El hilo de las bolsas tipo riñoneras

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Estaría bien tener un hilo para este tipo de bolsas, para mi espalda van a tener que ser una solución para el día a día e imagino que para más gente

No tengo experiencia con estas bolsas ni se ven muchas así que los que las usáis podrías comentar marcas, modelos y que resultados os dan

Para mi prima la practicidad, salir con una cámara con un objetivo y como mucho un objetivo extra y hablando con una amigo senderista me comentó que buscara en ese mercado y no en el de la fotografía. Él usa una cámara bridge mas o menos el equivalente a una reflex en tamaño y está contento

Ésta fue su recomendación y a partir de aquí tirar del hilo, y como mucho añadir un separador interno

¿ Experiencias, consejos ?

Hola,

Desde hace un tiempo uso una riñonera de lona, sin acolchado en la que llevo x100, baterías, filtros y TCL. Me resulta más cómodo que el bolso de piel que parece hecho a medida para la x100 que usaba antes.

Además de liberar la espalda, llevas las manos más libres, te quitas la posibilidad de golpear al pasar al lado de algo…

Me puedo sentar con la cámara dentro de la riñonera. Pero he visto que alargando la cinta, podría ponérmela como bandolera cruzada si me hiciera falta…

En resumen, me parece muy cómodo. Y pienso que llama menos la atención que la bolsa típica de fotografía.

Yo estoy encantado con esta: Amazon.es La compré hace dos años por bastante menos (46,15€). La llevo casi más colgada del hombro o cruzada que a la cintura. Me entra, sin problemas una X-T10 o una X-E3 con algo tipo XC 16-50 mm, con hueco para colar un XF 50 mm f2 y un XF 27 mm a los lados, más batería de repuesto, el pequeño flash EF-X8, algún cable y hasta el móvil. Tope gama.

Yo estoy encantado con esta: Amazon.es La compré hace dos años por bastante menos (46,15€). La llevo casi más colgada del hombro o cruzada que a la cintura. Me entra, sin problemas una X-T10 o una X-E3 con algo tipo XC 16-50 mm, con hueco para colar un XF 50 mm f2 y un XF 27 mm a los lados, más batería de repuesto, el pequeño flash EF-X8, algún cable y hasta el móvil. Tope gama.

Creo haberme fijado en ella antes, es de las pocas que veo realmente útiles para mis necesidades

Tipo riñonera o parecida tengo esta:
Onego Solo V2 de 4 litros. En ella llevo la XT5 o la XT3 más el 23mmF2, entra también el 33mmF1.4 una batería extra y alguna que otra cosilla. Voy muy ligero y me resuelve. Normalmente es lo que llevo si tengo que realizar un bautizo. Si voy de viaje solo llevo la cámara, un objetivo y un mini trípode.

Yo tengo una Ulanzi PB008 y muy contento con ella. Me cabe una cámara con objetivo + otro objetivo y algún accesorio o bien 2 cámaras cada una con un objetivo pequeño. También tengo otra que es cruzada pero la verdad es que casi siempre llevo la Ulanzi. Como riñonera compré una de Xiaomi pero lleva dos compartimentos pequeños y no sirve para llevar una cámara.
Saludos,

No le veo mucha estética a ninguna riñonera pero no me va a quedar más remedio, cuestión de prioridades
Hete ahí el problema, a mí las riñoneras me parecen ridículas, supongo que porque las tengo asociadas a los turistas de edad más o menos avanzada (claro que en nada me meto en esas edades) y tienden a ser una horterada, pero bueno, es probable que más de uno acabemos usando riñoneras, yo ya me pasé de Nikon a Fuji por el peso...

Un saludo,

Si el tema va de estilismo… pues posiblemente la riñonera no sea el mejor complemento. Jejeje

Pero creo que es más cómoda que una bolsa cruzada, por el peso, más cómodo sacar baterías, filtros…

Pero como todo, muy personal.

Para andar meto la GFX en una riñonera del decathlon y un objetivo en un canuto para objetivos que pego a la riñonera con un velcrobque me he agenciado.

Tengo una riñonera de newswear que va muy bien para equipos más compactos…

*

Lowepro tenía antes varios modelos de riñoneras que algunas mezclaban cintura y correa de hombro pudiéndolas usar de una manera u otra o las dos a la vez.

Por ejemplo esta es la

Riñonera Lowepro Inverse 100 AW​

Creo que ya está descatalogada

rinonera-lowepro-inverse-100-aw (4).jpg
rinonera-lowepro-inverse-100-aw (2).jpg
rinonera-lowepro-inverse-100-aw (3).jpg

Cito este mensaje porque resume bastante bien lo que busco
La posibilidad de llevarla al hombro y tipo riñonera es la más factible para mi, combinar ambas posibilidades en bolsas pequeñas

Yo llevo para el día a día un bolso de lona muy ligero con un inserto para cámaras que le robé a mi mujer ( es muy casual y unisex por lo que no parece un bolso femenino al uso 😎 📷 ) pero precisamente la falta de rigidez es lo que la hace inviable para llevarla como riñonera, lo he probado y es muy incómodo para abrirla y coger un objetivo para cambiarlo

Una solución sería coserle unos enganches para poder llevarla cruzada al hombro y al mismo tiempo cogida a la cintura, apretando aquí y allá se podría ir alternando y repartir el peso para descansar el hombro o la zona lumbar, total es un bolso de los chinos

Creo que probaré la propuesta de @Alolo García, al menos puedo devolverla si no me gusta cuando la pruebe

Atrás