El sistema GFX, ¿el gran olvidado?

...
En cuanto a sin espejo a día de hoy lo más comparable es la Sony A7R IV, con FF y 60MP, y el precio es el mismo sino más caro en la Sony. Con todos los defectos de meterle esa barbaridad de MPX a un sensor tan pequeño.
.
Sin acritud, pero eso de "defectos" ¿que quiere decir?
60MP en un sensor FF (24x36) da prácticamente el mismo tamaño de pixel que los 26Mpx del sensor APS-C de la Fuji X T4 y que los 102Mp de la GFX 100. En realidad por densidad de píxeles y tecnología es bastante probable que el sensor de las tres sean lo mismo, los últimos BSI-CMOS de Sony.

Saludos !
.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
.
Sin acritud, pero eso de "defectos" ¿que quiere decir?
60MP en un sensor FF (24x36) da prácticamente el mismo tamaño de pixel que los 26Mpx del sensor APS-C de la Fuji X T4 y que los 102Mp de la GFX 100. En realidad por densidad de píxeles y tecnología es bastante probable que el sensor de las tres sean lo mismo, los últimos BSI-CMOS de Sony.

Saludos !
.

Es sabido que a mayor densidad de píxeles se pierde en rango dinámico y en calidad a medida que subes iso.

Al final es la crítica que se le hace a los sensores APSC, por lo tanto aplica igual en los FF. La guerra de píxeles se les está yendo de madre. Me parece más inteligente lo que hace Fuji con sus sensores de mayor tamaño.
 
Caramba, la 5D MIII tiene 8 años. Y si cuesta 1200 me parece cara. Habría que ver ese objetivo.

800€ por una Mark III no es cara. No hay más que ver lo que se cotiza. Un 24-70 VC de Tamron está entre 400-450 . Un Canon serie I puedes encontrar sin prisa por 400-450.
Las que si han bajado de cotización han sido las Fuji que desde que salió la XT4 parece que las demás ya no valen y no hay más que ver los precios de hace tres meses a los de ahora. De echo la Fuji XT2 en el foro con garantia de casi año y medio se vendió en 350 ( precio increible todo hay que decirlo ) y de ser una cámara que hace un par de meses estaba cerca de los 500 su cotización ha bajado drasticamente. Otra en garantia se vendio fuera del foro porque nadie la compró pese a llevar unos dias puesta en venta. Creo recordad en 430 o algo asi. La XT1, XT10 ya ves el precio que andan ahora mismo.
 
800€ por una Mark III no es cara. No hay más que ver lo que se cotiza. Un 24-70 VC de Tamron está entre 400-450 . Un Canon serie I puedes encontrar sin prisa por 400-450.
Las que si han bajado de cotización han sido las Fuji que desde que salió la XT4 parece que las demás ya no valen y no hay más que ver los precios de hace tres meses a los de ahora. De echo la Fuji XT2 en el foro con garantia de casi año y medio se vendió en 350 ( precio increible todo hay que decirlo ) y de ser una cámara que hace un par de meses estaba cerca de los 500 su cotización ha bajado drasticamente. Otra en garantia se vendio fuera del foro porque nadie la compró pese a llevar unos dias puesta en venta. Creo recordad en 430 o algo asi. La XT1, XT10 ya ves el precio que andan ahora mismo.

¿Esto va de la GFX?
Depreciación de la tecnología = hermanita más racióncita menos.
No se puede pensar que no se va a depreciar algo en menos de cinco años, si hay tres modelos nuevos entre ellos. Así funciona el sistema de consumo en todas las marcas de fotos "de tirón" fíjate en Sony. Actualmente no compro nada pensando en que se va a depreciar, y en qué no voy a recuperar el dinero parcialmente, directamente lo doy por perdido.
 
Última edición:
Yo creo que con la salida de las Canon R5 de Canon y la Sony 7 S III y a los precios que están saliendo el sistema GFX tiene mucho que ofrecer. Eso si para cierto tipo de fotografía, paisaje, producto, interiorsmo, arquitectura, etc. Para fotografia de calle como que no lo veo. Vamos es una humilde opinión.
 
800€ por una Mark III no es cara. No hay más que ver lo que se cotiza. Un 24-70 VC de Tamron está entre 400-450 . Un Canon serie I puedes encontrar sin prisa por 400-450.
Las que si han bajado de cotización han sido las Fuji que desde que salió la XT4 parece que las demás ya no valen y no hay más que ver los precios de hace tres meses a los de ahora. De echo la Fuji XT2 en el foro con garantia de casi año y medio se vendió en 350 ( precio increible todo hay que decirlo ) y de ser una cámara que hace un par de meses estaba cerca de los 500 su cotización ha bajado drasticamente. Otra en garantia se vendio fuera del foro porque nadie la compró pese a llevar unos dias puesta en venta. Creo recordad en 430 o algo asi. La XT1, XT10 ya ves el precio que andan ahora mismo.

El precio de esa Fuji (que por cierto vendí yo :D ) no es el normal. Normalmente se está vendiendo más cara. Lo que le penaliza es que tenga, en 4 años, dos versiones por encima. Por eso mismo ahora es un buen momento para comprar ese modelo. Más tarde los precios se estabilizan un poco.

Yo no puedo evitar pensar que, por algún motivo, Fuji no acaba de romper algún tipo de barrera invisible. Antes solo “existían” las dos opciones Nikon Canon. Sony ha conseguido entrar en ese espacio mental del consumidor, donde hasta ahora sólo estaban esas dos. Me pregunto que está haciendo mal Fuji cuando ofrece un producto “mejor”, entendiendo por mejor el concepto de cámara cargada hasta los topes de MPs. Para mi no hay color entre una A7R4 y una GFX50R, pero por algún motivo la gente, en foros online, pero también en tiendas físicas, o entre aficionados, no para de hablar de esa Sony, mientras que apenas se nombra la GFX.

Y si, es una cámara que no es para todo el mundo. Que si, que es cara. Pero exactamente lo mismo le sucede a esa Sony.
 
La GFX es una cámara para una minoría y no solo es comprar la cámara sino el equipo completo y el cambio de ordenador que luego hay que gestionar muchos megas. Yo creo que con la crisis a nivel mundial muchas cosas van a cambiar. Una de ellas es que los aficionados paguen mas de 2000€ por un cuerpo de camara. Los cuerpos por encima de esos precios los tendrán los embajadores de las marcas, que no solo no pagan ese precio sino que ademas algunos cobran por usarlos. O los muy profesionales que los hay que su trabajos los facturan con mas de seis dígitos. Hoy en dia hasta la peor camara y mas barata da una calidad increíble. No es necesario pagar esas cantidades y el consumo se va h a resentir y mucho ya lo veremos.Los lanzamientos de las Canon R5 y R6 , las Sonys 7S III serán un fracaso el momento actual no las acompaña. Ojalá me equivoque.
 
La GFX es una cámara para una minoría y no solo es comprar la cámara sino el equipo completo y el cambio de ordenador que luego hay que gestionar muchos megas. Yo creo que con la crisis a nivel mundial muchas cosas van a cambiar. Una de ellas es que los aficionados paguen mas de 2000€ por un cuerpo de camara. Los cuerpos por encima de esos precios los tendrán los embajadores de las marcas, que no solo no pagan ese precio sino que ademas algunos cobran por usarlos. O los muy profesionales que los hay que su trabajos los facturan con mas de seis dígitos. Hoy en dia hasta la peor camara y mas barata da una calidad increíble. No es necesario pagar esas cantidades y el consumo se va h a resentir y mucho ya lo veremos.Los lanzamientos de las Canon R5 y R6 , las Sonys 7S III serán un fracaso el momento actual no las acompaña. Ojalá me equivoque.

Esto vale para aficionados y semi-pros.
Las Hasselblad, PhaseOne, Pentax 645, tampoco tienen precios terrenales, y en el mundillo profesional son equipos habituales.
Habría que distinguir equipos de reportero/accion/calle con equipos de estudio.
Sony, Canon y Nikon será todo lo que queramos, pero no tienen equipos de estudio, aunque haya gente que las use para este menester. Fuji si tiene un equipo de estudio; el GFX.
 
La verdad es que aun teniendo únicamente visor electrónico, que es algo que no soporto, siendo lentas, sin estabilizador, grandes.... y todos los peros que se me ocurran ponerle. Si tuviera la pasta me la compraba.😁😁😁
Y como yo unos cuantos de por aquí 🙄🙄🙄🙄
 
No creo que esté olvidado. Lo que creo es que el usuario medio de esas cámaras es un profesional y un foro es un lugar mayoritariamente de aficionados.
 
Buenas noches amigos/as, me registré en este foro y apenas lo he usado. Soy usuario de una Fuji XA10 desde hace muchos años, hace un tiempo estoy pensando en cambiarme a una cámara de mayor sensor, lo que más disfruto es la fotografía nocturna y de paisaje, y he estado tanteando una Sony A7C o III con algún gran angular.

Sin embargo, entre tanto buscar y buscar, me encuentro con la posibilidad de conseguir una GFX50r por poco menos de 2.600€...claro, esto era lo que más o menos tenía pensado gastar en la Sony + Gran angular (con el nuevo 14mm 1.8 o el 20mm 1.8)...

Sé que quizás no sea la cámara que "necesite", pero el precio por una cámara de formato medio (que te dure casi toda la vida) es muy llamativo, lo malo es que los objetivos son bastante caros, pero yo con un gran angular voy sobrado.

¿Qué opinión hay sobre la GFX50r?

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas noches amigos/as, me registré en este foro y apenas lo he usado. Soy usuario de una Fuji XA10 desde hace muchos años, hace un tiempo estoy pensando en cambiarme a una cámara de mayor sensor, lo que más disfruto es la fotografía nocturna y de paisaje, y he estado tanteando una Sony A7C o III con algún gran angular.

Sin embargo, entre tanto buscar y buscar, me encuentro con la posibilidad de conseguir una GFX50r por poco menos de 2.600€...claro, esto era lo que más o menos tenía pensado gastar en la Sony + Gran angular (con el nuevo 14mm 1.8 o el 20mm 1.8)...

Sé que quizás no sea la cámara que "necesite", pero el precio por una cámara de formato medio (que te dure casi toda la vida) es muy llamativo, lo malo es que los objetivos son bastante caros, pero yo con un gran angular voy sobrado.

¿Qué opinión hay sobre la GFX50r?

Un saludo y muchas gracias.
Compañero, mejor mírate otros hilos de esta misma sección del foto. En algunos ya se habla con más profundidad y con conocimiento de causa de las cámaras GFX. Entre ellas la 50R. Este hilo creo que ha quedado desactualizado porque ahora mismo el título del mismo ha quedado obsoleto. Sigo pensando que el sistema es menos visible de lo que debería, pero percibo que con la ultima 100S se ha hecho el "click" entre mucha gente del mundillo. La gente se está empezando a mirar con otros ojos el sistema.

Primera sesión con la GFX 50r | Foro de Fujistas

Gfx 50r con 45 2.8 y 63 2.8 | Foro de Fujistas
 
Última edición:
Compañero, mejor mírate otros hilos de esta misma sección del foto. En algunos ya se habla con más profundidad y con conocimiento de causa de las cámaras GFX. Entre ellas la 50R. Este hilo creo que ha quedado desactualizado porque ahora mismo el título del mismo ha quedado obsoleto. Sigo pensando que el sistema es menos visible de lo que debería, pero percibo que con la ultima 100S se ha hecho el "click" entre mucha gente del mundillo. La gente se está empezando a mirar con otros ojos el sistema.

Primera sesión con la GFX 50r | Foro de Fujistas

Gfx 50r con 45 2.8 y 63 2.8 | Foro de Fujistas

Gracias Gerard, le echaré un ojo.

Un saludo.
 
Yo sigo esperando que saquen una nueva versión de la Gfx 50R estabilizada,Un 45mm y el 110 f2.... Y a disfrutar.
 
Leo que algunos decis que tiene que bajar de precio. Puede ser.. pero eso no lo va a poner al nivel de la serie x. De alguna manera se tiene que diferenciar si da y las da por lo que todos comentáis, unas prestaciones mejores debido a su formato. ¿Alguien pide que un Porsche o un Maseratti o ches de ese nivel se pongan al nivel de precio de un utilitario o un coche de gama media-alta? Donde estaría la diferenciación, los costes de desarrollo de esa exclusividad. No tiene sentido. Soy el primero que me gustaria comprar un medio formato por 2000 € pero siendo objetivo si quieres algo mejor tienes que pagar la diferencia. ¿cuántos de los que sois fotógrafos profesionales bajaríais vuestras tarifas al precio de un "pricipiante" si lo que ofreceis es otro nivel de calidad?
 
En mi caso utilizo el sistema GFX para fotos con mucha calidad y muy “tranquilas”, fotos que se publican en revistas de coches y calendarios con famosos hechas desde en un plató de Tv a en mitad de un parque.
Dicho eso, es cierto que el enfoque está a años luz de una reflex, al menos en mi GFX 50S pero cuando necesito acción por ejemplo en circuitos, utilizo mi equipo Nikon. Además tengo más ópticas en ese sistema pues en GFX solo tengo el 32-64, el 63 y el 110mm.
He tenido respaldo digiltal Phase One con mi Hasselblad 503 y no hay color. En su momento probé las Hassel mirroles y las cámaras Phase One y todas pecan en el enfoque.
Siendo sincero, me decidí por el sistema GFX por precio pues los objetivos aún pareciendo caros si los comparas con APSC o FF, resultan más baratos que Hassel y Phase One.
Evidentemente el medio formato es otra liga y comparar con FF no me vale pero como he dicho para algunos trabajos tengo Nikon
Saludos
 
Atrás
Arriba