Buscando información sobre el SAT de Fuji encontré este hilo que me ha animado a crearme una cuenta en el foro y compartir mi experiencia. Hace unos meses la cámara en garantía (una fuji X-T3) empezó a fallar de una forma un poco estraña, cada vez con mayor freqüencia, aunque al principio dudaba de si se trataba de un problema de configuración (malfuncionamiento de los modos auto, compensación de exposición, y a veces los diales hacían cosas estrañas).
Total, en agosto envío la cámara al SAT, después de comunicarme por correo que no les era posible detectar el problema sin la cámara, para que la revisaran e hicieran el diagnóstico.
A partir de ese momento un silencio absoluto, pasada una semana y media del envío les escribo un correo para saber de su estado, al que me comentan amablemente que la cámara va a estar lista la semana próxima. Pasada esa semana les vuelvo a escribir ya que seguían sin decirme nada, correo al cual no me responden. Armándome de paciencia, y sin saber absolutmente nada, ni encontrar un número de tel. para llamar a nadie espero a que me digan algo hasta el día de hoy, un mes exacto des de que les llegara la cámara, y sin haberme dicho absolutamente nada respecto a su estado durante todo el proceso, que no tienen piezas de repuesto para solucionar el error sin especificar cuál, y que lo haran "tan pronto les sea posible".
Como semi-profesional, estaba entusiasmado con mi cámara y su calidad de imágen, sobretodo para vídeo en lo que le doy bastante caña. Estaba planteándome adquirir otra de su modelo superior y darle caña a comprar lentes y otros accesorios para seguir profesionalizándome; aunque esta situación me ha hecho plantearme la fiabilidad de la marca y la dependencia a esta (y su SAT) como profesional. Bastante frustrado que me la jueguen así justo en el momento de mi carrera que más trabajo tengo, que por ahora estoy salvando con cámaras de conocidos de modelos notablemente inferiores (y el perjuicio en la calidad de mi trabajo). Supongo que en algún momento próximo, y cuando esté arreglada, me la venderé, así como las lentes que me compré y otros complementos, por lo que me voy a quedar por aquí. Supongo que en el futuro próximo invertiré en algún otro ecosistema con mayor fiabilidad y asistencia técnica aunque sea a costa de gastarme algo más de dinero, esta incerteza en la asistencia técnica oficial y en garantía de unos equipos fotográficos de uso profesional me parece inadmisible.