a otro, pero creo que mi elección iría por Darktable, por su precio imbatible jejeje. El problema es que no ya me he hecho adobe, me parece que cada vez hace mejor trabajo con los raw de Fuji y ahora mismo no tengo el tiempo que se necesita invertir en aprender a manejar un nuevo programa (y Darktable me parece especialmente complicado de aprender).
Yo tampoco suelo pasar de 3.200 ISO, pero lo he querido llevar al límite para ver si era tan bueno como dicen en las reviews, y sí que lo es. Usaba solo Adobe hasta que me pasé a Fuji y no encontraba otra opción que no fuera Capture One. Por defecto ambos revelan los X-Trans casi igual, mucho mejor que Adobe. Pero tiene una ventaja que no había visto nunca. En todos los otros compensas la reducción de ruido con la máscara de enfoque para recuperar detalle, pero como todos sabemos se aplica indiscriminadamente a todos los elementos de la escena, tendiendo a aumentar el ruido y a generar artefactos. El motor de ruido del PhotoLab interactua con los cursores del Lens Sharpness, que es completamente diferente. Cada perfil de cámara-lente tiene en cuenta no sólo el viñeteado y la distorsión sino también la nitidez de la lente tanto en el centro como en las esquinas. Es decir, podríamos decir que hace buena una lente mediocre. El DeepPrime elimina el ruido pudiendo regular el de luminosidad, del cromático no hay preocuparse, lo hace de maravilla automáticamente. La gran diferencia viene cuando das el último toque con el Lens Sharpness. Tiene 3 cursores, Global, Detalle y Bokeh, que sólo tienen en cuenta la lente, aumentando la acutancia en la medida que uno quiera sin afectar para nada al alisado del DeepPrime. En estas fotos yo lo dejé en los valores por defecto, pero se pueden aumentar aún más sin llegar a la exageración.
El PureRaw está incluído en el Photo Lab y todavía extrañamente no interpreta los X-Trans. Hay que tener en cuenta que estamos aún en versiones beta.
A mí también me da pereza aprender una nueva interfaz, pero ésta no es nada complicada, te haces rápidamente.
A diferencia de Capture One, las actualizaciones cuestan alrededor del 40% del programa nuevo y vienen a ser también una por año.
Me gusta también que no hay que crear ni catálogos ni sesiones, simplemente navegar por el árbol de directorios. Y sin embargo tiene opciones propias de catalogación como las palabras clave.
Se puede descargar gratis para evaluarlo durante un mes, totalmente funcional, nada capado.
También hay inconvenientes, al menos por ahora.
No tiene correcciones geométricas de perspectiva, para eso ya tienen otro programa que se llama ViewPoint.
Tampoco incluye los modos de simulación de película de Fuji, no sé si porque estamos aún en beta o si es para preservar la vigencia del famoso DXO FilmPack.
Hasta hace un par de días tenían una promoción de todos ellos con un descuento de alrededor del 25%. Ahora el Photolab 219, Viewpoint 79 y Filmpack 139. Total 437 euracos!
Pero no hay que olvidar que si lo exportamos a dng, tanto C1 como Lightroom o Camera Raw pueden aplicar los perfiles de película Fuji y también las correciones de perspectiva, con lo cual no es tan importante.
Mi intención es esperar a que PureRaw soporte los x-trans y hacerme sólo con él. Son 129€ ahora, frente a los 219 de PhotoLab.
Disculpa la larguísima respuesta, pero es que estoy bastante entusiasmado