ENCUESTA: La focal perfecta para fotografía de viajes y calle

La focal perfecta para fotografía de viajes y calle

  • 14mm

    Votos: 1 0,9%
  • 16mm

    Votos: 6 5,4%
  • 18mm

    Votos: 17 15,2%
  • 23mm

    Votos: 62 55,4%
  • 27mm

    Votos: 9 8,0%
  • 35mm

    Votos: 17 15,2%
  • 50mm

    Votos: 0 0,0%
  • 56mm

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    112
A mi me gusta el 35mm! Aunque me quiera hacer con ese 23 1.4!! Intento viajar todo lo que puedo y el presupuesto siempre acaba decantándose por un nuevo destino que por una nueva óptica!

Marcho en unos días a Etiopía, espero que me rinda bien, aunque seguro que echare en falta algo mas angular para los paisajes...


*
 
Yo paso por Myanmar, Laos y Camboya... aunque te digo una cosa... el año pasado estuve en India y Nepal y bueno... dudo que estos países a los que iré en dos semanas tengan la magia que India o Nepal para la fotografía... ojalá... pero creo que no será así. Ojalá me confunda.

India de cara a la fotografía callejera es perfecta, pocos lugares pueden ofrecer más. Y Nepal con sus templos y buena gente lo tengo mucho cariño también. Camboya y Myanmar lo que ofrecen son templos alucinantes, más lo que ves y sientes que para la fotografía, aunque hay vistas muy chulas como amaneceres en Bagan, cuevas de HpaAn, navegar por el inle o el Tonle Sap en Camboya, veras muchisimos monjes... A mí me encanta Asia, pero si hablas solo de fotografía me quedo con la India e Indonesia.

Saludos!
 
Yo llego a Myanmar el 12 de agosto, a lo mejor te veo. Yo me voy con el 16mm y el 35mm a tope. los mismo objetivos que llevé a India y Nepal :)
Voy en noviembre :).
No creo que nos crucemos.

Al hilo de lo que comentáis, el menos aprovechable me parece Laos.
La India es brutal fotográficamente hablando.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me sorprende que el 18mm supere al 35mm en votaciones... para mi es un resultado totalmente inesperado.

No me sorprende que el 23mm sea ganador, aunque también me sorprende los poco votos que ha recibido el 35mm frente al 23mm.

Como resumen, y tomando el 23mm como punto de inflexión y ganador, parece que el tramo de 16-18-23mm es el preferido del público frente al tramo de 23-27-35mm para fotografía de viajes y callejear.

Curiosos datos.

Gracias a todos por participar y opinar.
 
Me sorprende que el 18mm supere al 35mm en votaciones... para mi es un resultado totalmente inesperado.

No me sorprende que el 23mm sea ganador, aunque también me sorprende los poco votos que ha recibido el 35mm frente al 23mm.

En fuji el 35 sería el estandar, y una de las focales preferidas para fotografía en general, aunque últimamente parece que el 23 le come terreno incluso en ese aspecto. Al incluir viajes en la encuesta, y por lo que se ve en la encuesta, se tiende en general a focales todavía más cortas. Y lo cierto es que tanto por focal como por tamaño, el 18 es una maravilla. En cualquier caso a mi también me sorprenden los números del 23 mm, probablemente si todos los foreros tuviéramos que escoger como objetivo estandar entre el 23 y el 35, la cosa estaría más reñida.
Un saludo.
 
En fuji el 35 sería el estandar, y una de las focales preferidas para fotografía en general, aunque últimamente parece que el 23 le come terreno incluso en ese aspecto. Al incluir viajes en la encuesta, y por lo que se ve en la encuesta, se tiende en general a focales todavía más cortas. Y lo cierto es que tanto por focal como por tamaño, el 18 es una maravilla. En cualquier caso a mi también me sorprenden los números del 23 mm, probablemente si todos los foreros tuviéramos que escoger como objetivo estandar entre el 23 y el 35, la cosa estaría más reñida.
Un saludo.
Supongo que muchos usuarios de street, como es mi caso, utilizan una Fuji X100?, lo que hace que la balanza se incline hacia el 23mm.
También, en mi opinión, para los usuarios de cámaras de objetivos intercambiables el 35mm es una magnífica opción combinada con lentes más angulares que el 23mm.

Un saludo.
 
El 18mm es una maravilla. Y esta focal combinada con un 35 ( o mejor un 50) te permite abarcar muchas situaciones. El 35 quizás es la mejor opción si solo tienes una focal, pero si puedes combinar entonces lo mejor es abarcar por los extremos con el 18 y el 50. Por otro lado, con estas últimas cámaras de 20 y pico mpxs hacer un recorte que acerque los 18 a los 23 apenas daña la calidad.

A ver si fuji se anima y saca un nuevo 18 y 50 que sean verdaderamente pequeños. A mí con eso me basta.
 
El 18mm es una maravilla. Y esta focal combinada con un 35 ( o mejor un 50) te permite abarcar muchas situaciones. El 35 quizás es la mejor opción si solo tienes una focal, pero si puedes combinar entonces lo mejor es abarcar por los extremos con el 18 y el 50. Por otro lado, con estas últimas cámaras de 20 y pico mpxs hacer un recorte que acerque los 18 a los 23 apenas daña la calidad.

A ver si fuji se anima y saca un nuevo 18 y 50 que sean verdaderamente pequeños. A mí con eso me basta.

Mis primeros 2 objetivos de Fuji fueron el 18mm y 35mm hace unos 3 años. El 18mm lo vendí a las pocas semanas... Me parece un objetivo muy limitado.... Ahora bien, espero con ilusión el futuro 18mm... que apunta a que será una "pequeña" joya... y ya está en los rumores de Fujirumors.
 
Pues yo no sé vosotros, pero en el último año tiendo a sacar el último objetivo que me he comprado... Es decir, cuando compré el 35 F2, salía con ése... luego llego el 56 APD, y sólo hacía retratos... y ahora que me he hecho con la XT2 y el 16mm f1.4, no monto otro objetivo.

Terminaré deshaciéndome de mi XT1 y probando alguna de las X100, que tan buenas palabras acaparan, unido al 23mm.
 
Los que más utilizo yo son 18f2 y 23f2, bastante menos el 27f2.8

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
A la vista de vuestros posts está claro que el 23 mm es el objetivo preferido para viajar y fotografia urbana. Yo hace muy poquito comencé con la X-T2 y con el 18-55 del kit y tenía en mente la compra de un objetivo (tengo un gran angular 12-24 de Tokina y un 50 mm. de Nikon con adaptador). La fotografía que más practico es la de paisajes y urbana pero también me gusta mucho fotografiar primeros planos con fondo muy desenfocado. Había pensado comenzar con el 23 mm. f2 para comenzar pero no sé si merece la pena, teniendo el 18-55. Qué me aconsejáis los que lleváis tiempo con las fujis?
 
Qué me aconsejáis los que lleváis tiempo con las fujis?

El 18-55 es un buen objetivo que a 23mm rinde bien.

Lo que tendrás que ver si necesitas un objetivo luminoso, para hacer fotos con poca luz sin flash y tener unos desenfoques mas pronunciados en distancias cortas.

Además del 23mm irá bien un 16mm / 12mm, para paisaje y urbanas va muy bien.

Siempre aconsejo hacer una hoja de ruta de los objetivos que quieres tener y luego establecer prioridades según el tipo de fotos y presupuesto.

Lo digo por si al final te descantas por ejemplo que quieres un 16/12 y el 23, pues empieza con el 16/12 ya que el 23 lo tienes cubierto y después ya compraras el 23mm
 
Yo, para único objetivo me decanto por el 27mm. Fue el único que me llevé a Colombia y tengo desde paisaje urbano hasta retratos. Osea que es un objetivo muy muy capaz e infravalorado.

Si me puedo quedar con dos, que es mi caso, me quedo con el 18 y 35. O si tiras mucho de paisaje, el 12 y 35.
Y si me dejas elegir un manual con 50€ más, un 50mm para retratos. Yo ahora mismo tengo el hexanon 50 1.7, que es barato, y la mar de contento con él.
 
Atrás
Arriba