Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

El problema de Sony es que si quieres darle de comer con unas buenas ópticas pata negra, éstas son grandes y carísimas...

No es fácil acertar para un pro, por eso decía lo de Canikon, es apuesta segura.

Un saludo y suerte,
Ahora mismo Sony no tiene nada que envidiar a Canon y Nikon en gama de objetivos. Algunos parecéis un poco perdidos. Es más tiene opciones de muy buena calidad tanto en Sigma, Tamron , Samyang, Viltrox que en Canon y Nikon , ni están ni se le esperan! Simplemente porque tanto Canon, como Nikon tienen el sistema cerrado en cuanto a compatibilidad con otras marcas y estás atado a sus objetivos, que ni son mejores, ni más baratos que los de Sony. Vamos que van por el mismo camino que uso Fuji al principio. Mucha gente que estaba en Nikon , Canon sigue pasando a Sony y encantados en sus trabajos de BBC o video , aun teniendo las nuevas cámaras sin espejo de la Canon o Nikon , en el mercado. Y por cierto Sony a dia de hoy tiene un SAT mucho mas resolutivo que Nikon, Canon y no hablemos del de Fuji. Un saludo
 
Envié un par de e-mails hace un mes, todavía no tengo respuesta. Me parece lamentable...
 
Compre hace unos 10 años una x100 y una vez terminada la garantía, me apareció el problema de las Sticky blades o cortinillas pegajosas del diafragma y fuji lo reparó cobrando solo la mano de obra.
El otro dia mando una X100F impecable con muy poco uso, fuera de garantía y con menos de 9000 disparos con el mismo problema y me pasan un presupuesto de 644 euros.
Les indico que el problema es de control de calidad y así lo reconocieron anteriormente, que por que, el cambio de criterio. He tenido mas de 6 modelos Fuji e iba a por la Xpro3 y la X100V pero si no rectifican ya me buscaré la vida con otra marca.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Compre hace unos 10 años una x100 y una vez terminada la garantía, me apareció el problema de las Sticky blades o cortinillas pegajosas del diafragma y fuji lo reparó cobrando solo la mano de obra.
El otro dia mando una X100F impecable con muy poco uso, fuera de garantía y con menos de 9000 disparos con el mismo problema y me pasan un presupuesto de 644 euros.
Les indico que el problema es de control de calidad y así lo reconocieron anteriormente, que por que, el cambio de criterio. He tenido mas de 6 modelos Fuji e iba a por la Xpro3 y la X100V pero si no rectifican ya me buscaré la vida con otra marca.
Después de mantener varios email con Fuji entendieron la situación y fuera de garantía me repararon la cámara sin cargo, solo 100 euros de mano de obra.
 
Joder, qué miedito, pilla una X100F o X100V y que te aparezca con sticky blades...

Yo no tengo una mala palabra contra el SAT de Fuji, a los seis meses de tener un 18mm f/2 se me llenó de polvo y me dieron otro nuevo porque reconocían no poder resolver el problema, pero...lo de las sticky blades a estas alturas es imperdonable. Más aún que no lo reconozcan a no ser que protestes.

Un saludo,
 
Joder, qué miedito, pilla una X100F o X100V y que te aparezca con sticky blades...

Yo no tengo una mala palabra contra el SAT de Fuji, a los seis meses de tener un 18mm f/2 se me llenó de polvo y me dieron otro nuevo porque reconocían no poder resolver el problema, pero...lo de las sticky blades a estas alturas es imperdonable. Más aún que no lo reconozcan a no ser que protestes.

Un saludo,
El problema exactamente no me dijeron cual era, en un principio a mi me pareció ese. Pero no lo sé realmente.
 
Me han respondido 2 semanas más tarde sobre el parasol del 23mm f2:

BBEE58FE-6F91-4A6B-999D-8D29D0F7AA5E.jpeg
 
Si me sabe fatal ya que estaba encantado con la cámara y sus prestaciones, pero como "profesional" con unos recursos económicos para inversiones, por ahora, limitados no me vale la pena. Ya no solo por la rabieta, sino por otros comentarios con experiencias similares o costos de reparación absurdamente altos, así como que el SAT esté literalmente en otro país y no se pueda hablar con él de ninguna forma ya que el correo te lo ignoran... Sinceramente me transmite 0 confianza.

Luego está la rabieta de que justo me la líen sin decirme nada cuando había cerrado un contrato, para mi, "grande" (en el que alquilar equipo se me va de las manos) y no pueda usar mi cámara principal y tenga que dar explicaciones a familiares y amigos para cojer su equipo prestado, y luego hacer un mayor esfuerzo de que no se note la bajada de calidad con equipo de prestaciones inferiores. En fin, no estoy dispuesto a volver a pasar por una situación así.
Actualizo la situación, un par de semanas más tarde me contestan que aún no lo han podido arreglar porque estan esperando piezas de Japón. Ya paso de contestar cruzando los dedos que llegue lo antes posible. A la semana y media me dicen que ya se ha enviado el paquete, a lo que les pido el mismo día que me den el número de seguimiento del paquete ya que en el correo no lo ponía (luego me di cuenta que estaba medio escondido en medio de un párrafo el panel de gestión de garantía). El mismo día me contestan con el número de seguimiento, a lo que veo que han ignorado la dirección des de donde lo mande, y que lo han mandado a la dirección en la que tenía registrada la cuenta, a 400kms (sinceramente me había olvidado que esa dirección existía). Pido que actualizen porfavor la dirección de envío, dicen que lo han hecho, y el mismo día sobre las 16 me mandan un correo indicando que el paquete se ha recogido en la dirección en la que había pedido que no se entregara.
Mi cara era un cuadro, les respondo a ver qué se puede hacer que ya no vivo ahí. Obviamente y en su línea ninguna respuesta, zero. Total que me tengo que poner en contacto con las personas que estaban viviendo ahí y pagarme el envío de mi parte. Una frustración enorme todo el proceso.
 
Con el envío a mí me hicieron lo mismo que a tí. Les pedí que me enviaran la cámara a una dirección y desde el SAT la enviaron a una antigua dirección que ellos tenían registrada. En mi caso al menos fue dentro de la misma localidad, aunque la situación fue bastante incómoda por tener que ir a buscar el paquete donde unos desconocidos
 
Vaya cutrez, sera que en Portugal tienen mas mercado que aqui. Eso me hace tener malos pensamientos.
 
Joder, qué miedito, pilla una X100F o X100V y que te aparezca con sticky blades...

Yo no tengo una mala palabra contra el SAT de Fuji, a los seis meses de tener un 18mm f/2 se me llenó de polvo y me dieron otro nuevo porque reconocían no poder resolver el problema, pero...lo de las sticky blades a estas alturas es imperdonable. Más aún que no lo reconozcan a no ser que protestes.

Un saludo,
Con la V no he escuchado/leído ni un solo caso. Quiero pensar que con la nueva lente que estrenó el último modelo, el problema está solventado.
 
Con la V no he escuchado/leído ni un solo caso. Quiero pensar que con la nueva lente que estrenó el último modelo, el problema está solventado.
A ver, es un problema resuelto en la segunda hornada de X100 originales, yo nunca había oído hablar de este problema en las S, T o F...

Un saludo,
 
Vaya cutrez, sera que en Portugal tienen mas mercado que aqui. Eso me hace tener malos pensamientos.
Es política ( mala ) de las empresas en centralizar todo en un país o países,pasa con Fujifilm ,desde hace poco ,pero Olympus hace más años que centralizó su servicio técnico en Portugal

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Igual lo interpreté mal, y si es así lo lamento, pero es que me extrañó este comentario tuyo:
Claro, es que yo no había oído nunca a ese caso, hasta que hace algunos días alguien lo comentó, pero en principio para mí es problema resuelto.

Unbsaludo,
 
Atrás
Arriba