El autor, la buena fotografía y el gustar

Dale la vuelta. Si la cosa fuera tan sencilla, podríamos llegar a la equívoca conclusión que a mejor equipo, mejor fotografía. Cada uno compra la cámara que le gusta y puede pagar, lo que haga con ella es cosa suya.
Haber fran el concepto es lo que es.
Uno que no domina la técnica y le falta experiencia hace mal una fotografía y cuando se lo dices te suelta que no esta mal realizada que es arte ¿Tu que le responder? Pues ya esta.
 
Eso esta muy bien, y si te lo pasaste bien me alegro y espero que lo disfrutases pero no dejan de ser borrones de colorines, además eso lo hace un tío que ya se sabe que domina la técnica, no uno que es un manco y que defiende su manquidad con un es arte tu no lo entiendes.

Entiendo 100% tu punto de vista.

A veces miro mis fotos o miro el mundo que voy a fotografiar entrecerrando los ojos, con el objetivo de borrar detalles, objetos y demás, para centrarme en la paleta de colores del mundo frente a mí. En ese preciso momento, mi mundo se convierte en la fotografía de Vari Caramés, pues al entrecerrar los ojos, lo veo todo borroso, y me gusta como ejercicio fotográfico.

En cierta forma así nació mi proyecto Solstitium
 
No es por meter cizaña pero, nada más lejos de mi intención ..... y no es porque el hilo sea mío
Ver el adjunto 88685

Por cierto:

Captura de Pantalla 2023-02-03 a las 18.39.04.png


y eso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ese señor tiene todo el derecho del mundo a intentar vender esas imágenes o a vender zapatillas recogidas de la basura en mercadillos callejeros. Pero no dejan de ser borrones de colorines. Es amparte, uno mas, como el plátano en la pared o el vaso medio vacío. Una chorrada mas para vender, como las bragas sucias en Japón en maquinas expendedoras, por ganas pasta todo vale.
No te preguntaré por movimientos como el Impresionismo, Art Noveau, Expresionismo, Fauvismo, Cubismo, Suprematismo, Neoplasticismo, Colour Field, etc. Imagino que todo ello te parecerá un timo...
 
Claro , claro , si os ponéis a divagar sobre Yoko Ono , podéis llegar a los 1000 mensajes , se ha jodido.
Yo a la única conclusión que llego leyendo este hilo, porque los mensajes largos de divagaciones no me los leo que me mareo, es que los filósofos/as follan un huevo...El año próximo me apunto a la facultad de filosofía , horario de tarde/noche por supuesto , que nunca es tarde si la dicha es buena. Ale , a tomarse la vida con un poco más de humor , que la vida son tres días y yo ya he gastado dos
 
No te preguntaré por movimientos como el Impresionismo, Art Noveau, Expresionismo, Fauvismo, Cubismo, Suprematismo, Neoplasticismo, Colour Field, etc. Imagino que todo ello te parecerá un timo...
Puedes preguntar lo que quieras. Pero estas defendiendo que un tipo haga una mala foto y la excuse con es arte, en vez de admitir que es un error y me refiero a una foto no a una exposición, un artista que lleva 22 años haciendo eso. Repito cosa que solo he visto en fotografia , no en guitarra clásica, eléctrica, trompeta, clarinete. ...

Mira yo también soy artista mi obra Colorado sobre blanco.
Rojo sobre blanco.jpg
 
Puedes preguntar lo que quieras. Pero estas defendiendo que un tipo haga una mala foto y la excuse con es arte, en vez de admitir que es un error y me refiero a una foto no a una exposición, un artista que lleva 22 años haciendo eso. Repito cosa que solo he visto en fotografia , no en guitarra clásica, eléctrica, trompeta, clarinete. ...

Mira yo también soy artista mi obra Colorado sobre blanco.
Ver el adjunto 88717

¿La bandera de Japón vista por un bizco?

;)
 
De verdad que no entiendo.

¿Es por lo del mi gustar y el gusto? ¿Qué yo hablo del gusto? Es que no sé

Yo digo "la bandera de Japón vista por un bizco" porque el punto está totalmente descentrado. Una broma tonta sobre la broma del compi.

Si creías que el bizco iba por ti o por alguien ¡en absoluto! es sobre la bandera. ;)
 
Puedes preguntar lo que quieras. Pero estas defendiendo que un tipo haga una mala foto y la excuse con es arte, en vez de admitir que es un error y me refiero a una foto no a una exposición, un artista que lleva 22 años haciendo eso. Repito cosa que solo he visto en fotografia , no en guitarra clásica, eléctrica, trompeta, clarinete. ...

Mira yo también soy artista mi obra Colorado sobre blanco.
Y si existe en la pintura, ¿por qué no puede existir en la fotografía? La fotografía es pintar con luz... ¿que solo te gusta el Barroco o el Realismo porque no conoces otra cosa? Me parece muy bien, no tengo nada que decir a eso.
 
Última edición:
No leo a todo el mundo.

Hay personas que directamente no me interesa leer e igual tu mensaje responde a gente que a mi no me aporta nada. Me aburre sobremanera la retórica, la verdad. Es no-conocimiento. Están en ignorados. No los leo.

El punto no está descentrado. De hecho es capital entender que el conceptual -yo estoy haciendo aquí una conceptualización- es lo que da a la fotografía un estamento de arte, igual a igual con la pintura, en los 60 y 70. Lo mismo sucede con otras expresiones artísticas como la performance. Todo eso viene a añadirse a lo que hay en los Museos y galería de arte. Y además, es importante decirlo, se crean nuevos espacios para el arte.

Siempre estáis liados aquí en ese ovillo pero no termináis de resolver nada. Es lo que tienen los juicios exaltados. Es muy sencillo resolverlo, estudias Historia del Arte un poco, abierto de mente, mejor con un profesor, si es desde la fotografía mejor aún. Eso y un poco filosofía. Y sale la pelota. Es frecuente que se atasque. Es complejo.

Igual no es tu caso pero no te he visto muy dado a torcer tu brazo con Yoko Ono.

¿Insinúas que por tener una opinión propia sobre Yoko Ono, soy un exaltado, que debe estudiar Historia del Arte, abrir la mente, a poder ser con un profesor, y además estudiar filosofía (repito tus palabras)?

Si contestas, sintetiza, please.
 
Última edición:
Pues nada, ya he pillado el rollo ,(expresión muy de barrio), después de analizar un poco los hilos, intervenciones y publicaciones en el hilo. Realmente importa un pito la fotografía, lo único que gusta es enfrentarse dialécticamente al resto, escribir mensajes rimbombantes , decir a los cuatro vientos las bondades de la filosofia..... Filósofos somos todos. Aquí la gente suele estar de buen rollo , con muy buen ambiente, cordialidad y ganas de aprender y enseñar, cada uno, lo poco o mucho que sabe , simplemente ayudar.
Ah , por cierto Yoko Ono, musicalmente hablando es una mierda, ni arte, ni movimientos alternativos ni na de na,y no la comparemos con la Velvet,hasta ahí podíamos llegar.
PD: Si la administración del foro ve mi mensaje es inadecuado o irrespetuoso que lo borre inmediatamente , ningún problema, pero creo que alguien debía poner los puntos sobre las ies ante tanta insensatez y mal rollo (y pedantería).
 
No es por meter cizaña pero, nada más lejos de mi intención ..... y no es porque el hilo sea mío
Ver el adjunto 88685

Éste no lo pusieron en "Lo mejor del foro" antes de que se torciera:
1.png

Por razones obvias, no se estaba hablando de Fuji. Y me parece bien.

Luego están los LISTOSSSSSSSS con muchas S, que se creen que lo suyo huele mejor que lo de los demás no reconoce y error (por ejemplo cuando una imagen esta poco enfocada, y no admiten que está borrosa dicen que esta hecha así adrede aludiendo que es ARTE.
No para mi no, ejemplo el desembarco de Normandía, algunas desenfocadas y movidas bueno pero es lo que hay.
Otra cosa es que alguien haciendo una fotografía tranquila y con todo mas o menos controlado la haga una foto desenfocada que se nota que a la legua que le falta nitidez por enfocar a mano ya que la cámara carece de autoenfoque y te digan es a adrede, en vez de decir si le falta nitidez por que no me salió bien, te dice pero elegí esta por que es mas artística. Yo lo que digo es que en fotografía es en la única afición que he visto que se quiere poner el arte como excusa para suplir la carencia de técnica.
Haber fran el concepto es lo que es.
Uno que no domina la técnica y le falta experiencia hace mal una fotografía y cuando se lo dices te suelta que no esta mal realizada que es arte ¿Tu que le responder? Pues ya esta.
Puedes preguntar lo que quieras. Pero estas defendiendo que un tipo haga una mala foto y la excuse con es arte, en vez de admitir que es un error y me refiero a una foto no a una exposición, un artista que lleva 22 años haciendo eso. Repito cosa que solo he visto en fotografia , no en guitarra clásica, eléctrica, trompeta, clarinete. ...
Lo has dicho hasta en cuatro ocasiones, ¿podrías decirnos de quién se trata, por favor? Lo pregunto con verdadera curiosidad, pareces muy marcado por ese episodio.

Yo en cambio en todos los años que llevo haciendo fotografías no me he encontrado una justificación de ese tipo. Sí justificaciones del tipo "es que había mala luz", "no me pude acercar más", "no tuve tiempo de...", es decir, todas ellas técnicas.
¿Por que alguien se va gastar miles de euros en equipo que da una nitidez brutal, para después utilizarlo sin aprovechas esa nitidez enfocando mal o crepitadlo las fotografías? Si crepito las fotos con una X-e1 me sobra no me compro una LE _ _ A (no quiero nombrar la marca).
Pero si una foto esta crepitada o esta disparado un paisaje soleado esta disparado a iso 1000 f/3.5 velocidad 1/4000 y con trípode no se si es artístico o que no se dominan la teoría mas básica y cuando le dice ala persona puedes poner f/8 para el punto dulce del objetivo 1/250 ya que tienes trípode y el temporizador y iso 100 y te contesta es que es por arte es una fotografía artística....
Es "trepidado". Siento corregirte, pero es por aquellos que igual no entienden a qué te refieres. También comentas aquí esa justificación de "es arte". De verdad, no creo que nadie justifique semejantes parámetros para una fotografía de paisaje y argumente que lo hace "por arte".

Por cierto, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece. Me salen montones de ejemplos, jubilados con bicicletas de 7000 euros, runners de domingo con zapatillas de 200 euros, padres de familia de paddle del jueves con raquetas de 150 euros y así podría seguir. Qué más dará en qué se gasta cada uno su pasta, si la cámara sólo es una herramienta.

Volviendo al tema, yo lo que veo es pocas ganas de discutir sobre el tema que se plantea y muchas ganas de entrar a la confrontación.
El tema tiene tres puntos: el concepto de buena fotografía, el concepto de autor y el concepto del criterio propio.
A mí esto personalmente me parece interesante y ya expuse mi opinión al respecto. Creo que no sobra en un foro de Fotografía.

¿Hay que cerrarlo? Diría que no, sinceramente, pero sí sobran los dogmatismos y las sentencias categóricas.

Saludos.
 
pero creo que alguien debía poner los puntos sobre las ies ante tanta insensatez y mal rollo (y pedantería).
¿Mal rollo? Es que no veo dónde está el problema, si no te gusta un hilo basta con no entrar. Yo no entro a comentar otras cosas que me parecen insensatas, pedantes y que incluso provocan vergüenza ajena. Me callo y ya está.
 
¿Mal rollo? Es que no veo dónde está el problema, si no te gusta un hilo basta con no entrar. Yo no entro a comentar otras cosas que me parecen insensatas, pedantes y que incluso provocan vergüenza ajena. Me callo y ya está.
Tienes razón, no se para que comento nada. Os dejo con el hilo, que la verdad a mí me interesa bien poco todo lo que se está comentando y no se para que me he metido. Que tengáis buen finde
 
Atrás
Arriba