El autor, la buena fotografía y el gustar

A ver José, Yoko Ono es una artista del movimiento Fluxus, que fue un movimiento neodadaista desarrollado desde el serialismo. Fluxus va a traer la performance y la fotografía adquiere importancia respecto a que documenta estas nuevas expresiones del arte.

Evaluar a Yoko Ono o al movimiento Fluxus desde otras coordenadas no tiene sentido. Ellos pusieron en partituras conciertos con objetos y eso cambió por completo la música.


Te aseguro que John Lenon no era ningún tonto, él está bastante atento a qué estaba pasando en el arte. Yoko Ono era un artista muy reconocida y de familia aristocrática. ¿Porqué dices que es oportunista?

Todo artista pertenece a un movimiento o un arte. Eso no quita a que sea bueno o no.

En los años 60 quien hacia algo nuevo destacaba, porque el mundo de la música y la fotografía era un Océano azul de oportunidades, estaba todo por hacer. Pero sinceramente, conciertos de gritos, dibujos, cacharros, me parece una propuesta, disruptiva sí, pero no por ello que tenga que funcionar. Poco impacto o nada tuvo en la música, eso estoy convencido. No escuché jamás a ningún música decir que Yoko Ono fue una clara referencia ;)

¡Saludos!
 
En los 8 años que estuve tocando con mi grupo de Rock Experimental jamás escuché a nadie decir nada positivo sobre Yoko Ono. Y mira que he conocido músicos con altísimo conocimiento y criterio musical :)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En los 8 años que estuve tocando con mi grupo de Rock Experimental jamás escuché a nadie decir nada positivo sobre Yoko Ono. Y mira que he conocido músicos con altísimo conocimiento y criterio musical :)
Es posible que tampoco hayas escuchado nada sobre las bondades como guitarrista de Sid Vicious, y ahí lo tienes, toda una leyenda...
 
No para mi no, ejemplo el desembarco de Normandía, algunas desenfocadas y movidas bueno pero es lo que hay.
Otra cosa es que alguien haciendo una fotografía tranquila y con todo mas o menos controlado la haga una foto desenfocada que se nota que a la legua que le falta nitidez por enfocar a mano ya que la cámara carece de autoenfoque y te digan es a adrede, en vez de decir si le falta nitidez por que no me salió bien, te dice pero elegí esta por que es mas artística. Yo lo que digo es que en fotografía es en la única afición que he visto que se quiere poner el arte como excusa para suplir la carencia de técnica.
¿Te has parado a pensar que el desenfoque puede ser intencionado?
 
Es posible que tampoco hayas escuchado nada sobre las bondades como guitarrista de Sid Vicious, y ahí lo tienes, toda una leyenda...

Sid Vicious se convirtió en un icono y un ídolo que definía y necesitaba una generación perdida debido a la crisis económica que golpeó la Inglaterra a finales de los 70. Yoko Ono no es un icono ni representa nada mínimamente referente.

Y ojo, ni Sex Pistols ni Sid Vicious me gustan, de hecho los detesto, para mí, Ono y Vicious son músicos más que cuestionables. Sin embargo respeto y comprendo la gran aportación a la historia de la música de Sex Pistols.

Ahí está la diferencia.

Tanto en la música como el arte, los que abren el melón son los que pasan a la historia. Osea, los que crean algo nuevo, sostenible en el tiempo, y sobretodo, que sirva de inspiración y referencia a las siguiente generaciones.

Grupos Punk hay miles, grupos Fluxus, me consta que cero.

Ahora bien, si hablamos de Fluxus como un movimiento artístico en su conjunto, desligando del mismo "la música" tal y como la entendemos los mortales, entonces quizás, si merezca respeto, pero en ningún caso alago.
 
Última edición:
Con Yoko Ono hay una obsesión para discrepar de la totalidad del arte conceptual desde la ignorancia y surge a partir de un video ramdom de Youtube de un tal Jose Antonio García Villarán. Un polemista sevillano vestido de Drácula que alcanza fama con videos llenos de retórica para vender sus clases de dibujo y pintura. sus videos son divertidos, pero es un Sálvame Deluxe artístico. Es el mi gustar encarnado en un liante.

Él lo llama Hamparte, y dice que no niega que sea arte pero que es un arte de baja calidad. Ya está. Tan pancho. Calidad.... Hasta ahí su teoria del arte. Gracias.

Fluxus es antiarte. A ver si entendemos eso. Es decir, es un movimiento que se opone a las formas del arte existentes en ese momento. Es antiartístico, lo mismo que la fotografía de Robert Frank o de William Kleim. Por tanto no puede ser evaluado en los términos de calidad de las expresiones contra las que se propone acabar. Es bastante sencillo.

Si uno mira la obra de Antonio a nivel simbólico es casi como la de un hippie. Entiende el símbolo de una forma muy básica, torpe y parca, y cuando habla del significado le da una pompa enorme, Esto representa no se qué diosa india de la fortuna, el rollo de papel higiénico representa los objetos de la pandemia. El tipo no ha salido de la literalidad. Él busca eso mismo, literalidad, en lugares que no ofrecen eso.
 
Última edición:
¿Te has parado a pensar que el desenfoque puede ser intencionado?
¿Por que alguien se va gastar miles de euros en equipo que da una nitidez brutal, para después utilizarlo sin aprovechas esa nitidez enfocando mal o crepitadlo las fotografías? Si crepito las fotos con una X-e1 me sobra no me compro una LE _ _ A (no quiero nombrar la marca).
Pero si una foto esta crepitada o esta disparado un paisaje soleado esta disparado a iso 1000 f/3.5 velocidad 1/4000 y con trípode no se si es artístico o que no se dominan la teoría mas básica y cuando le dice ala persona puedes poner f/8 para el punto dulce del objetivo 1/250 ya que tienes trípode y el temporizador y iso 100 y te contesta es que es por arte es una fotografía artística....
 
Sid Vicious se convirtió en un icono y un ídolo que definía y necesitaba una generación perdida por la crisis económica que golpeó a Inglaterra a finales de los 70. Yoko Ono no es un icono ni representa nada.
Respeto tu opinión pero creo que estás muy equivocado. John Lennon no habría sido el mismo sin ella...
 
¿Por que alguien se va gastar miles de euros en equipo que da una nitidez brutal, para después utilizarlo sin aprovechas esa nitidez enfocando mal o crepitadlo las fotografías? Si crepito las fotos con una X-e1 me sobra no me compro una LE _ _ A (no quiero nombrar la marca).
Pero si una foto esta crepitada o esta disparado un paisaje soleado esta disparado a iso 1000 f/3.5 velocidad 1/4000 y con trípode no se si es artístico o que no se dominan la teoría mas básica y cuando le dice ala persona puedes poner f/8 para el punto dulce del objetivo 1/250 ya que tienes trípode y el temporizador y iso 100 y te contesta es que es por arte es una fotografía artística....

Ojo, el fotógrafo Vari Caramés tiene una obra magnífica, donde descontextualiza la realidad y juega con los colores, desenfocando y creando mundos interesantísimos.

1675444835778.png
 
Respeto tu opinión pero creo que estás muy equivocado. John Lennon no habría sido el mismo sin ella...

yo creo que John Lennon no habría sido lo que fue si George Harrison no les hubiese llevado a la India, donde realmente encontraron la auténtica inspiración, bajo mi punto de vista. De allá trajeron las influencias de la música india que fue incorporada en la 2ª etapa del grupo, osea, la mejor etapa.
 
¿Por que alguien se va gastar miles de euros en equipo que da una nitidez brutal, para después utilizarlo sin aprovechas esa nitidez enfocando mal o crepitadlo las fotografías? Si crepito las fotos con una X-e1 me sobra no me compro una LE _ _ A (no quiero nombrar la marca).
Pero si una foto esta crepitada o esta disparado un paisaje soleado esta disparado a iso 1000 f/3.5 velocidad 1/4000 y con trípode no se si es artístico o que no se dominan la teoría mas básica y cuando le dice ala persona puedes poner f/8 para el punto dulce del objetivo 1/250 ya que tienes trípode y el temporizador y iso 100 y te contesta es que es por arte es una fotografía artística....
Dale la vuelta. Si la cosa fuera tan sencilla, podríamos llegar a la equívoca conclusión que a mejor equipo, mejor fotografía. Cada uno compra la cámara que le gusta y puede pagar, lo que haga con ella es cosa suya.
 
Ojo, el fotógrafo Vari Caramés tiene una obra magnífica, donde descontextualiza la realidad y juega con los colores, desenfocando y creando mundos interesantísimos.

Ver el adjunto 88715
Ese señor tiene todo el derecho del mundo a intentar vender esas imágenes o a vender zapatillas recogidas de la basura en mercadillos callejeros. Pero no dejan de ser borrones de colorines. Es amparte, uno mas, como el plátano en la pared o el vaso medio vacío. Una chorrada mas para vender, como las bragas sucias en Japón en maquinas expendedoras, por ganas pasta todo vale.
 
Ese señor tiene todo el derecho del mundo a intentar vender esas imágenes o a vender zapatillas recogidas de la basura en mercadillos callejeros. Pero no dejan de ser borrones de colorines. Es amparte, uno mas, como el plátano en la pared o el vaso medio vacío. Una chorrada mas para vender, como las bragas sucias en Japón en maquinas expendedoras, por ganas pasta todo vale.

Pues cuando estuve en su expo salí super motivado. Me encantó su manera de "convertir en acuarelas vivientes" sus fotografías.
 
Pues cuando estuve en su expo salí super motivado. Me encantó su manera de "convertir en acuarelas vivientes" sus fotografías.
Eso esta muy bien, y si te lo pasaste bien me alegro y espero que lo disfrutases pero no dejan de ser borrones de colorines, además eso lo hace un tío que ya se sabe que domina la técnica, no uno que es un manco y que defiende su manquidad con un es arte tu no lo entiendes.
 
Atrás
Arriba