El Fotógrafo del Presidente

Xixo es

Gurú Fujista
Os voy a contar una historia...

Hace ya algunos años, cuando aún vivía en el mundo Reflex digital, puse a la venta una cámara Nikon D7000 juntos con su objetivo.

Me llamó un chico para quedar y verla y me preguntó si me importaba que le acompañara un amigo suyo Fotógrafo para revisar que estuviera bien, ya que él no entendía mucho. Por supuesto le dije que no había ningún problema.

Quedamos en un bar, nos pedimos nuestro cafetito, y llegaron ambos puntualmente. Tras la revisión del artículo y quedando ambos satisfechos se cerró la operación.

Le pregunté al amigo fotógrafo que a qué se dedicaba en fotografía y cuál fue mi sorpresa que le dijo: "Soy el Fotógrafo personal del ex-presidente X" (omito su nombre por privacidad).

Me quedé muy sorprendido. ¿ Qué hace un fotógrafo personal de un relevante cargo público?

Le acompañaba a todos los actos, públicos y muchos privados y cubría el reportaje de principio a fin. Lógicamente tenía acceso y era perfectamente conocido por su escolta y demás servicios de seguridad.

Sus fotos solo tenían un sujeto, él. En algunas ocasiones con otros , ministros o ex-ministros, empresarios, sindicalistas, diputados, miembros de su Partido, etc...

Probablemente tenía el trabajo garantizado de por vida, o casi.

Me imagino que conocería su lado bueno, cada arruga, cada pliegue de su piel, cada gesto, cada mirada.

Sería como si Leonardo da Vinci solo pintara La Gioconda una y otra vez, todos los días de su vida.

Muy simpático el hombre, me dió su tarjeta. (No sé muy bien para qué, no tengo aspiraciones políticas)

Era el ex-presidente coqueto? Inflexible con su imagen? Despreocupado o narcisista? Quién sabe.

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
No especificas qué tarjeta te dio... no sería una black? Compártela, que para los ataques de GAS irá de perlas jiji
 
No especificas qué tarjeta te dio... no sería una black? Compártela, que para los ataques de GAS irá de perlas jiji
Si hubiese sido Black la hubiera rechazado (principios que tiene uno...)

Si hubiese sido Black y no tuviese principios, estaría en el foro de las GFX...

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Se rumoreaba que el fotógrafo del presidente (no se si del que tú hablas o de otro) le retrataba con el magnífico Nikkor 180 f2.8 D:

Nikkor 180 2.8 AF-D.jpg


Doy fe de la exquisita calidad, bokeh, nitidez, colores... que arroja este objetivo.
Además para ser un 180 2.8 es muy compacto y ligero, por no hablar de la suavidad de enfoque manual que tiene, y el comodísimo parasol retráctil incorporado...

Lo compré de 2ª mano y en un arrebato lo vendí. Me arrepentí tanto a los meses, que lo volví a comprar, y aunque lo use una vez al año, estará siempre en mi bolsa!

Saludos!
 
Última edición:
Interesante encuentro para quien valore ese tipo de foto, sin duda.
Personalmente no me interesa, me aburren mortalmente los políticos (todos).
Sin embargo, no todo es igual. Hay fotógrafos y fotógrafos, y políticos y políticos.
Un ejemplo: Pete Souza y Barak Obama.
Aunque Souza fue el fotógrafo de Reagan también, con Obama se dio una química especial, por lo que sea. Y recuerdo -seguro que muchos las recuerdan- fotos icónicas, de momentos muy poco habituales en ser difundidos sobre la familia presidencial. En la Casa Blanca no hay sólo un fotógrafo (imagino que en Moncloa tampoco) sino un equipo, coordinado por un fotógrafo titular. Pero en el caso de Souza, sólo él tenía permiso para acceder a según que estancias, momentos, horarios, etc.
Vi un documental donde se contaba, después de haber estado viendo muchas de sus fotos en aquel momento. Era el punto álgido de Flickr y subían cientos y cientos de fotos cada día, que podían/pueden descargarse sin problema.

En ese caso al menos, creo que más allá de un político al uso, encantado de haberse conocido y enamorado de su imagen, era una buena estrategia de comunicación.
 
Atrás
Arriba