Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

42 dias van con el equipo en el servicio tecnico de fuji y aún sin saber qué le pasa, solo me dicen que están a la espera de piezas. Que desastre!!
 
En mi caso he enviado un objetivo en garantía a limpiar una mota y en menos de quince días está de vuelta, buena experiencia.

Un saludo,
 
En mi caso he enviado un objetivo en garantía a limpiar una mota y en menos de quince días está de vuelta, buena experiencia.

Un saludo,
Joe que suerte, a mi me da la sensación que me están tomando el pelo ya. Es que ni siquiera me dicen que le pasa al equipo, les he preguntado varias veces por cual es el problema del objetivo y solo me contestan que estan esperando piezas. Un objetuvo con diez meses,es vergonzoso, y les devuelco el mensaje diciendo que que es lo que le pasa y ya me dejan de contestar. No seria mas facil cambiar el objetivo? Eso es lo que me dijeron que iban a hacer en el primer correo, pero parece que han cambiado de opinion y que prefieren marear al cliente.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Joe que suerte, a mi me da la sensación que me están tomando el pelo ya. Es que ni siquiera me dicen que le pasa al equipo, les he preguntado varias veces por cual es el problema del objetivo y solo me contestan que estan esperando piezas. Un objetuvo con diez meses,es vergonzoso, y les devuelco el mensaje diciendo que que es lo que le pasa y ya me dejan de contestar. No seria mas facil cambiar el objetivo? Eso es lo que me dijeron que iban a hacer en el primer correo, pero parece que han cambiado de opinion y que prefieren marear al cliente.
Francamente, yo también pensaba que me cambiarían el objetivo (es lo que habían hecho en otra ocasión) pero esta vez han optado por limpieza. Me da igual, si ha quedado perfecto no es un problema para mí.

Un saludo,
 
Yo opté por gestionar el cambio de mi T5 por una nueva (por parte de Fuji) mediante Fotoruanopro, dónde la compré.
Y me la cambiaron por una nueva.
 
Yo opté por gestionar el cambio de mi T5 por una nueva (por parte de Fuji) mediante Fotoruanopro, dónde la compré.
Y me la cambiaron por una nueva.
Es que debería ser lo normal, es que en mi caso me hacen mandarles no solo el objetivo, sino también el cuerpo al que no le pasa nada, dicen que como era un kit os que tienes que enviar todo. No lo entiendo, para reparar el objetivo te obligan a quedarte también sin cámara todo este tiempo. Creo que mi siguiente cámara no será fuji, y mía que me gustan, pero viendo como funciona el servicio técnico, ( al menos en mi caso) no creo que siga siendo una marca en la que confiaré. Es increíble como la mala gestión de un servicio técnico puede hacer cambiar la visión de un cliente hacia una marca.
 
Y yo pienso: la de gente que estará satisfecha con el SAT de Fuji (yo lo estoy) que habrá tramitado sus reparaciones sin problema y nunca se ha registrado en un foro para escribir lo bien que le ha ido...
De repente un random se registra en el foro y su primer mensaje es "el lamentable servicio de Fuji", recibe ya más de 500 visitas y todos pensarán "oh, qué mal va el SAT de Fuji, nunca compraremos más una de seus cámaras".
Hay un hilo de opiniones del SAT que es el que debería agrupar todas las experiencias para que no se vea sólo al que hace más ruido:
por cierto tengo que contribuir 😅
Todo lo demás debería ir a este hilo @Jon Díez
 
Bueno soy igual de random que tu, el que interactue mas o menos no hace que tenga menos derechos para expresar mi opinion o contar mi experiencia. Si a ti te ha ido bien, eres totalmente libre de abrir un hilo contando tu maravillosa experiencia y dejando al resto de la gente en paz contando las suyas. Si te das una vueltecita por el foro veras que hay mas temas abiertos de gente con problemas bastante similares al mio. Entonces que tu presupongas que mi intencion es dañar a la marca, nada mas lejos de la realidad, mi intención es que espabilen y dejen de tratarnos como tontos, y viendo que la marca ni contesta a muchos de los mails, pues si que hay que hacer ruido por foros o redes sociales pues se hace. Espero que nunca tengas un problema con un servicio tecnico, al punto de sentirte ya que te están tomando el pelo y lo comuniques por esta via, y encima aparezca gente como tu diciendo esas tonterias o valorando si puede quejarte o no pq publicas mas o menos en el foro, o eres un random. Si no te mola el tema y no quieres darle visibilidad, tan facil como no entrar en el hilo a comentar y asi no contribuyes a que tenga mas comentarios y visualizaciones. Buenos dias
 
Es que debería ser lo normal, es que en mi caso me hacen mandarles no solo el objetivo, sino también el cuerpo al que no le pasa nada, dicen que como era un kit os que tienes que enviar todo. No lo entiendo, para reparar el objetivo te obligan a quedarte también sin cámara todo este tiempo. Creo que mi siguiente cámara no será fuji, y mía que me gustan, pero viendo como funciona el servicio técnico, ( al menos en mi caso) no creo que siga siendo una marca en la que confiaré. Es increíble como la mala gestión de un servicio técnico puede hacer cambiar la visión de un cliente hacia una marca.
Para que te la cambien por una nueva, hay que devolver al completo todo lo que venía en la caja, caja incluida.
Así es como me lo explicaron a mi y me la cambiaron en cuestión de 2 o 3 semanas.
Yo tardé más en tenerla pero fue por un problema entre la tienda y yo que no tiene nada que ver con Fuji.
Fuji dió autorización a Fotoruanopro para mandarme una nueva con la factura modificada para contemplar el nuevo número de serie y así fue.
 
Para que te la cambien por una nueva, hay que devolver al completo todo lo que venía en la caja, caja incluida.
Así es como me lo explicaron a mi y me la cambiaron en cuestión de 2 o 3 semanas.
Yo tardé más en tenerla pero fue por un problema entre la tienda y yo que no tiene nada que ver con Fuji.
Fuji dió autorización a Fotoruanopro para mandarme una nueva con la factura modificada para contemplar el nuevo número de serie y así fue.
Si pero lo que estan haviendo es reparar el objetivo, entiendo que aunque cambiasen el objetivo, el cuerpo no lo cambiarian si no le pasa nada no? Es lo que me extraña, y si estan esperando piezas es por que van a reparar el objetivo, por eso digo que mandar todo el kit 2 veces y dejarye sin camara tanto tiempo pues es un poco faena. Volveré a escribirlos hoy a ver si hay suerte y me contestan.
 
Por cómo lo percibí, parece que lo cambian todo.
"Los defectos que aparezcan durante los 2 primeros años en productos nuevos —o un año en el caso de productos de segunda mano— se entiende que son de origen, es decir, que ya existían en el momento de la entrega, excepto que la empresa pueda demostrar que el defecto no es de fabricación."
"Cuando un producto sea defectuoso, en primer lugar, tienes derecho a escoger entre la reparación o la sustitución por uno nuevo, excepto que alguna de estas opciones resulte desproporcionada (es decir, que genere al vendedor unos gastos poco razonables comparados con la otra opción) o bien sea imposible de cumplir."
Sacado de aquí, ¿Qué implica la nueva Ley de garantías? Conoce todos los detalles.
Siempre hacen referencia al vendedor, pero, por como lo has explicado, entiendo que Fuji te da el mismo trato al hacértelo enviar todo.
 
Por cómo lo percibí, parece que lo cambian todo.
"Los defectos que aparezcan durante los 2 primeros años en productos nuevos —o un año en el caso de productos de segunda mano— se entiende que son de origen, es decir, que ya existían en el momento de la entrega, excepto que la empresa pueda demostrar que el defecto no es de fabricación."
"Cuando un producto sea defectuoso, en primer lugar, tienes derecho a escoger entre la reparación o la sustitución por uno nuevo, excepto que alguna de estas opciones resulte desproporcionada (es decir, que genere al vendedor unos gastos poco razonables comparados con la otra opción) o bien sea imposible de cumplir."
Sacado de aquí, ¿Qué implica la nueva Ley de garantías? Conoce todos los detalles.
Siempre hacen referencia al vendedor, pero, por como lo has explicado, entiendo que Fuji te da el mismo trato al hacértelo enviar todo.
Pues no sabia nada de esto, pero me vot a informar y pasaré por el corte ingles que es donde la compre y lo comentaré. Muchas gracias
 
Añado, a mi Fotoruanopro me explicó que ellos se hacen cargo de cambiarlo por uno nuevo dentro de los primeros 15 días.
Superado este periodo, hacen la reclamación de sustitución por uno nuevo a Fuji.
Una vez Fuji acepta el cambio, en cuanto Fotoruanopro ha tenido estoc del mismo modelo, me lo ha enviado nuevo.
 
Hace algún tiempo tenía encima de la bolsa el 90 mm f2 y se me cayó al suelo, no más de 20 o 25 cm. de altura, una caída mínima. Sin embargo sonaba como que se había soltado una lente, le hice unas pruebas y efectivamente, según lo agitaba un poco se iba descentrando a capricho. Es muy importante para mí porque lo uso para trabajos de reproducción.
Lo envío a reparar al SAT de Fuji y tras previo pago de 108 € me llega esta basura
Ver el adjunto 96311
¿No es para indignarse, o soy yo que carezco de comprensión?
Te tocó el becario. Gran trabajo.
 
Te tocó el becario. Gran trabajo.
El emoticono es para empatizar con tu ironía, pero el cabreo que tengo es monumental. No te pueden devolver esa porquería con una lente que se aproxima a los 1.000 euros y que se distingue justamente por una calidad óptica y constructiva totalmente profesionales.
 
El emoticono es para empatizar con tu ironía, pero el cabreo que tengo es monumental. No te pueden devolver esa porquería con una lente que se aproxima a los 1.000 euros y que se distingue justamente por una calidad óptica y constructiva totalmente profesionales.
Lo entiendo, sólo nos queda tomárnoslo con humor. Igual ahora lo revisa el encargado del becario.
 
A los que tenéis más experiencia con otras marcas: algunas barbaridades que se ven aquí, ¿también ocurren en el SAT de Panasonic, Canon, Sony, etc.?
 
Última edición:
Atrás
Arriba