Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

Pues según tengo entendido es el mismo SAT para Fuji y para Olympus. No entiendo cómo tienen una atención tan cuidada con una marca y tan chapucera con otra.
Por cierto, hoy 29 de junio he recibido la cámara por segunda ocasión, desde el 1 de junio que la envié por primera vez al servicio técnico. Aún no la he probado, pero cruzaré los dedos.
Saludos
No sé si el taller que efectúa las reparaciones es el mismo, lo que seguro no es lo mismo es la política post-venta de cada marca.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Eso es tan simplista como decir que Fuji vive de los palos que les pega a sus clientes en el servicio técnico o cuando les vende material que no pasa controles de calidad adecuados...
¿Todo cuenta no? Una cámara no les cuesta nada, pero si lo hacían en todo el mundo haz las cuentas. Aunque para el cliente, si estaba bien.
 
¿Todo cuenta no? Una cámara no les cuesta nada, pero si lo hacían en todo el mundo haz las cuentas. Aunque para el cliente, si estaba bien.
Por eso hay que huir de los simplismos.

Una empresa seria, antes de tomar una decisión hace sus estudios. En este caso, ¿cuantas de nuestras cámaras se averían? ¿Son graves estas averías?, etc
Hay que valorar también la satisfacción de cliente como medio para fidelizarlo. Yo si tuviese que invertir una pasta en una cámara nueva, te aseguro que no lo haría en una Fuji mientras sigan esa política. Me compraría una OM1 que seguro hace mejores fotos que una Fuji averiada...

También debemos entender que, aunque no soy el único al que le cambiaron la cámara por una nueva, eso debe de ser un porcentaje de casos menor que el de los clientes a los que les repararon su cámara con esa tarifa plana.

Creo que hay otra marca que también tiene esa política de tarifa fija pero no lo puedo asegurar, hablo de oídas.
Lo que si te aseguro es que Olympus no puso en venta la división de cámaras por este motivo, seria estúpido. Si eso le generaba perdidas bastaba con seguir la política de Fuji, ¿no crees?
 
Hombre, de Fuji he tenido/tengo 2 x X-E1, X-E2S, X-T1, X-T2, X-T3, X-E3, X-E4 y casi todos los objetivos. La única vez que he necesitado su SAT ha sido ahora, cuando se ha roto el 10-24 por una caída, arreglado en 2 semanas por 122€.
Los de Olympus me pedían en 2016, 125€ por arreglar un 12-50 kitero estropeado en una actualización de firmware por el sistema cutre de la marca.
Así que, siendo usuario de la marca desde el 2013, no me puedo quejar de Fuji para nada.
 
Habilito este hilo para realizar las discusiones necesarias sobre el SAT de Fujifilm.

El hilo de experiencias oficial es éste en el que os pido que no creáis conversación y os limitéis a dar vuestra opinión sobre el desempeño del SAT en una reparación concreta. En el hilo en cuestión se estaba generando mucho ruido y opiniones de gente que no ha tenido experiencia directa con el SAT. Personalmente, yo no tengo interés ni en defender ni atacar al servicio técnico: me ciño al propósito de dicho hilo de ofrecer un dibujo lo más fiel posible de la labor del SAT.

Aquí, barra libre.

Os pido a @JuanRP y a @Alimoreno que intentéis condensar vuestro caso en el hilo oficial para que sirva de referencia oportuna para otros fujistas.
 
Hombre, de Fuji he tenido/tengo 2 x X-E1, X-E2S, X-T1, X-T2, X-T3, X-E3, X-E4 y casi todos los objetivos. La única vez que he necesitado su SAT ha sido ahora, cuando se ha roto el 10-24 por una caída, arreglado en 2 semanas por 122€.
Los de Olympus me pedían en 2016, 125€ por arreglar un 12-50 kitero estropeado en una actualización de firmware por el sistema cutre de la marca.
Así que, siendo usuario de la marca desde el 2013, no me puedo quejar de Fuji para nada.
Compañero te tengo bastante respeto y se que has tenido Olympus. Pero el modo de hablar es bastante simplista, por decirlo de una manera elegante. Tu mismo si no me acuerdo mal contabas qué no te podias fiar para nada de el enfoque de tu Xt2 si no equivoco. De hecho me suena que lo vendiste. Por lo cual muy contento con la marca, no se yo. Que Olympus no es la mejor marca en cuanto a imagen, lo sabemos todos. Pero tampoco es tan lejos de Fuji y sin necesidad de mentir con los isos . Ahora en cuanto a fiabilidad y Sat da mil vueltas a todas las marcas. Y eso no lo decimos solo nosotros, si no las propias tiendas que venden las cámaras y tienen que lidiar con las quejas de los clientes. Fuji no tiene precisamente una buena nota en ese trato, ni con las tiendas, ni con los clientes. Un saludo
 
Y al final han tenido que vender el departamento de fotografía.
Y fijate que mal le va a OM Digital, que la Om1 esta en el top 3 de las mas vendidas y qué, las m43 de Olympus se siguen vendiendo bien. Hasta de segunda mano mantienen el precio y algunos objetivos salen más caros que hace un año.
 
Última edición:
Compañero te tengo bastante respeto y se que has tenido Olympus. Pero el modo de hablar es bastante simplista, por decirlo de una manera elegante. Tu mismo si no me acuerdo mal contabas qué no te podias fiar para nada de el enfoque de tu Xt2 si no equivoco. De hecho me suena que lo vendiste. Por lo cual muy contento con la marca, no se yo. Que Olympus no es la mejor marca en cuanto a imagen, lo sabemos todos. Pero tampoco es tan lejos de Fuji y sin necesidad de mentir con los isos . Ahora en cuanto a fiabilidad y Sat da mil vueltas a todas las marcas. Y eso no lo decimos solo nosotros, si no las propias tiendas que venden las cámaras y tienen que lidiar con las quejas de los clientes. Fuji no tiene precisamente una buena nota en ese trato, ni con las tiendas, ni con los clientes. Un saludo
Lo del enfoque era la X-T1 y la X-E2S, pero era un problema de Fuji, no del sat. De Olympus sigo teniendo algo, pero la única experiencia con su sat ha sido esa: Actualizar el FW del objetivo a través de su sistema muy cutre, la cámara se bloquea, y al final el objetivo se estropea. 125€. Ha ido a la basura.
 
Lo del enfoque era la X-T1 y la X-E2S, pero era un problema de Fuji, no del sat. De Olympus sigo teniendo algo, pero la única experiencia con su sat ha sido esa: Actualizar el FW del objetivo a través de su sistema muy cutre, la cámara se bloquea, y al final el objetivo se estropea. 125€. Ha ido a la basura.
Sera cutre para ti , para mi mas cutre y lioso, descargar un archivo en una tarjeta, meter la tarjeta y actualizar así. Pero a pesar de eso nunca he dicho que es cutre, ni para Fuji ,ni para Sony. Pero bueno , cada uno tiene su opinión.
 
Compre hace unos 10 años una x100 y una vez terminada la garantía, me apareció el problema de las Sticky blades o cortinillas pegajosas del diafragma y fuji lo reparó cobrando solo la mano de obra.
El otro dia mando una X100F impecable con muy poco uso, fuera de garantía y con menos de 9000 disparos con el mismo problema y me pasan un presupuesto de 644 euros.
Les indico que el problema es de control de calidad y así lo reconocieron anteriormente, que por que, el cambio de criterio. He tenido mas de 6 modelos Fuji e iba a por la Xpro3 y la X100V pero si no rectifican ya me buscaré la vida con otra marca.
 
Dan escalofríos leer vuestras experiencias, esto me refuerza en mi decisión de no comprar nunca equipo fotográfico nuevo. Con el de segunda mano, si hay problema, lo llevo al servicio técnico que tengo a 45 minutos de casa y hablo cara a cara con el técnico.

Un saludo,
Buenas tardes donde es eso? alguien me puede orientar donde me pueden cambiar una goma a un objetivo de segunda mano y sin garantía y hacerle una limpieza?. Vivo en Asturias, aquí había un chico que erar un maquina, reparaba de todo pero por desgracia ha fallecido y ahora no se donde llevar el objetivo. Pregunte en Fotocentro en Gijón, y me remitieron al SAT de Fuji.

Un saludo, gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes donde es eso? alguien me puede orientar donde me pueden cambiar una goma a un objetivo de segunda mano y sin garantía y hacerle una limpieza?. Vivo en Asturias, aquí había un chico que erar un maquina, reparaba de todo pero por desgracia ha fallecido y ahora no se donde llevar el objetivo. Pregunte en Fotocentro en Gijón, y me remitieron al SAT de Fuji.

Un saludo, gracias.
Yo llevo mis cámaras analógicas a Tecnifoto, si tuviera algún problema con las digitales haría lo mismo. Carlos y su hijo (los responsables del taller) son verdaderos profesionales y amantes de las cámaras.

Saludos,
 
Buscando información sobre el SAT de Fuji encontré este hilo que me ha animado a crearme una cuenta en el foro y compartir mi experiencia. Hace unos meses la cámara en garantía (una fuji X-T3) empezó a fallar de una forma un poco estraña, cada vez con mayor freqüencia, aunque al principio dudaba de si se trataba de un problema de configuración (malfuncionamiento de los modos auto, compensación de exposición, y a veces los diales hacían cosas estrañas).

Total, en agosto envío la cámara al SAT, después de comunicarme por correo que no les era posible detectar el problema sin la cámara, para que la revisaran e hicieran el diagnóstico.

A partir de ese momento un silencio absoluto, pasada una semana y media del envío les escribo un correo para saber de su estado, al que me comentan amablemente que la cámara va a estar lista la semana próxima. Pasada esa semana les vuelvo a escribir ya que seguían sin decirme nada, correo al cual no me responden. Armándome de paciencia, y sin saber absolutmente nada, ni encontrar un número de tel. para llamar a nadie espero a que me digan algo hasta el día de hoy, un mes exacto des de que les llegara la cámara, y sin haberme dicho absolutamente nada respecto a su estado durante todo el proceso, que no tienen piezas de repuesto para solucionar el error sin especificar cuál, y que lo haran "tan pronto les sea posible".

Como semi-profesional, estaba entusiasmado con mi cámara y su calidad de imágen, sobretodo para vídeo en lo que le doy bastante caña. Estaba planteándome adquirir otra de su modelo superior y darle caña a comprar lentes y otros accesorios para seguir profesionalizándome; aunque esta situación me ha hecho plantearme la fiabilidad de la marca y la dependencia a esta (y su SAT) como profesional. Bastante frustrado que me la jueguen así justo en el momento de mi carrera que más trabajo tengo, que por ahora estoy salvando con cámaras de conocidos de modelos notablemente inferiores (y el perjuicio en la calidad de mi trabajo). Supongo que en algún momento próximo, y cuando esté arreglada, me la venderé, así como las lentes que me compré y otros complementos, por lo que me voy a quedar por aquí. Supongo que en el futuro próximo invertiré en algún otro ecosistema con mayor fiabilidad y asistencia técnica aunque sea a costa de gastarme algo más de dinero, esta incerteza en la asistencia técnica oficial y en garantía de unos equipos fotográficos de uso profesional me parece inadmisible.
Una mala experiencia... aunque en según que casos hay que comprar en sitios con una garantía superior (ECI, Amazon...), donde si tienes problemas te devuelven el dinero o te dan una nueva (vamos, es lo que haría yo).
Eso no quita que el SAT sea así, no me parece nada normal, la verdad.
PD: quédate en fuji, una flor no hace primavera!
 
Una mala experiencia... aunque en según que casos hay que comprar en sitios con una garantía superior (ECI, Amazon...), donde si tienes problemas te devuelven el dinero o te dan una nueva (vamos, es lo que haría yo).
Eso no quita que el SAT sea así, no me parece nada normal, la verdad.
PD: quédate en fuji, una flor no hace primavera!
Si me sabe fatal ya que estaba encantado con la cámara y sus prestaciones, pero como "profesional" con unos recursos económicos para inversiones, por ahora, limitados no me vale la pena. Ya no solo por la rabieta, sino por otros comentarios con experiencias similares o costos de reparación absurdamente altos, así como que el SAT esté literalmente en otro país y no se pueda hablar con él de ninguna forma ya que el correo te lo ignoran... Sinceramente me transmite 0 confianza.

Luego está la rabieta de que justo me la líen sin decirme nada cuando había cerrado un contrato, para mi, "grande" (en el que alquilar equipo se me va de las manos) y no pueda usar mi cámara principal y tenga que dar explicaciones a familiares y amigos para cojer su equipo prestado, y luego hacer un mayor esfuerzo de que no se note la bajada de calidad con equipo de prestaciones inferiores. En fin, no estoy dispuesto a volver a pasar por una situación así.
 
Una mala experiencia... aunque en según que casos hay que comprar en sitios con una garantía superior (ECI, Amazon...), donde si tienes problemas te devuelven el dinero o te dan una nueva (vamos, es lo que haría yo).
Eso no quita que el SAT sea así, no me parece nada normal, la verdad.
PD: quédate en fuji, una flor no hace primavera!
Siendo pro yo seguiría tirando por las DSLR de Canikon, soportan más el maltrato, es un hecho.

En cuanto a comprar en ECI o Amazon, ECI ya no es lo que era, quince días de garantía y luego te buscas la vida, te envían la cámara al SAT, sí, pero no creas que van a mover un dedo por ayudarte. De Amazon no digo nada, no les he comprado material fotográfico ni he tenido que recurrir a ellos por ningún problema.
 
Siendo pro yo seguiría tirando por las DSLR de Canikon, soportan más el maltrato, es un hecho.

En cuanto a comprar en ECI o Amazon, ECI ya no es lo que era, quince días de garantía y luego te buscas la vida, te envían la cámara al SAT, sí, pero no creas que van a mover un dedo por ayudarte. De Amazon no digo nada, no les he comprado material fotográfico ni he tenido que recurrir a ellos por ningún problema.
Con Amz se me rompió una cámara de videovigilancia con 6 meses, la recogieron y me la abonaron. Sin rechistar. Pagas más? Sí, pero en según que casos sale bien... bien es cierto que queremos comprar las cámaras lo más barato posible (por ejemplo Andorra), pero en caso de fallar la cosa cambia.
 
Siendo pro yo seguiría tirando por las DSLR de Canikon, soportan más el maltrato, es un hecho.

En cuanto a comprar en ECI o Amazon, ECI ya no es lo que era, quince días de garantía y luego te buscas la vida, te envían la cámara al SAT, sí, pero no creas que van a mover un dedo por ayudarte. De Amazon no digo nada, no les he comprado material fotográfico ni he tenido que recurrir a ellos por ningún problema.
Sinceramente tenía la vista en desembolsar y optar por las Sony tope de gama... Aunque es verdad que no soy de "maltratar" la cámara, no voy a tratarla como a un bebé como hacen algunos... Y la montura de lente parece que está muy aceptada por equipos profesionales lo que eventualmente facilitaría el salto más allá. Considerando también donde comprar, ya que Amazon no me gusta personalmente, pero si que en tema garantías se lo piensan poco, que además ahora está en 3 años...
 
Sinceramente tenía la vista en desembolsar y optar por las Sony tope de gama... Aunque es verdad que no soy de "maltratar" la cámara, no voy a tratarla como a un bebé como hacen algunos... Y la montura de lente parece que está muy aceptada por equipos profesionales lo que eventualmente facilitaría el salto más allá. Considerando también donde comprar, ya que Amazon no me gusta personalmente, pero si que en tema garantías se lo piensan poco, que además ahora está en 3 años...
El problema de Sony es que si quieres darle de comer con unas buenas ópticas pata negra, éstas son grandes y carísimas...

No es fácil acertar para un pro, por eso decía lo de Canikon, es apuesta segura.

Un saludo y suerte,
 
Atrás
Arriba