¿Estropean el funcionamiento del disparador los botones soft-release?

Tienda X100V y X100F

ISO1600

Fujista Participante
Nunca los he usado y ahora estaba tanteando la posibilidad de ponerle uno a la X100V pero a raíz de lo que comenta al final del video, me ha surgido la duda: son malos los botones soft release o pueden afectar al funcionamiento del disparador? Dejo enlace al video por si os interesa. Dice que se lo ha quitado a su cámara porque vio que gente tuvo problemas.

 
Yo los he puesto en casi todas las cámaras y eso que un taller de reparaciones en mi ciudad, me dijeron que podía estropear la cámara, me quede sorprendido, pero no pregunte porque o en qué se basaba.
 
Buenos días.
En dpreview.com he encontrado este comentario con una recomendación del SAT oficial:
“The technician also said that you have to be careful to do, with shutter buttons of this type is to not over torque the soft touch when installing it. He also recommended not to use any soft touch that is not made out of metal. He's seen cases where the wood soft touch crumbled and left foreign material inside the shutter button eventually causing issues.”.
El problema está con los no metálicos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo sólo puedo opinar por mi experiencia. En la X-T20 he tenido (y todavía tiene) uno (metálico) durante 2 años y le he dado a la cámara un uso intenso, no profesional, pero sí intenso para un aficionado y nunca he tenido ningún problema. Ni me ha fallado nunca ningún disparo, ni he notado que se fuese deteriorando el funcionamiento del botón, ni se ha soltado/caído el botón y siempre ha funcionado al 100% la "parada" en el punto medio del recorrido. En la X-Pro2 se lo he puesto también (también metálico), pero todavía es pronto para poder opinar.
 
A parte, la rosca en el botón de la cámara está diseñada para enroscar el disparador con clable, que le da más torsión al pesar más.
Le doy credibilidad a que los metálicos no suponen un problema, siempre que no los pasemos de rosca como dice el comentario.
 
Yo tengo uno metálico (aluminio) en un cajón. Me dio la sensación cuando lo puse; que el empuje hacía abajo no era lo suficientemente vertical (en el eje) por la altura y que eso deterioraría el botón de la cámara.
Puede ser una paranoia mía: pero lo usé muy poco (no me pareció tan cómodo) y lo guardé.
 
Ostras, nunca había oído tal cosa!!
Pero la verdad es que yo tengo una XE2 con el disparador como atascado y lleva 2 o 3 años con el botón soft-reléase puesto.
No lo había relacionado, pero ahora que lo decís...

Ya que estamos, alguien sabría lo que puede costar la reparación?? He pensado varias veces mandarlo al SAT pero no sé si vale la pena dado el valor actual de la cámara...
 
Ostras, nunca había oído tal cosa!!
Pero la verdad es que yo tengo una XE2 con el disparador como atascado y lleva 2 o 3 años con el botón soft-reléase puesto.
No lo había relacionado, pero ahora que lo decís...

Ya que estamos, alguien sabría lo que puede costar la reparación?? He pensado varias veces mandarlo al SAT pero no sé si vale la pena dado el valor actual de la cámara...
Esto que comentas del disparador atascado ha pasado en mas de una ocasión sin tener el botón puesto, es por algo de arenilla que le ha entrado, recuerdo que uno lo solucionó con una aspiradora, si te fijas el boto no roza en ningún sitio es totalmente externo.
Un saludo
 
Mi problema con los botones soft release es que perdía uno cada semana. Los usé en la xt10 y en la xt2 y no tuve ningún problema de funcionamiento en la cámara. Pero es de cajón que con este accesorio el disparador tiene que sufrir más que sin él, ¿tanto como para llegar a estropearse? dependerá de muchas cosas.
 
Yo siempre he usado mis cámaras con soft release y nunca he tenido problemas. Una vez dicho esto, he leído que el problema que puede surgir con esos botones es que, al meterlos en una bolsa ajustada, el botón provoque que el disparador esté permanentemente apretado. Tened en cuenta que el disparador suele estar por debajo o al mismo nivel que las ruedas de operaciones y el soft release le convierte en el objeto mas prominente de la cámara.
 
Yo siempre he usado mis cámaras con soft release y nunca he tenido problemas. Una vez dicho esto, he leído que el problema que puede surgir con esos botones es que, al meterlos en una bolsa ajustada, el botón provoque que el disparador esté permanentemente apretado. Tened en cuenta que el disparador suele estar por debajo o al mismo nivel que las ruedas de operaciones y el soft release le convierte en el objeto mas prominente de la cámara.
Es el único problema que puede dar uno de estos botones de obturador: meter la cámara en una funda demasiado ajustada. Aun así, por aquí en todos estos años nunca he leído ningún problema surgido de este accesorio. Es más, como dice @marioman, si la mayoría de las cámaras Fujifilm tienen el obturador con rosca es porque su uso -al menos con botones "de liberación suave" de calidad- es seguro.
 
Mi experiencia con este tipo de botones es buena, nunca me han dado ningún problema ( a ver si ahora por hablar... :D). Los he utilizado en una X-E2 y ahora en la X-T2 y la X100F. Eso si, las fundas en las que llevo las cámaras no ejercen ninguna presión sobre el botón y por otra parte mi uso de las cámaras es cualquier cosa menos intensivo 😩. Utilizo botones de aluminio.

Un saludo.
 
Siempre lo llevo. Se suelen perder y los compro a granel, rojos y cóncavos. No he tenido ningún problema.

f2209275da245d5d1d1c2442cab15c81.jpg
 
Yo los uso en ambas cámaras ( T2 y E2 ) sin problema y ni siquiera los he perdido 😄

Edito:
En la X-E2 llevo el típico de JJC, en la T2 uno más pijillo que encontré por ebay
 

Adjuntos

  • _DSF3606 f_cr.jpg
    _DSF3606 f_cr.jpg
    331,3 KB · Visitas: 212
  • _DSF8335 f_cr.jpg
    _DSF8335 f_cr.jpg
    564 KB · Visitas: 209
Última edición:
En la Pro2 lo tuve que quitar, el disparador no bajaba siempre vertical, el botón hacía que se desplazase algo inclinado y algunas veces tenía que soltar y volver a pulsar para que disparase. Lo quité y ningún problema más. En la x100 lo tengo desde el principio y sin problemas.
 
Atrás
Arriba