DXO Photolab 5 ya revela los X-Trans!

A ver qué te dicen estos de DXO. Ayer abrí yo tambien una pregunta con ellos acerca de esto mismo y estoy a la espera de que me digan algo.

Me bajaré de todas maneras el trial de 30 días para ver como funciona con mis RAFs. Si hace lo que dicen que hace, creo que será un fijo en mi PC.
 
A ver qué te dicen estos de DXO. Ayer abrí yo tambien una pregunta con ellos acerca de esto mismo y estoy a la espera de que me digan algo.

Me bajaré de todas maneras el trial de 30 días para ver como funciona con mis RAFs. Si hace lo que dicen que hace, creo que será un fijo en mi PC.
No tengas duda de que es muy bueno. Solo te advierto de un bug que descubrí y puse en conocimiento en el foro DXO. Quizás se debe a que los X-Trans están aún en versión beta, pero si no aplicas el denoise, no hace falta que sea el deep prime, aunque solo sea al 10%, aparecerán artefactos verde fosforito en bordes de alto contraste. No tiene nada que ver con la aberración cromática longitudinal, no es una cuestíon óptica sino de revelado
 
A ver qué te dicen estos de DXO. Ayer abrí yo tambien una pregunta con ellos acerca de esto mismo y estoy a la espera de que me digan algo.

Me bajaré de todas maneras el trial de 30 días para ver como funciona con mis RAFs. Si hace lo que dicen que hace, creo que será un fijo en mi PC.
Ya me han contestado, en la web no está actualizado el soporte RAW para esta lente, pero en el mismo PhotoLab y seguramente en PureRaw se puede ver que sí lo está
Captura de pantalla 2022-03-19 162800.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Corroboro ahora sí dos puntos vitales Vichenso:

1.- Efectivamente, carga parámetros correctores de lente para ficheros en formato Raw. Menos mal que la XF10-24 está incluida
2.- El programa es muy, muy bueno... A un nivel que no había visto antes.
De obligada instalación al menos en su versión de prueba.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Tras unos días de prueba con el programa, he de confirmar que los resultados son muy buenos, incluso en algun caso, excesivamente ya que pone caras a por ejemplo, surfistas que estan dentro de la ola y no es materialmente posible distinguir las facciones de los mismos a través del 50-140+2x. Además y sin razón aparente, algunos dng no los procesa y la foto resultante está completamente negra. El modo de calidad conversora anterior al deep-prime tampoco es aún compatible con los raf de Fuji.

Resumiendo... DXO lanza una nueva versión de este programa a full price pero los fujistas hacemos de beta testers en una release aún bastante incompleta e inmadura. No es desde mi punto de vista aún momento de soltar la panojita que tanto cuesta ganar últimamente.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Tras unos días de prueba con el programa, he de confirmar que los resultados son muy buenos, incluso en algun caso, excesivamente ya que pone caras a por ejemplo, surfistas que estan dentro de la ola y no es materialmente posible distinguir las facciones de los mismos a través del 50-140+2x. Además y sin razón aparente, algunos dng no los procesa y la foto resultante está completamente negra. El modo de calidad conversora anterior al deep-prime tampoco es aún compatible con los raf de Fuji.

Resumiendo... DXO lanza una nueva versión de este programa a full price pero los fujistas hacemos de beta testers en una release aún bastante incompleta e inmadura. No es desde mi punto de vista aún momento de soltar la panojita que tanto cuesta ganar últimamente.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
esos dng que no procesa son de lightroom?
 
esos dng que no procesa son de lightroom?
Qué va Vichenso.... RAFs originales de mi X-T2 que están dentro de la sesión correspondiente de Capture One antes de ser editados.

Tal vez me he explicado mal... Son los ficheros originales que, al ser procesados por Pure Raw, transforma los mismos en su traducción en dng, en unos ficheros totalmente negros, inservibles. He probado a convertir los mismos, iniciandolos de diferente manera pero no hay nada que hacer...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Qué va Vichenso.... RAFs originales de mi X-T2 que están dentro de la sesión correspondiente de Capture One antes de ser editados.

Tal vez me he explicado mal... Son los ficheros originales que, al ser procesados por Pure Raw, transforma los mismos en su traducción en dng, en unos ficheros totalmente negros, inservibles. He probado a convertir los mismos, iniciandolos de diferente manera pero no hay nada que hacer...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
estoy de viaje y lo probaré a la vuelta, aunque yo utilizo Photolab tendría que ser lo mismo. Una última pregunta, dónde son inservibles, en el mismo pureraw, en lr o en c1?
 
En el mismo Pure Raw. Si ves es video de Iván Ferrero que está colgado de YouTube con sus impresiones de este programa, podrás entender mejor a lo que me refiero.


Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
En el mismo Pure Raw. Si ves es video de Iván Ferrero que está colgado de YouTube con sus impresiones de este programa, podrás entender mejor a lo que me refiero.


Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Ve al canal y verás que ha sacado otro vídeo en el que queda claro que es un problema de incompatibilidad con ciertas tarjetas gráficas AMD. Yo siempre uso las NVidia porque me consta que la mayoría de las aplicaciones gráficas suelen prestarle más atención que a las AMD, aunque a igualdad de prestaciones sean algo más baratas.
Desactivando el procesamiento GPU y quedándote solo con la CPU ya no hay problema, aunque es cierto que va más lento
 
Que programa tan interesante, eso si no lo recomienda para cielos nocturnos.
Más bien lo desaconseja para astrofotografía. También para reconstruir la información donde no la hay con el Deep Prime, pero tanto éste como el High Quality tienen un regulador de ruido de luminancia (al menos en PhoptoLab, no se en PureRaw), habría que ensayar. En todos los revelados que he hecho nunca he tenido ese problema, sin duda porque no tengo ninguna imagen como la que él muestra. No se puede abusar de la inteligencia artificial, no hace milagros, o descartas la imagen o te quedas con el High Quality, que en mis pruebas está a la altura de la reducción de ruido de Capture One y es claramente superior a la de Lightroom.
 
Ve al canal y verás que ha sacado otro vídeo en el que queda claro que es un problema de incompatibilidad con ciertas tarjetas gráficas AMD. Yo siempre uso las NVidia porque me consta que la mayoría de las aplicaciones gráficas suelen prestarle más atención que a las AMD, aunque a igualdad de prestaciones sean algo más baratas.
Desactivando el procesamiento GPU y quedándote solo con la CPU ya no hay problema, aunque es cierto que va más lento
Hola Vichenso, ya pude ver el vídeo de Ivan que comentas... Pero el problema se me daba con una Nvidia y en el primer firmware de esta nueva versión. Me descargué la semana pasada la actualización comentada en el vídeo y de momento parece ir bien, aunque también es verdad que no he podido trastear demasiado últimamente.


Un saludo

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Supongo que ya lo has visto, @vichenso
He abierto este hilo de impresiones:
Te lo digo por si te da por descargar DxO Photolab 6 y quieres comentar alguna jugada de la nueva versión en comparación con la anterior.
 
Supongo que ya lo has visto, @vichenso
He abierto este hilo de impresiones:
Te lo digo por si te da por descargar DxO Photolab 6 y quieres comentar alguna jugada de la nueva versión en comparación con la anterior.
Muchas gracias Jon, parece que hay alguna mejora interesante como el Deep Prime XD que aún no soporta los X-Trans pero lo hará en breve. Un usuario del foro de DXO ha colgado una imagen un poco fuera de foco tratada con el Deep Prime y con el Deep Prime XD y lo cierto es que la correción de nitidez es espectacular.
El View Point 4 tiene una nueva herramienta llamada ReShape que promete bastante.
Me voy a hacer con las demos del PL6 y del View Point 4 y pondré algunas pruebas. Luego veré si me actualizo o no.
Un saludo
 
Atrás
Arriba