Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

Compis me desahogo aqui con vosotros y os cuento la calidad tan lamentable del servicio tecnico de FUJI, que da para pensarse si volver a comprar una fuji. Hace un mes o así, mi objetivo 18-55 empezó a hacer un ruido muy pronunciado y que duraba bastante tiempo a la vez que aparecia en la pantalla el mensaje de apague y encienda la camara. A veces este ruido se iba al mover la camara. Bien al estar en garantía, comprada en el corte ingles, pues la enviamos y la han tenido 20 dias en el Servicio tecnico, escribí a fuji y me contestaron diciendo que habian cambiafo la lente, ok, en principio parece todo correcto. Llego a recogerla al corte ingles, y pone que la han limpiado y reparado completamente, osea, que la lente sigue siendo la misma, no dicen que han reparado y claro, no le han hecho absolutamente nada. Enciendo la camara le doy 30 disparos y otra vez el ruido y el error. En serio que en 20 dias no han sido capaces de probarla ni siquiera? El que han reparado? Tal como fué ha vuelto. Es una verguenza y una falta de respeto al cliente máxima. Otra vez va al servicio tecnico, para mas inri, te hacen enviar el cuerpo tambien, asi que otro mes me tocara estar sin la camara. Coleguitas de Fuji, muy mal por vuestra parte. Me acano de comprar hace nada un xt4 y viendo esto estoy empezando a arrepentirme y pensando en volver a Nikon. Veremos a ver que pasa cuando la vuelva a recibir, espero que no me vuelvan a tomar el pelo. Os seguiré contando.😉
 
Lo de los servicios técnicos es una lotería. Y por lo que leo (o he podido conocer durante años y años), también lo es que te salga bueno o malo algún producto, no importa la marca.

Es verdad que cuando le toca a uno, no es lo mismo que cuando te lo cuentan. Pero es como es, y siempre conviene poner las barbas a remojar.

Suerte con el S.T. de Nikon en España, por cierto. O dicho de otra forma más coloquial: 'que no te pase ná'. Entre un grupo de conocidos lo llamamos Finiconcabrón. Con eso está todo dicho, creo.

Un sólo ejemplo que aún, años después, sigo sin creer que pudiera ocurrir: tres veces tuve que volver (o sea, cuatro 'estancias') para una simple limpieza de sensor, que cobraron como si fuera una noche en el Hilton, y que ni tocaban. Encima, cada vez me suponía un viaje ex profeso a Madrid y una semana sin cámara. No creas que se cortaban ni avergonzaban ni disculpaban.

La primera, me fui confiado, y al llegar a casa, el chasco. Pero pensé en un simple error, todo el mundo puede cometerlo, mala suerte.
La segunda, ya me encabroné, y con mucha educación, les expliqué lo que me suponía, en gasto y en tiempo, ir hasta allí sólo para eso y porque no hacían su trabajo como deben. Pues como si llueve oiga.
La tercera ya fui con la óptica y tarjeta a recogerla, salí a la calle y comprobé una vez más la tomadura de pelo. Y sólo cuando volví a entrar y les dije que así iba a estar hasta que lo dejaran como los chorros del oro, o de allí al juzgado, lo limpiaron.

Total, casi me da para comprar nueva la cámara.
Y para una limpieza de sensor una semana. Para otras cosas, dos meses.
Finicon. Pregunta por ahí.

Al final, como mucha gente, descubri DINASA, en Elche. Serios, formales y precios muy razonables. Te dan presupuesto previo por e.mail muy rápido, o si no es posible, lo mandas y te lo dan sin compromiso, y si decides no reparar, pagas sólo envío. Por 14 euros (al menos antes, hace unos años que no lo uso) te lo recogen y entregan en donde vivas o trabajes. A mi me han reparado un par de cosas y la experiencia, en las antípodas del s.t. oficial de Nikon.

Pero si uno dejara de usar productos de una marca sólo por su mal servicio técnico, en este país igual nos quedamos sin opciones, no sé. Aunque del de Canon en Madrid conozco buenas experiencias de profesionales.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
De todas maneras compañero; de tu texto se deducen cosas extrañas:
  1. Llevaste la cámara al ECI para que la mandaran al SAT -> normalmente los vendedores pasados los 15d de rigor de devolución en caliente traspasan las reparaciones al fabricante.
  2. Si llevaste la cámara al ECI como te atendieron a tí, si de cara a Fuji el que entregó el equipo defectuoso fué el ECI.
  3. En la factura del SAT (aunque el importe sea "0€") por estar en garantía, te ponen lo que le han hecho (por lo menos cuando yo he utilizado este servicio).
  4. Si el fallo no lo detectaste "hasta 30 disparos después" ¿no existe la posibilidad de que el SAT hiciera menos disparos y no viera el fallo?.
Como en todos los SAT el de Fuji tiene sus luces y sus sombras, pero en mi caso siempre ha sido satisfactorio (SAT de Portugal) y lo de los 20d de SAT debe ser el estandar en Fuji porque nunca he leído menos.
 
De todas maneras compañero; de tu texto se deducen cosas extrañas:
  1. Llevaste la cámara al ECI para que la mandaran al SAT -> normalmente los vendedores pasados los 15d de rigor de devolución en caliente traspasan las reparaciones al fabricante.
  2. Si llevaste la cámara al ECI como te atendieron a tí, si de cara a Fuji el que entregó el equipo defectuoso fué el ECI.
  3. En la factura del SAT (aunque el importe sea "0€") por estar en garantía, te ponen lo que le han hecho (por lo menos cuando yo he utilizado este servicio).
  4. Si el fallo no lo detectaste "hasta 30 disparos después" ¿no existe la posibilidad de que el SAT hiciera menos disparos y no viera el fallo?.
Como en todos los SAT el de Fuji tiene sus luces y sus sombras, pero en mi caso siempre ha sido satisfactorio (SAT de Portugal) y lo de los 20d de SAT debe ser el estandar en Fuji porque nunca he leído menos.
Disculpa, qué es el ECI, lo digo para no cometer el mismo error cuando envíe a arreglar un par de cosas. Gracias
 
Aquí cada uno cuenta la historia según le va, yo con FINICON tuve muy mala suerte, por no decir que me topé con unos verdaderos caraduras, en cambio con Fuji pues envié un 18 f/2 a revisar porque tenía polvo en su interior y me enviaron uno nuevo, sin preguntas. Ahora acabo de enviarles un 27mm f/2.8 con mes y medio de antigüedad al que le he detectado una mota en su interior, más bien una especie de burbuja en las lentes, no se nota en las fotos, pero bueno, si es nuevo tiene que estar perfecto. A ver qué dicen...

Un saludo,
 
Compis me desahogo aqui con vosotros y os cuento la calidad tan lamentable del servicio tecnico de FUJI, que da para pensarse si volver a comprar una fuji. Hace un mes o así, mi objetivo 18-55 empezó a hacer un ruido muy pronunciado y que duraba bastante tiempo a la vez que aparecia en la pantalla el mensaje de apague y encienda la camara. A veces este ruido se iba al mover la camara. Bien al estar en garantía, comprada en el corte ingles, pues la enviamos y la han tenido 20 dias en el Servicio tecnico, escribí a fuji y me contestaron diciendo que habian cambiafo la lente, ok, en principio parece todo correcto. Llego a recogerla al corte ingles, y pone que la han limpiado y reparado completamente, osea, que la lente sigue siendo la misma, no dicen que han reparado y claro, no le han hecho absolutamente nada. Enciendo la camara le doy 30 disparos y otra vez el ruido y el error. En serio que en 20 dias no han sido capaces de probarla ni siquiera? El que han reparado? Tal como fué ha vuelto. Es una verguenza y una falta de respeto al cliente máxima. Otra vez va al servicio tecnico, para mas inri, te hacen enviar el cuerpo tambien, asi que otro mes me tocara estar sin la camara. Coleguitas de Fuji, muy mal por vuestra parte. Me acano de comprar hace nada un xt4 y viendo esto estoy empezando a arrepentirme y pensando en volver a Nikon. Veremos a ver que pasa cuando la vuelva a recibir, espero que no me vuelvan a tomar el pelo. Os seguiré contando.😉
Yo hasta ahora siempre ha sido satisfactoria mi experiencia con el SAT, así que, como dicen los compañeros, como todo servicio técnico, tiene sus luces y sus sombras. Te ha tocado la mala suerte de primeras, pero no me parece para nada malo el SAT de Fuji. Un saludo y suerte esta vez!!
 
Mi única experiencia con el SAT de Fuji fue buena, me repararon el 60mm en garantía y en la factura (a cero) venían los detalles de la avería y la pieza sustituida. También la atención de la tienda, que realizó todos los trámites de envío y recepción. En este sentido, prefiero comprar siempre en una tienda de confianza aunque no sea la más barata. Si es distribuidor oficial de Fuji (como es mi caso), mejor que mejor.
 
Al final, como mucha gente, descubri DINASA, en Elche. Serios, formales y precios muy razonables. Te dan presupuesto previo por e.mail muy rápido, o si no es posible, lo mandas y te lo dan sin compromiso, y si decides no reparar, pagas sólo envío. Por 14 euros (al menos antes, hace unos años que no lo uso) te lo recogen y entregan en donde vivas o trabajes. A mi me han reparado un par de cosas y la experiencia, en las antípodas del s.t. oficial de Nikon.
Hace dos semanas, me puse a rebobinar un carrete terminado y, no sé dónde demonios tendría la cabeza porque me puses a rebobinar al revés. Nunca me había pasado. El caso es que se desenroscó la perilla de rebobinado y se desmontó. Creí montarlo con todas las piezas pero debió caerse algún pasador, porque la palanca quedaba suelta y se levantaba. Total que, como vivo en Elche, me acerqué a DINASA (nunca había estado). Cuando saqué la cámara, una Nikon FM2, me dijo el chico que hacía un año que no reparaban cámaras analógicas, pero que se la iba a enseñar a su compañero a ver si se podía hacer algún apaño rápido. En menos de dos minutos, salió con la cámara arreglada. Me dijo que el compañero había fabricado un eje. Me imagino que "fabricar un eje" sería pasar un trocito de alambre y ya, pero a mi me hicieron un grandísimo favor. No me cobraron nada. Me ganaron para siempre en dos minutos. Siendo fotógrafo, una suerte vivir en Elche.
 
Un mensaje en un año para poner verde al SAT de Fuji y plufff desaparecido
Raro ¿no?
No necesariamente: imagino que hay gente que se registra y no participa hasta pasado un tiempo (si es que llega a hacerlo), o que solo participa si lo necesita, como puede ser el caso. De todas formas dale un poco más de tiempo, que todo el mundo no está a diario metido en foros, jaja...
 
Última edición:
Un mensaje en un año para poner verde al SAT de Fuji y plufff desaparecido
Raro ¿no?
En serio que tu respuesta a mi problema es juzgar lo que me ha pasado con lo que interactuo en el foro? Mirar los mensajes que llevo o el tiempo que estoy de alta en el foro? Eso si que es raro, haztelo mirar.
 
En el corte ya enviarom todo y contaron en el informe el problema, diciendo que el error ocurre esporadicamente, con lo cual en 20 dias digo yo que deberian haberle hecho pruebas. El mail que me manda fuji dice que me han cambiado la lente, pwro cuando recojo la camara la lente sigue siendo la misma y viene en las mismas condiciones. Ahora me han contestado los de fuji para decirme que en cuanto reciban la camara ke daran prioridad ya que no se corresponde lo que ellos dicen que han hecho(cambio de objetivo) con lo que ha hecjo el servicio de atencion el cliente(limpieza simplemente). Asi que os seguiré contando no vaya a ser que algún forero piense que soy un troll o algo así. Parece que es obligatorio comentar continuamente en un foro para que te vañoren cuando realmente es necesario comunicar algo. Un saludo
 
En serio que tu respuesta a mi problema es juzgar lo que me ha pasado con lo que interactuo en el foro? Mirar los mensajes que llevo o el tiempo que estoy de alta en el foro? Eso si que es raro, haztelo mirar.
Perdón por ofenderte y si que es raro que el ECI lleve la cámara, te atiendan a tí por teléfono cuando tu no la has entregado y que no tengas la factura de los trabajos en garantía. Y que atención al cliente (que no el SAT) limpie tu cámara y te la devuelva sin más. Pero el raro seré yo (me lo haré mirar) que si se como funciona el SAT de Fuji porque he tenido que hacer dos cosillas con ellos.
 
Perdón por ofenderte y si que es raro que el ECI lleve la cámara, te atiendan a tí por teléfono cuando tu no la has entregado y que no tengas la factura de los trabajos en garantía. Y que atención al cliente (que no el SAT) limpie tu cámara y te la devuelva sin más. Pero el raro seré yo (me lo haré mirar) que si se como funciona el SAT de Fuji porque he tenido que hacer dos cosillas con ellos.
Quise decir servicio tecnico, y rn ningun sitio he ducho que me hayan atendido por telefono y tampoco he dicho que no tenga las facturas, eres raro si o al menos te inventas cosas. el corte ingles se hace cargo del envio, pero al pasar tanto tiempo yo me pongo via mail con atencion al cliente de fuji y ellos me responden que me han cambiado el objetivo. Pero lo que ha hecho el servicio tecnico y que es lo que pone en el informe es una limpieza. Con lo cual el objetivo sigue igual y no concuerda lo que dice atencion al cliente con el servicio tecnico. El corte ingles lo gestiona y te mandan un correo donde puedes hacer un seguimiento del proceso de reparacion.
 
Perdón por ofenderte y si que es raro que el ECI lleve la cámara, te atiendan a tí por teléfono cuando tu no la has entregado y que no tengas la factura de los trabajos en garantía. Y que atención al cliente (que no el SAT) limpie tu cámara y te la devuelva sin más. Pero el raro seré yo (me lo haré mirar) que si se como funciona el SAT de Fuji porque he tenido que hacer dos cosillas con ellos.
Recordemos que, según la ley, la garantía la ofrece el vendedor, así que es quien tiene que hacerse cargo de los trámites y, de paso, quedar bien y darte una buena atención comercial, sinó no les compraras la siguiente cámara.
 
Recordemos que, según la ley, la garantía la ofrece el vendedor, así que es quien tiene que hacerse cargo de los trámites y, de paso, quedar bien y darte una buena atención comercial, sinó no les compraras la siguiente cámara.
Efectivamente, es el vendedor quien se tiene que hacer cargo al menos el primer año (tengo entendido) ahora con lo de los 3 años no se si habrá cambiado algo la ley. Pero en el caso del corte ingles se hacen cargo generalmente durante todo el proceso que dure la garantia, (mi mujer trabaja allí), siempre y cuando la averia se considere que entra dentro de la garantia. Es la parte buena de El corte ingles, que para esas cosas siempre responden.
 
Efectivamente, es el vendedor quien se tiene que hacer cargo al menos el primer año (tengo entendido) ahora con lo de los 3 años no se si habrá cambiado algo la ley. Pero en el caso del corte ingles se hacen cargo generalmente durante todo el proceso que dure la garantia, (mi mujer trabaja allí), siempre y cuando la averia se considere que entra dentro de la garantia. Es la parte buena de El corte ingles, que para esas cosas siempre responden.
También FotoRuanoPro, se han encargado ellos de tramitar la garantía de mi T5 y ya la tengo camino de vuelta, quedan pocos días.
 
Atrás
Arriba