El Fotógrafo del Presidente

Xixo es

Gurú Fujista
Os voy a contar una historia...

Hace ya algunos años, cuando aún vivía en el mundo Reflex digital, puse a la venta una cámara Nikon D7000 juntos con su objetivo.

Me llamó un chico para quedar y verla y me preguntó si me importaba que le acompañara un amigo suyo Fotógrafo para revisar que estuviera bien, ya que él no entendía mucho. Por supuesto le dije que no había ningún problema.

Quedamos en un bar, nos pedimos nuestro cafetito, y llegaron ambos puntualmente. Tras la revisión del artículo y quedando ambos satisfechos se cerró la operación.

Le pregunté al amigo fotógrafo que a qué se dedicaba en fotografía y cuál fue mi sorpresa que le dijo: "Soy el Fotógrafo personal del ex-presidente X" (omito su nombre por privacidad).

Me quedé muy sorprendido. ¿ Qué hace un fotógrafo personal de un relevante cargo público?

Le acompañaba a todos los actos, públicos y muchos privados y cubría el reportaje de principio a fin. Lógicamente tenía acceso y era perfectamente conocido por su escolta y demás servicios de seguridad.

Sus fotos solo tenían un sujeto, él. En algunas ocasiones con otros , ministros o ex-ministros, empresarios, sindicalistas, diputados, miembros de su Partido, etc...

Probablemente tenía el trabajo garantizado de por vida, o casi.

Me imagino que conocería su lado bueno, cada arruga, cada pliegue de su piel, cada gesto, cada mirada.

Sería como si Leonardo da Vinci solo pintara La Gioconda una y otra vez, todos los días de su vida.

Muy simpático el hombre, me dió su tarjeta. (No sé muy bien para qué, no tengo aspiraciones políticas)

Era el ex-presidente coqueto? Inflexible con su imagen? Despreocupado o narcisista? Quién sabe.

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
No especificas qué tarjeta te dio... no sería una black? Compártela, que para los ataques de GAS irá de perlas jiji
 
No especificas qué tarjeta te dio... no sería una black? Compártela, que para los ataques de GAS irá de perlas jiji