Nuevo Photolab 8

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo

DxO PhotoLab 8 ya está disponible en la página web de DxO en versiones para macOS y Windows.

💾 Descarga la versión de prueba de DxO Photolab 8.

Por lo que cuentas anuncian para más tarde el DP Xd para X-Trans, incomprensible teniendo en cuenta que hace tiempo que está en PureRaw.
Pero han agregado la curva de luminosidad, suficiente para que empiece a preparar la billetera.

Hola. Lo habéis probado? Tiene sistema de catalogacion como Lightroom, aunque sea peor? El precio no incluye actualizaciones, verdad? En caso de necesitarlas habría que comprar la siguiente versión?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Por lo que cuentas anuncian para más tarde el DP Xd para X-Trans, incomprensible teniendo en cuenta que hace tiempo que está en PureRaw.
Pero han agregado la curva de luminosidad, suficiente para que empiece a preparar la billetera.
Hasta lo que yo sé, en Pure RAW 3 y Pure RAW 4 ,el motor de reducción de ruido para Fuji X es el DeepPrime XD, lo mismo para Photolab 7 y Photolab 6. Con Photolab 8 estamos hablando de la ausencia para Fuji X de DeepPrime XD2, disponible para PureRAW 4 pero solamente para archivos RAW capturados con sensores Bayer. Por las pruebas, es una mejora bastante notable con respecto al algoritmo anterior.

Hola. Lo habéis probado? Tiene sistema de catalogacion como Lightroom, aunque sea peor? El precio no incluye actualizaciones, verdad? En caso de necesitarlas habría que comprar la siguiente versión?

Gracias!
Incluye actualizaciones hasta Photolab 9, en teoría. No obstante, yo con PureRAW 3 (hace meses que lanzaron PureRAW 4) he seguido recibiendo actualizaciones con soporte de nuevas cámaras hasta hace bien poco 🤷🏻

DxO habla de software "libre de catálogos". A mí me viene bien para utilizar el programa en varios equipos con archivos RAW almacenados en la nube... Cito:

Funcionalidad potente, sin necesidad de catálogos

No es necesario importar imágenes; simplemente navega por tu disco y edita tus fotos al instante. Selecciona, busca o filtra las fotos con facilidad. Aplica calificaciones con estrellas, etiquetas de color, selecciona/rechaza imágenes, y elige entre una variedad de criterios de búsqueda, incluyendo etiquetas de color. Para una búsqueda más rápida, simplemente indica a PhotoLab que indexe carpetas específicas.

Gestión de metadatos

Agrega y administra palabras clave, crea jerarquías de palabras clave, y organiza mediante arrastrar y soltar en una lista con vista en árbol. Importa y gestiona los metadatos Exif e IPTC, y copia/pega selectivamente los metadatos de una imagen a otras múltiples. Sincroniza los cambios de metadatos con aplicaciones de terceros.

Proyectos y otras herramientas organizativas

Crea Proyectos para agrupar selecciones de imágenes de manera independiente a su ubicación en carpetas. Crea grupos de Proyectos y organiza colecciones virtuales mediante arrastrar y soltar. Renombra archivos en lote, ajusta el tiempo de captura, arrastra archivos a carpetas para copiarlos/moverlos, y clasifica/selecciona archivos según opciones flexibles.

Gracias!

si se actualiza, cuando sale una nueva versión si ya se tiene una anterior tiene un descuento, catalogo si tiene aunque no es como lightroom , lo mejor es su sitema de reducción de ruido, y el uso del los pluggin de nik collection, ya que son de la misma empresa.

en cuanto al revelado hay que acostumbrarse . pega que esta en ingles no hay versión en español.

Gracias!

Sería más bien una alternativa a Capture One que a Lightroom.
Las capacidades de catálogos o bibliotecas de Lightroom no creo que se encuentren en ningún otro software.
Te pongo mi ejemplo. Para mi trabajo necesito Lightroom y Photoshop sí o sí. Cuando hago una sesión importo en LR y hago la criba porque una buena parte de los disparos son en ráfaga. LR es mucho más rápido porque son previsualizaciones jpg y permite comparar dos imágenes. En PL no puedes porque siempre estás viendo el RAW y según ellos comparar ralentizaría mucho el proceso. No estoy de acuerdo pero es lo que hay.
Luego paso a PL y revelo las fotos que han quedado.
La calidad es claramente superior a LR y equivalente o muy ligeramente inferior a C1, más aún si hablamos de X-Trans. Pero la gestión del ruido, que es cierto que no siempre hace falta, y los perfiles de lente le diferencian de cualquier otro software revelador.
Como todos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo ideal es descargarse la versión de prueba y ver si te interesa, no es barato y hay dos programas complementarios, Filmpack y ViewPoint que se integran como plugins y extienden su funcionalidad. Pero suben la factura.
Si no tienes la opción de DXO PureRaw, que como el mismo Photolab también puede funcionar como plugin de Lightroom.

Edito. En la versión 8 ya si se pueden por fin compara dos imágenes.

Última edición:
Atrás